Centro Relojero Pedro Izquierdo

Esos viejos y locos digitales...¡¡¡

vegaban

Baneado
Os voy a poner unas fotos de relojes que habremos tenido por casa, habremos visto en películas, o puede que ni siquiera supiéramos que existían, pero que llenaron los últimos 70s y la época dorada de los 80.....los digitales o ana-digitales.... que no sólo daban la hora... .

SEIKO PARLANTE

Un reloj que te"canta" la hora en Inglés o Castellano....No sólo para invidentes...Una auténtica chulada, con alarma y cuenta atrás...

1249507260_d38df9d945_o.jpg


1249508380_507c727d25_o.jpg


1248650249_79c7246add_o.jpg


SEIKO LECTOR DE PULSO

Da la hora, fecha ,tiene cronógrafo, alarma.....y te toma el pulso...!! Completito ¡¡

pulse1ke2.jpg


SEIKO HORAS DEL MUNDO

Cronógrafo, alarma y horas del mundo, para los muy viajeros.....

seikoworldgreency0.jpg


Casio AT-550 G (mod 320) Pantalla Táctil

La pantalla tiene características táctiles, se puede dibujar en ella caracteres.
Realiza operaciones matemáticas "escritas" sobre la pantalla.
Tiene alarma y cronómetro.

casioat550gsmallmd1.jpg


Alba Y822 Voice & Game LCD Baseball Watch

!! Juega al Beisbol en tu muñeca ¡¡
Sonido con la voz del locutor y efectos de sonido
Display animado, con Pitcher, Bateador y Diamante
Cronógrafo, fecha y alarma

albay8224000smallrd0.jpg



Armitron Saturn I Game Watch

!! Juega a las carreras espaciales ¡¡...Además reloj, crono y alarma.

armitronsaturn1smallgc9.jpg


Alba Y666 Soccer (Football) LCD Game Watch

Reloj con juego de futbol...Los botones frontales controlan la acción.
Cronógrafo, fecha y alarma.

albay6665000smallkf4.jpg
albay66650002pd4.jpg


Alba Y829 Multi-Function Voice & Game Digital Watch

Misterioso relñoj con juego de bomba y dama en peligro....Una voz en jàponés anuncia la horas en punto. Crono. fecha y alarma.

albay8295000smallzu4.jpg
albay82950002xo4.jpg


Seiko UW02 Memo Diary Computer Watch

Calculadora, carga citas y notasdesde un mini-teclado incluído.
Hora, fecha, alarma y datos en una pantalla "dot matrix" de LCD.

seikouw02bigyb1.jpg


seikouw02big3ns2.jpg
seikouw02big2oc6.jpg



Casio Game 20 GM-20 LCD Watch

Reloj multifunción con juego de combate espacial. Hora, alarma, fecha. crono....

casiogm20smallhz8.jpg


Casio AX-510 (mod 118) LCD Analog Calendar Watch


Hora analógica a la izda; hora digital con fecha a la dcha.
Fecha , alarma, cronómetro, cuenta atrás y calendario.
Las melodías de la alarma incluyen Dixie; Greensleeves y Clementine

casioax510smallnn5.jpg


Tomy "Watchman" Martian Wars LCD Game Watch

!! Juega al Nelsonic Attacker ¡¡
Botones del frontal controlan la acción
Alarma, fecha y crono

tomymartianwarssmallgz9.jpg


Seiko cronógrafo F1 Team

Exótico Cronógrafo que celebra el equipo Honda de F1
Fecha, alarma, y dos cronos con vuelta y función de mejor tiempo.
Logo de Honda F-1 en caja y fondo.

seikoa7814010smallvj7.jpg


Seiko H239-5020 Hybrid LCD Analog Watch

Dos displays separados, analógico y digital .
Fecha y alarma; Altavoz frontal.

seikoh239smallsk8.jpg


Casio T-2000 Dictionary Watch

Convierte palabras y frases a/entre Inglés, Japonés, Alemán, Francés y Castellano.
Fecha, alarma , crono( con una animación de un corredor ), hora mundial y diccionario.

casiot2000small1uy9.jpg


Casio Digital LCD Moon Graph Watch

Muestra la fase de luna con total exactitud.
Muestra la posición de los planetas a cualquier fecha dada.
Cronógrafo completo.

casiorka5003smallkw2.jpg


Casio CGW-50 Cosmo Phase Watch



Muestra la posición de los planetas en cualquier fecha, en su display.
Cronógrafo completo.

casiocgw50smalltz4.jpg


Seguro de habéis tenido alguno de éstos....Espero habéros traído buenos recuerdos de aquella verdadera "década prodigiosa" de tecnología, música , cine.....y relojes.

Pd. He excluído el Casio calculadora, porque estaba tan extendido que no lo considero "una curiosidad....

Como siempre, gracias por mirar, espero os guste...
Saludos<!-- / message --><!-- sig -->
 
Última edición por un moderador:

rosset

New member
Gracias Juan por este hilo tan interesante. De esos modelos no había visto ni uno. Y por lo que se ve Alba ya andaba por estos mundos de Dios antes de hacer automáticos.

Abrazos.
 

compas

New member
Este trabajo tuyo siempre me gusto mucho, Vegaban, gracias por recuperarlo. Con tu permiso añado un par de datos:

Como sabéis (ver post de Vegaban dedicado al Pulsar) los primeros digitales usaban la pantallas LED para mostrar la hora . El gran problema de esta tecnología era el elevado consumo de baterías, además de ser frágiles y caros de producir.

El salto adelante de los relojes digitales se produce con la adopción de las pantallas de cristal líquido (LCD), el primer reloj comercializado de este tipo fue el seiko 06LC de 1973:

06lc4qx8.jpg


(Fijaros en la calidad de la caja, totalmente de acero, y formada por varias piezas)

Frente a la idea que tenemos actualmente de ellos, como relojes herramienta, duros y eficaces pero poco elegantes; a finales de los 70 principios de los 80 los relojes digitales arrasaban. Eran objetos de moda, no exentos de glamour, era fácil verlos en las muñecas más famosas:

1984stingig3.jpg


Las marcas volcaban en ellos sus recursos en investigación y publicidad. Ver sino este anuncio de Seiko en Times Square, en 1980, con un reloj digital gigante totalmente funcional:

1980timessquarezu3.jpg


Incluso, los grandes mitos de Suiza volvían sus ojos hacia ellos. Este Speedmaster por ejemplo no suele salir en las páginas dedicadas a la historia del "first watch worn on the moon"

d67ebdb6vq2.jpg

(foto tomada del foro "RLT watches")

Lo malo de los maravillosos post de Vegaban es que hace resucitar esos fantasmas que todos llevamos dentro. En mi caso hizo renacer mi interés por los primeros digitales, y abrió una nueva vía en mi colección, un par de ejemplos:

elect5webwd3.jpg


Elektronika 5. La Unión Soviética daba máxima importancia a la industria de la electrónica, y se incorporaron a la carrera digital desde el primer momento, con modelos LED. A pesar de su aspecto humilde, los primeros electronika son relojes rudos y bien fabricados, no es raro ver fotos de astronautas rusos con electronikas en sus muñecas.

sorna3webvl8.jpg


Swissina, pequeña empresa suiza más conocida por su marca Sorna (los cronos bullhead setenteros quizás sean sus modelos más conocidos). Este es un ejemplo de la calidad de los primeros digitales: caja de acero, fondo roscado tambien de acero, armis de eslabones macizos,...

Resumiendo, los primeros digitales son relojes altamente coleccionables, con multitud de modelos, ignorados por la mayoría de los aficionados y todavía a precios asequibles. De acuerdo que no son relojes para llevar a las bodas, y quizás no pegen bien en nuestras cajas al lado de esas pequeñas maravillas mecánicas... pero siempre les podemos reservar un rinconcito al fondo del cajón.

S!
 

txus

New member
COMPAS y VEGABAN... Impresionantes post.. Gracias por vuestra aportación, os he leido con mucho interés..

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
 

dodober

New member
Muy bonitos y practicos relojes:eek:
Mis mecanicos solo me dan la hora y encima adelantan unos cunatos segundos.:D
 

taparrajas

New member
Esto es realmente lo que me gusta:ilove:benditos digitales da gusto rebuscar en las paginas pasadas:great:
 

lumber

Baneado
a mi me está dando muy fuerte con estos viejitos digitales, creo que merecen su vitrina en el salón de la fama
 

jomamato

New member
Forman parte de la historia, prácticamente reciente, y en su época hacían furor, e hicieron moda. Evidentemente solo el llevarlos es llevar historia y hay muchos modelos actuales que son casi iguales o similares.
 

nosferatux

New member
muy interesante juan, muchos de ellos no los conocia. lo que esta claro es que en su momento fueron completamente revolucionarios y todo el mundo deseaba tenerlos
 

Baco35

New member
El Casio del juego de combate espacial me ha transportado a mi niñez cuando un compañero de clase me lo enseñó como regalo de cumpleaños y.....me morí de envidia,quería uno !!!!!

Has despertado a mis viejos fantasmas, te odio!!!!je,je,je.
 
Arriba