Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Certina de Ricardo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hace unos dias Ricardo me envio un reloj y comentaba.

Hola Pedro, muy buenas,. El otro dia le entregué a Mª Jesus un reloj certina vintage de caja de oro para ver que puedes hacer por el, no precisa restaurar, la esfera y caja estan muy bien aunque esta ya ha sido pulida en alguna ocasion antes de entrar en mi poder. El fallo que tiene son las agujas apare de que estan como arrugadas, como si las hubieran torcido y enderezado torpemente (convendrian unas nuevas quizas) la de los minutos se suelta y si se encaja de nuevo va tropezando con la aguja de las horas, un desastre, de tal forma que asi el reloj claro no puede andar correctamente. Tambien la maquina que cero esta estupenda pero necesitaria un repaso, limpieza y engrase. Te lo digo por aqui para que tengas mas detalles a la hora de trabajar con el cuando le llegue el turno. A ver si lo arreglas perfecto porque es una pena un reloj tan bonito, que aunque no tiene carga afectiva de tipo familiar, si me gusta mucho.

Muchas gracias de antemano por tu atencion, una pena que no hice fotos para luego ponerlo aqui en el foro como una de tus obras.

Un afectuoso saludo


El reloj habia sido comprado y parecia que estaba bien, pero en realidad su estado era penoso.

Por ello mucho ojo en las compras, ya no hay gangas y lo barato puede salir caro.

Unas fotos del reloj.

6147666220_7ce0a70cbf_b.jpg


6147118157_2f6222a44d_b.jpg


Exterirmente esta bastante mal, hay que restaurar la esfera, poner cristal, rueda de segundo rota, agujas nuevas.

Se restaura la esfera

6196368604_b2dfc12c5a_b.jpg


Interiormente desmonto el calibre y le hago una revisión, debo ponerle la rueda de segundos nueva, restaurar el disco del calendario y poner una nueva rueda de salto.

6207792617_7baff0fbff_b.jpg



En el calibre KF 25-651 y similares es imprescindible saber montar la rueda del calendario, si no es así se rompe.
Podemos ver como la rueda al montarla mal se rompio y esta reparada con pegamento

6207792627_b8f4347748_b.jpg



Una vez revisado lo metemos en la caja, poniendo cristal nuevo, agujas y corona de origen.

6203077527_5f97ef50a3_b.jpg



6203592344_fa5d95d0f2_b.jpg



6203592476_82b9289e0d_b.jpg


6203077187_ee3d965644_b.jpg









 

Lucense

New member
Estupendo trabajo Pedro , un resultado espléndido el que has obtenido con el Certina . Las fotografías de D.Vicente igualmente magníficas. Mis felicitaciones a ambos y por supuesto al feliz propietario del reloj , disfrutará del Certina durante muchos años.
 

Girolamo

New member
Gran trabajo Pedro. Y el reloj una autentica "obra de arte". Enhorabuena por esa pieza vintage.
 

enay

Moderador
Ha quedado mejor que nuevo.:surprised:

Enhorabuena al propietario afortunado, precioso reloj, y a Pedro por su gran trabajo.:guay::guay:
 

Ancora

Moderator
Estupendo trabajo Pedro , un resultado espléndido el que has obtenido con el Certina . Las fotografías de D.Vicente igualmente magníficas. Mis felicitaciones a ambos y por supuesto al feliz propietario del reloj , disfrutará del Certina durante muchos años.

+1 en todo.

El KF 25-65 es un calibre excepcional, tal y como lo dejo Pedro hay reloj para muchos años.

Enhorabuena
 

JagSagaz

Member
Ha quedado precioso. Enhorabuena al afortunado propietario y a Pedro por tan magnífico trabajo :great:
 

mornabis

New member
Enhorabuena, a Ricardo, y al restaurador. Ya verás como lo podrás disfrutar otros tantos años.
El reloj efectivamente ha quedado mejor que nuevo. Me encanta como le queda ese cristal asi de abombado, mmm

Un saludo.
 

ricar

New member
Me gusta mirar todos los hilos de restauraciones y a pesar de ello, me sigo sorprendiendo cada vez.
Felicidades a los 2.
 

Andypinto

New member
Como siempre, un trabajo increíble. Enhorabuena al feliz dueño de ese hermoso peluco y la admiración a Pedro y al amigo Vicente por su fantástico trabajo en cada una de sus artes.
Un abrazo.
 
Arriba