Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me sobra una pieza

Etreus

New member
Buenas noches.
Ayer cogí un reloj de fémina para entrenarme con un calibre pequeño que nunca había atacado y apareció una pieza que aunque siéndome familiar no sé como volverla a colocar ya que estaba debajo del muelle del tiret pero descolocada. Le he dado mil vueltas y posiciones y nada.
Cosa rara en mí me doy por vencido.

Os pongo la pieza y el calibre a ver si me podéis decir algo.

corteer.jpg


corteer1.jpg


Por cierto se me olvidó decir que el reloj es de los buenos un Corteer :yes: Por eso me he atrevido a desmontarlo y volverlo a montar.
Todo bien pero me sobra esta pieza. ¿Para que sirve? De momento el reloj funciona sin problemas.
Gracias y un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas noches.
Ayer cogí un reloj de fémina para entrenarme con un calibre pequeño que nunca había atacado y apareció una pieza que aunque siéndome familiar no sé como volverla a colocar ya que estaba debajo del muelle del tiret pero descolocada. Le he dado mil vueltas y posiciones y nada.
Cosa rara en mí me doy por vencido.

Os pongo la pieza y el calibre a ver si me podéis decir algo.

corteer.jpg


corteer1.jpg


Por cierto se me olvidó decir que el reloj es de los buenos un Corteer :yes: Por eso me he atrevido a desmontarlo y volverlo a montar.
Todo bien pero me sobra esta pieza. ¿Para que sirve? De momento el reloj funciona sin problemas.
Gracias y un saludo

Es un calzo y va debajo del puente del volante, esta pequeña lamina lo que hace es darle altura al eje para que trabaje con el juego adecuado.
 

zampetti

Moderador
Es un calzo y va debajo del puente del volante, esta pequeña lamina lo que hace es darle altura al eje para que trabaje con el juego adecuado.

Habria jurado que esa pieza estaba en el sistema remontuar. Cada vez me convenzo mas de que esto no es lo mio. No pienso abrir un reloj nunca mas. A mi que me los den cerraditos y funcionando.
 

Etreus

New member
Pues a mí me apareció debajo del muelle del tiret donde dice Zampetti pero...................si aprieto el tornillo del puente del volante éste se queda clavado ergo va ahí. Yo es la primera vez que veo esta pieza. Me imagino que es porque el calibre es muy pero que muy malo y como dice Pedro se pone para darle altura al puente.
¿va en una posición determinada?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues a mí me apareció debajo del muelle del tiret donde dice Zampetti pero...................si aprieto el tornillo del puente del volante éste se queda clavado ergo va ahí. Yo es la primera vez que veo esta pieza. Me imagino que es porque el calibre es muy pero que muy malo y como dice Pedro se pone para darle altura al puente.
¿va en una posición determinada?

Se para el volante por quedarse sin juego al fartarle el calzo.
Generalmente esta pieza la traen calibres corrientes y con sistema anti-choques, por lo general los chatones no estan muy bien equilibrados en cuanto a la altura.
La posición te la dará el propio puente, los rebajes de la pieza son para salvar los pies y el tornillo del puente.

6347536732_b6785a056e_b.jpg


6346786911_768bd35819_b.jpg


6346787373_239a8b0852_b.jpg
 

Etreus

New member
Perfecta la explicación y muy útiles las fotos. Al poner la pieza supongo que será mas fácil una vez presentado el puente y con el tornillo medio apretado ¿No?
 
Arriba