Centro Relojero Pedro Izquierdo

zenith del 1900... y yo ni idea

Facu

New member
Hola, les quería consultar acerca de este reloj, el tema es así. Es de un amigo, el reloj era del abuelo. El problema que tiene es que quiere llevarlo a algún lugar que se lo arreglen bien, el reloj anda, lo único es que le faltan las agujas y algunos detalles como se muestran en las fotos.

zenithatrasoo5.jpg


zenithtodowm7.jpg
http://img220.imageshack.us/my.php?image=zenithtodowm7.jpg

Yo estoy en rosario (argentina), pero quería saber si el reloj es bueno y vale la pena arreglarlo o lo deja de recuerdo así como está. Yo le dije que había visto algunos foros y creía que zenith era bueno, pero que le iba a averiguar.
Si alguno me puede dar datos acerca de este reloj, se lo agradecería muecho.
Saludos
Facu.
 
Última edición por un moderador:

lumber

Baneado
Hola bienvenido al foro lo primero, Zenith fue y es una muy buena marca, quizá con más renombre ahora que antaño.
El reloj que nos muestras aunque no lo parezca tiene buena solución estética pero lo importante es el calibre (la maquina) que deberá encontrarse entera.
Por la esfera no me preocuparía, hay muy buenas soluciones para tapar los desconchones y respecto a las agujas a priori tampoco hay problema.
Lo principal es que nos envíes unas fotos de su interior para poder hacer una observación lo más correcta posible.
Saludos
 

lumber

Baneado
El calibre 18-28 de ZENITH es uno de los modelos más comunes en los relojes de bolsillo de la marca.
Existe una amplia variedad, amplísima ... si el tuyo llevara rubí en el centro sería cronometro.
Se empezaron a producir sobre 1905 aunque lo que me mosquea del tuyo es el altísimo numero de serie que lleva, se dejaron de fabricar en 1982....casi na.
En principio tiene todo en su sitio, supongo que tendrás que desmontarlo para limpiarlo y aceitarlo.
 

searas

New member
Muy bonito el reloj. ¿ Que es esa especie de sombra circular que se ve por encima del puente de volante ?
 
Arriba