Centro Relojero Pedro Izquierdo

Antes de desmontar hay que preguntar

Etreus

New member
Buenas tardes Pedro. Por favor, podrías indicarme las diferencias entre el sistema incabloc y el Cymaflex. Igual me meto a limpiar y engrasar el calibre R.484.2 que compré para reparar el Cyma y no sé que me voy a encontrar cuando mueva la "chapita" que sujeta a la piedra del eje del volante.

Gracias y un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas tardes Pedro. Por favor, podrías indicarme las diferencias entre el sistema incabloc y el Cymaflex. Igual me meto a limpiar y engrasar el calibre R.484.2 que compré para reparar el Cyma y no sé que me voy a encontrar cuando mueva la "chapita" que sujeta a la piedra del eje del volante.

Gracias y un saludo

Los sistemas antigolpes llevan un chaton donde va el rubi ( centro con agujero ), donde penetra el pivote del eje y el contrarubi ( centro liso ) donde se apoya la punta del pivote.
Hay infindad de sistemas antigolpes, su función es que el chaton este sujeto por una pequeña lamina que flexiona al recibir un golpe y no rompa el pivote del eje, el incabloc lleva una lamina delgada en forma de lira y el cymaflex (patente de Cyma antigolpes ) es una lamina delgada y larga sujeta por un tornillo.

Si lo desmontas los limpias con mucho esmero y aceitas en el contrarubi, la cantidad adecuada es una gota que ocupe las 3/4 partes del rubi.

2476424392_9c81014200_o.jpg


2476428946_1001c5c05f_o.jpg
 

Etreus

New member
Entendido. La diferencia está en la forma de sujetar el contrarrubí y al abrirlo me voy a encontrar lo mismo que en el incabloc. Me da mucho respeto lo pequeños y resbaladizos que son los rubíes. Te contaré como me ha ido cuando "le meta mano".
Muchas gracias.
 
Arriba