Centro Relojero Pedro Izquierdo

tag heuer professional divers 200m

soloenmotos

New member
Hola a todos les subo fotos de un tag heuer professional tachymeter con maquinaria de quarzo de la marca eta, cristal de zafiro y resistencia al agua hasta 200m al parecer no hay muchos de este tipo o de plano lo descontinuaron o modernizaron. Lo que mas me gusta de el es el armis muy a lo tag-huer. El reloj no es grande ni tampoco pequeño y no llega a los 40mm algo muy extraño que me hace creer que es de dama pero pasa de los 30mm. En fin lo subo para compartirlo con todos los buenos amantes de los divers.

IMG00377-20110929-1105.jpgIMG00378-20110929-1106.jpg
 

soloenmotos

New member
Hay algo curioso con este taquimetro, al parecer la manecilla o aguja roja mide los minutos pero hay que ajustar la corona con el cero en ella y el medidor de la derecha mide centesimas y el de la izquierda mide horas
 

soloenmotos

New member
Lo olvidaba, en este tipo de crono las agujas pueden descalibrarse como la de horas que no esta en el 12 y la de centesimas que no esta en el 0 o asi vienen calibradas las agujas en una maquinaria eta?
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Este reloj tiene ya sus añitos, para los tiempos que corren menos de 40mm se considera pequeño, estás seguro que el movimiento es de origen Etasa? ya tengo un Citizen con una configuración de agujas muy parecida, por cierto tiene un procedimiento para resetear cada aguja individualmente y ponerlas a cero desde los pulsadores.
 

soloenmotos

New member
hola ya tiene mas de 20 años y esta en perfectas condiciones que parece nuevo, el mecanismo es eta y es un clasico de la linea tag que no uso debido a que necesito un eslabon para que me quedara olgado, ya que no me gustan los relojes justos o apretados en la muñeca. Lo estoy vendiendo con ganas de no venderlo pero si me llegara a encontrar un eslabon por ahi yo creo que no le daria salida ya que es un reloj muy hermoso y que llama mucho la atencio debido a su armis caracterisitico de los tag de la epoca y que aun sigue vigente.

saludos
 

Asterix

Moderador
Sí que tiene sus añitos, sí. El mío es similar, pero sin crono. Y es de caballero, a pesar del tamaño. Hace unos años no se estilaban las paelleras:



Uploaded with ImageShack.us
 

soloenmotos

New member
muy hermoso tu tag con su armis que jamas pasara de moda y muy caracteristico de ellos. Fijate que ya medi el reloj y resulta que si es de un tamaño apropiado, lo que pasa es que estoy acostumbrado a los relojes con dimensiones de mas 40mm y lo veo pequeño. Te paso las medidas por si algun dia lo llegas a ver en el foro de compraventa -claro esta si nunca encuentro un eslabon- las medidas son 42mm contando corona y 38mm sin contarla.

saludos y muchas gracias por tu aporte.
disculpa la pregunta ya que no soy de españa desconosco que son las paelleras, me podrias explicar ya que las unicas paelleras que conosco son las que sirven para hacer ese exquisito manjar al que ustedes llaman paella.
 

Asterix

Moderador
muy hermoso tu tag con su armis que jamas pasara de moda y muy caracteristico de ellos. Fijate que ya medi el reloj y resulta que si es de un tamaño apropiado, lo que pasa es que estoy acostumbrado a los relojes con dimensiones de mas 40mm y lo veo pequeño. Te paso las medidas por si algun dia lo llegas a ver en el foro de compraventa -claro esta si nunca encuentro un eslabon- las medidas son 42mm contando corona y 38mm sin contarla.

saludos y muchas gracias por tu aporte.
disculpa la pregunta ya que no soy de españa desconosco que son las paelleras, me podrias explicar ya que las unicas paelleras que conosco son las que sirven para hacer ese exquisito manjar al que ustedes llaman paella.


Llamamos coloquialmente paelleras a los relojes de tamaño exageradamente grande, de 45 mm o más, de los que se llevan ahora, comparando su tamaño (exagerando, eso sí) con el de una paellera. Saludos.
 
Arriba