Centro Relojero Pedro Izquierdo

pulido del cristal

pacopardo

New member
pulido del cristal de un Orient (sabe alguien el modelo y de que año pueda ser?), utilizando lijas al agua de los nº 400, 500, 600, 1000 y
2000, acabando con PRESTO, un producto que compré en una tienda de pinturas, con resultado satisfactorio ...

asi estaba el reloj cuando llegó a mis manos, bueno ... aqui ya esta mas o menos limpio, que venia negro.



primero una pasadita con esponja de lija para quitar las rallas mas gruesas en las partes curvadas, en los bordes, y luego la sesion de lija.

primera pasada con lija 400







segunda con lija 500







tercera, con la 600







cuarta pasada, con la 1000


By pakopardo_1



quinta, con la 2000, aquí ya se va aclarando ...





sexta y ultima, con el PRESTO




By pakopardo_1



el cristal (plexi) ha quedado muy bien, creo yo ... podria haber quedado mejor, es la primera vez que lo intento, ahora falta pulir la caja en

cuanto consiga algun sobre de ese capecode milagroso.

disculpen el tocho, seguro que todo el mundo sabe usar tecnicas y productos mucho mejores de los que yo he usado, pero como me ha salido bastante bien (o eso creo ...), pues lo cuelgo aqui, asi me doy un poco de moral despues del desaguisado en la esfera del CYMA :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

de todas formas dejo al criterio de los moderadores, claro está, el que lo borren si les parece insulso, reiterativo o demasiado grande.

un abrazo.
 

waltonjones

Consigliere
Me parece un post muy interesante e instructivo. Esta experiencia animará a los que no nos atrevíamos a usar la lija.

Eso del "Presto" qué es? Un pulimento para carrocerias o algo parecido?
 

pacopardo

New member
presto

gracias por sus opiniones, esto me da muchos animos para seguir ensayando cosas y compartiendo con todos los resultados.

el PRESTO, yo tampoco lo conocia, es una pasta abrasiva ... "para pulir y lijar", eso pone en la etiqueta.

por lo que leo en las instrucciones del tubo, parece pensado para utilizar sobre superficies pintadas o lacadas, se vende en tiendas de pinturas y viene en una especie de gran tubo de pasta de dientes de 70 ml., el precio no me acuerdo ... pero es barato, está sobre los 3 € o menos ... me enteraré y lo postearé aqui. (edito: el precio del tubo es de 4,80€)

nunca he visto el polywatch, pero imagino que debe ser algo parecido.

la mayor diferencia estará en el precio, seguro, no en los resultados.

de otra aficcion mia, el maquetismo, aprendí que hay muchos productos especificos para determinada actividad, por los que se pagan precios "abusivos", cuando en el mercado hay lo mismo o con resultados silmilares, mucho mas economicos. masillas, barnices y otros muchos, si los comprabas de marcas de maquetas o maquetismo, salian por un ojo de la cara pero si los buscabas, los habia iguales, pero enfocados a otro mercado con precios mucho mas baratos.

para pulir plasticos (en maquetismo), yo utilicé una pasta para pulir, de TAMIYA, que era 10 veces mas pequeño y 4 ó 5 veces mas caro.

un saludo.
 
Última edición:

curtis

New member
Me parece muy interesante tu hilo con las explicaciones y acompañado de esas fotos, sobre todo para los manazas como yo, tal vez algún día me anime a ello.
Cuando pulas la caja también puedes poner otras fotillos:great:
 

pacopardo

New member
por cierto, las lijas al agua se llaman asi porque se usan mojadas, obviamente.

hay que ir mojando la hoja de lija porque asi es mas eficaz, si no la mojaramos, se llenaria del material que estamos lijando y dejaria de lijar, ... no se si me explico.

al ser el grano tan fino, enseguida se llena y hay que mojarla, no hacer falta meter lija y reloj enb un cubo, solo tener a mano un recipiente con agua e ir metiendo la lija dentro de vez en cuando, se nota al tacto cuando resbala por la suciedad acumulada.

saludos.
 

relojesdepiloto

New member
Muy bueno el post Pakopardo... Felicidades. La verdad es que ha quedado muy bien...

Tendremos que probar ahora nosotros en nuestra casa....
 

campi

New member
por cierto, las lijas al agua se llaman asi porque se usan mojadas, obviamente.

hay que ir mojando la hoja de lija porque asi es mas eficaz, si no la mojaramos, se llenaria del material que estamos lijando y dejaria de lijar, ... no se si me explico.

al ser el grano tan fino, enseguida se llena y hay que mojarla, no hacer falta meter lija y reloj enb un cubo, solo tener a mano un recipiente con agua e ir metiendo la lija dentro de vez en cuando, se nota al tacto cuando resbala por la suciedad acumulada.

saludos.

:great:

Puede parecer una obviedad, pero yo no lo sabía. Gracias por la aclaración.
 

Teo

New member
Yo he utilizado pasta dentífrica y producto para limpiar vitrocerámicas y en ambos casos me ha quedado bien, aunque mejor con el limpiador (tiene mármol micromolido, según la bote)
 

charles

Active member
Muchas gracias, muy interesante e instructivo.
Una pregunta: lijas con movimientos circulares, en un solo sentido, o como?
 

charles

Active member
vaya, esto del limpidador de vitrocerámicas es nuevo. Y yo ya he pagado dos veces 5 € por un microbote de polywatch
 

Teo

New member
Hombre, algo tendrá el agua cuando la bendicen. Yo el polywatch no lo he usado, pero como sustituto, el limpiador va de maravilla. Y del precio... qué te voy a decir.
 

Vintage

Administrador de galeria
Magnifico hilo, y desde luego para una restauracion a fondo "casera" un ejemplo a seguir.

aunque hoy en dia y para marcas menores el polywatch o el displex ahorran mucho trabajo.
 

RINGO

New member
Vamos, porque lo has dicho, pero nadie que viera esto podría decir que es la primera vez que haces un pulido de este tipo. te ha quedado de fábula.
Enhabuena
 
Arriba