Centro Relojero Pedro Izquierdo

Extraño Aqualand!

w.cousteau

New member
Hola!

Les cuento: buscando y buscando información y sobre todo, el manual de mi Aqualand I en internet (que aún no encuentro), me he pillado con esta foto que me ha parecido de lo más extraño. Soy un amante del Citizen Aqualand, es por lejos mi reloj favorito, pero al ver este modelo quedé paralizado, parece que han mezclado el bisel de un Aqualand II con la caja de un Aqualand I.

Pero lo que me parece de lo mas extraño y además, interesante, es la esfera. Parece la de un Aqualand II pero solo tiene la abertura para un display LCD!! (el Aqualand II tiene 2 displays)

además, no logro encontrar algun Aqualand que lleve ese bisel... estoy un tanto confundido con este bicho.

este es el bicho raro que he encontrado, no hay mejor resolución de la fotografía:

imgrwp.jpg
[/URL]


y éste es el aqualand II, las esferas son similares.

JP1010-00W.jpg



y aqui, el clasico aqualand al cual atribuyo la caja (mirad la forma del sensor de profundidad, es inconfundible y único de este Aqualand):

imagen336ot5.jpg


alguna pista?
 
Última edición:

Retina

Maestro Fotógrafo
Tienes razón, nunca lo había visto antes, el display es más pequeño de lo normal y está tocando la parte superior de la esfera, puede que sea un modelo de señora de los que hacen muy pocos.
 

w.cousteau

New member
si, es rarísimo. Aunque no concuerdo contigo en lo del tamaño del display, yo lo veo del mismo tamaño que el del aqualand I de movimiento c022 (primera generación), el modelo parece mezclar componentes de varios otros modelos, pero ninguno corresponde 100% a un modelo específico.

aqui va una foto del aqualand I de movimiento c022, el display toca la parte superior (no asi en la segunda edicion del aqualand I en la foto mas arriba, que esta un tanto separado)

259481d1266690173-sold-citizen-classic-aqualand-c022-free-spare-case-parts-price-reduced-c0s-010.jpg



volviendo al bicho raro,
muy atractivo no es, a decir verdad, ese bisel no armoniza con el sensor ni con la caja.
Veo que por el tamaño de numeros, pienso que al mover ese bisel dichos numeros quedarian sobre el sensor, lo que me hace pensar que es parte de otro reloj.

Algo mas extraño aún (a ojo semi experto) observando el logo de promaster, por la longitud de las letras, me parece que dijera "Diver's 200M" y no "water 200M Resist". Esto es extraño puesto que la primera serie de Aqualand I, cuyos displays si tocaban la parte superior de la esfera, llevan "water 200M resist" y este parece llevar "Diver's 200M" como los de segunda edición (además, ese display parece ser de un aqualand II pero solo lleva un LCD, como dije anteriormente)

todo un enigma este muchacho.
 

w.cousteau

New member
he encontrado algo, pero no me satisface del todo.

en el foro de watchuseek.com, un usuario preguntaba extrañado al igual que yo por este modelo de aqualand poerteneciente a un brasileño y le han respondido:

I don't think that model number is correct, but Citizen has made some lume-dialed Aqualands before. Here's a similar model posted here by [user]

y ha posteado una foto que solo veo en las vistas previas de google, no asi en el foro ni en photobucket donde está alojada... asi que le he sacado un screenshot:

respuestacitizen.jpg
[/URL][/IMG]


la esfera efectivamente es de ese modelo, pero lo que no me cuadra para nada es el bisel, que es muy diferente (el del primero es mas suave que el segundo, que es dentado) y la tapa del sensor de profundidad.


y viendo esta última foto, acabo de recordar que tengo una revista de la National Geographic bastante antigua, donde en la contratapa hay anuncios de relojes Aqualand de primera generación, la buscaré porque creo haber visto este último reloj en el anuncio, junto con su modelo...
 
Última edición:

aqualandroy

New member
hola amigo..al igual que tu soy amante del aqualand (obvio, mira mi nickname)..y este que mencionas es el AQUALAND DUPLEX se vendio en panama, muchos de mis amigos buzos lo tienen pero este modelo robusto y gigante esta descontinuado..ahora hay otra version mas estilizada pero para nosotros los amantes de los relojes de buceo grandes (y porke tenemos muñecas gruesas) el modelo nuevo no es de mi agrado.....este aqualand duplex tiene una version en titanio que no t emeinto..esta de los mil demosnio..robusto,,ligero y resistente...pero es como te menciono, un modleo antiguo....este que tienes en la muñeca tambien es un modelo descontinuado pero fue uno de los pioneros de citizen...

si te interes apodemso hablar mas, te dejo mi msn roy_cedeno@hotmail.com
 

aqualandroy

New member
mil disculpas, crei que el bicho raro era el duplex o aqualand 2..el primero debe ser modelo 1999-2000...que fue cuando citizen coamnzo a hacer "decorativos" los relojes de buceo aplicandoles este recubrimiento dorado al acero inoxidable...pero es un aqualand tambien..
 
Arriba