• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

algunas cuestiones para reflexionar

SALVA

New member
-Si te has levantado esta mañana con mas salud que enfermedad, entonces eres más afortunado que los millones de personas que no sobrevivirán esta semana.

-Si nunca has experimentado los peligros de la guerra, la soledad de estar encarcelado, la agonía de ser torturado o las punzadas de la inanición, entonces estás por delante de 500 millones de personas.

-Si puedes expresar tu ideologia sin temor a ser humillado, arrestado, torturado o muerto… entonces eres mas afortunado que 3.000 millones de personas en el mundo.

-Si tienes comida en la nevera, ropa en el armario, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres mas rico que el 75% de la población mundial.

-Si guardas dinero en el banco, en tu cartera y tienes algunas monedas en el cajón… ya estás entre el 8% mas rico de este mundo.

-Si tus padres aún viven y están casados… eres una persona MUY rara.

-Si puedes leer este mensaje, acabas de recibir una doble bendición, eres mucho mas afortunado que los mas de 2.000 millones de personas en este mundo que no pueden leer.


A veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos...


Saludos y salud
 

el jaguar

New member
visto asi nos damos cuenta del egoismo de los gobiernos que son los que pueden solucionar el problema.
 

SALVA

New member
visto asi nos damos cuenta del egoismo de los gobiernos que son los que pueden solucionar el problema.

____________________________

Estoy contigo, quizas los gobiernos tengan el poder ejecutivo para tomar medidas que aminoren las injusticias y la desigualdad social. Pero ¿Quien es el Gobierno?. No hay que justificar nuestra falta de solidaridad y humanidad con "Que lo haga el gobierno". Mientras TODOS miremos hacia otro lado cuando diariamente vemos cosas de estas, no hay solución, porque el gobierno somos nosotros. Y a todos y cada uno de nosotros nos corresponde nuestra pequeña parte de responsabilidad.

Saludos y salud
 

RIOAZA

New member
No puedo evitar acostarme cada noche con depresión, yo creo que vivo deprimido, no solo al acostarme. Veo a mi madre en la residencia, la visito todos los días, con 93 años con demencia senil, en su silla de ruedas y me trago las lágrimas. Ahora me has hecho pensar, veremos esta noche, y es que veo la botella medio vacia, no valoro la suerte que tengo de poder darle mil besos, de ver su ilusión cuando le llevo un par de galletas o un bombón, no valoro poder pagar los 1.700 euros que me cuesta la residencia cuando hay miles de ancianos solos, desamparados. No valoro tener amigos que se desplazan desde Tarragona o Madrid para acompañarme dos o tres días y que sienta que no estoy solo. No valoro tantas cosas que vivo triste, deprimido. Me gustaría que tus reflexiones me sirvan para meditar y comprender ¡¡¡LA SUERTE QUE TENGO!!! Gracias
 

Ancora

Moderator
Una de las cosas que me hizo sentir a gusto en este foro y pensar que formo parte de el, es que uno se encuentra con gente como vosotros.
Gracias
 

SALVA

New member
No puedo evitar acostarme cada noche con depresión, yo creo que vivo deprimido, no solo al acostarme. Veo a mi madre en la residencia, la visito todos los días, con 93 años con demencia senil, en su silla de ruedas y me trago las lágrimas. Ahora me has hecho pensar, veremos esta noche, y es que veo la botella medio vacia, no valoro la suerte que tengo de poder darle mil besos, de ver su ilusión cuando le llevo un par de galletas o un bombón, no valoro poder pagar los 1.700 euros que me cuesta la residencia cuando hay miles de ancianos solos, desamparados. No valoro tener amigos que se desplazan desde Tarragona o Madrid para acompañarme dos o tres días y que sienta que no estoy solo. No valoro tantas cosas que vivo triste, deprimido. Me gustaría que tus reflexiones me sirvan para meditar y comprender ¡¡¡LA SUERTE QUE TENGO!!! Gracias

____________________

Mira no es cuestión aqui de contar problemas personales y amargar a la gente que viene a un foro a todo menos a que le calienten la cabeza. Pero te envio animos para seguir disfrutando de todo lo que te ha ofrecido la vida y lo que aun queda por llegar.


yo tengo 46 años recien cumplidos. Trabajando desde los 13 años sin parar, intentando aprender lo que podia en mis ratos libres para poder superarme. Por la infancia que tuve jamas pensé que llegaría a estar casado desde hace 19años, con dos hijos, un buen trabajo, un buen coche...... en fin todo lo que ansiamos tener. Pues con 40 años caí enfermo y pille una depresion de caballo porque ademas de la enfermedad no comprendia porque despues de tanto luchar ahora que era realmente feliz, me habia tocado esa la loteria. Sólo cuando comprendi que lo realmente importante es la familia y los amigos que afortunadamente tengo y que con su apoyo nunca me sentiria solo.

Disfruta de todo lo que te ofrece la vida, de tu madre mientras la tengas y sobre todo busca ayuda en la gentte que te quiere, piensa que a pesar de todo somos unos privilegiados y que la botella yo nunca pienso en si esta medio llena o medio vacia. Lo unico que valoro es que hoy "esa botella" aun tiene contenido y por tanto merece la pena luchar. ¿mañana...Quien lo sabe?. Vive el dia a dia y seras mas felz y haras mas feliz a la gente que te quiere.

Un fuerte abrazo
Salva
 
Arriba