Centro Relojero Pedro Izquierdo

Para los entendidos en Seiko, una pregunta

  • Iniciador del tema scdone123
  • Fecha de inicio
S

scdone123

Guest
Hola a todos, el caso es que en uno de los lotes de chatarra que compro para restaurar me llegaron dos skx 009 y uno tenía el bisel que conocía hasta el momento, acero y aro de clic de acero también

dscn8449.jpg


Pero el otro era diferente, tiene el aro de clic de plástico y los dientes del bisel también van en un aro de plástico encajado en el bisel y en lugar de junta, un aro octogonal de acero que lo sujeta a la caja, tipo amphibia ¿es un fake? ¿Es una variante más antigua del mismo modelo?

dscn8450.jpg
 

Retina

Maestro Fotógrafo
El aro octogonal sirve para asegurar el bisel entero a la caja, posiblemente el sistema de plástico sea mas moderno, a lo largo de la producción los fabricantes van ahorrando en costes, seguro que hacer dos piezas de plástico es mucho más barato que una arandela de acero y el mecanizado del interior del bisel.
 
S

scdone123

Guest
Parece ser que finalmente es un "Feiko" como los 6319-7040, copias de los 6309-7040. Es una chatarrilla simpática así que yo creo que lo voy a restaurar por tener un reloj peculiar y por que a pesar de ser un fake tiene buenos acabados.
 
Son ambos originales.El segundo los dientes y el trinquete son de plastico.El primero los dientes de engranajes van en el propio bisel de metal y lleva también trinquete de metal.Lo único anormal está en la primera foto que le falta el ariilo o mas bien el alambre que sujeta el bisel a la caja.Saludos.
 

Joanot

Active member
Joer, nada es lo que parece...

Al final resultará que la buena relación calidad-precio que caracteriza a los Seiko, no es tanta.
 
S

scdone123

Guest
Son ambos originales.El segundo los dientes y el trinquete son de plastico.El primero los dientes de engranajes van en el propio bisel de metal y lleva también trinquete de metal.Lo único anormal está en la primera foto que le falta el ariilo o mas bien el alambre que sujeta el bisel a la caja.Saludos.

Hola, el de la primera foto es el bisel clásico de Seiko sin arillo, sólo con la junta de goma, el otro pues a saber porque hay quien dice que falso aunque la verdad es que los acabados son idénticos a los de un 007 con el otro bisel. A saber, pero me resulta curioso encontrar estas variantes
 
Arriba