Centro Relojero Pedro Izquierdo

Valjoux 7750.¿Qué le podría pasar o le ha pasado.........

Pues nada que he intentado cambiarle a mi Valjoux 7750 el día con la corona para pasarlo de 31 a 1 recien haber dado las 24h y me he dado cuenta que la máquina hacia el intento pero no llegaba a cambiar el día sin embargo lo he adelantado unas horas y ha cambiado sin problemas.Posteriormente he leido el libro de instrucciones y dice que no se debe cambiar el día directamente en la posición 1 de la corona(cambio rápido)desde las 22h hasta las 2h porque podría dañarse la máquina.
¿Qué le podría ocurrir o puede que le haiga ocurrido por realizar esta acción?¿Se habra dañado el calibre?¿Es muy grave para el calibre?Saludos amigo.
 

zampetti

Moderador
Bueno, ya nos contaras mañana si le ha pasado algo o no. Yo habia escuchado algo, no solo de ese calibre sino de cualquiera con datario. En esa franja horaria es cuando el mecanismo de cambio de hora esta funcionando, por eso recomiendan no manipularlo.
 
Pues el datario va a la perfección tanto manualmente con la corona en la 1 posición como con su rodaje normal.A las 23:59H30SEG salto el día tan normal como siempre.No creo que esa acción perjudique en todas las ocasiones al calibre.Quizás afecte a movimientos que no estén 100% bien montados o cuadrados.La verdad es que esperaba mas respuestas dado mi acojone.Saludos.
 

zampetti

Moderador
El dia de la semana tambien paso bien supongo, no?

Yo creo que la posibilidad de que ocurra algo es alta, pero no el 100%.
 

zampetti

Moderador
Pensaba que todos los 7750 lo tenian, el mio tiene la indicacion de dia de la semana. Que reloj es?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues nada que he intentado cambiarle a mi Valjoux 7750 el día con la corona para pasarlo de 31 a 1 recien haber dado las 24h y me he dado cuenta que la máquina hacia el intento pero no llegaba a cambiar el día sin embargo lo he adelantado unas horas y ha cambiado sin problemas.Posteriormente he leido el libro de instrucciones y dice que no se debe cambiar el día directamente en la posición 1 de la corona(cambio rápido)desde las 22h hasta las 2h porque podría dañarse la máquina.¿Qué le podría ocurrir o puede que le haiga ocurrido por realizar esta acción?¿Se habra dañado el calibre?¿Es muy grave para el calibre?Saludos amigo.
Este calibre no se debe hacer el cambio rapido a la hora del salto de la fecha, si se hace y se fuerza se pueden romper los dientes de las ruedas de arrastre del calendario.Al parecer no le has forzado y por lo tanto debes estar tranquilo, no le ha ocurrido nada.Esto no ocurre nada mas que en calibres que llevan la rueda de arrastre del calendario con el dedo fijo, la gran mayoria de calibres llevan el dedo flexible y no hay problemas.En esta foto podemos ver el sistema del 7750, si se fuerza se rompen los dientes de las ruedas.


ruedas3nn3.jpg



 
Última edición:
De verdad amigo Pedro que su explicación es para quitarse el sombrero.Si le soy sincero habrá sido cuestión de suerte porque forzar si que la forzé varias veces.No caí en que esa acción no se debía realizar y la hice.Lo que no sabremos nunca espero que no es si algún diente habrá sido dañado aunque el cambio de fecha siga bien como antes.No se como agradecerle maestro su coordialidad y sus formas.Saludos y un abrazo.
 
Arriba