Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un pobre abuelete adoptado

Rafael Sevilla

New member
Pues hoy ha llegado esto a mis manos.
Se trata de un Exactus pero hay algo que me resulta raro, y es que no tiene aguja segundera, no se si de origen o porque se la hayan quitado. En el cañón de minutos se ve un hueco importante y no se si eso puede dar alguna "pista".
¿Alguien sabe qué maquinaria puede ser?
En el escaso tiempo que llevo controlándolo, tiene un régimen de marcha muy preciso, lástima el lamentable estado de la esfera.

exactus01.jpg


exactus02.jpg
 

searas

New member
Es muy bonito. Lo que parece que está muy mal es el cristal más que la esfera no ? Que lo has pillado por e-bay ?
 

jose6998

Member
Pues es muy bonito y la esfera seguro que tiene restauración. Además, lo que se ve más dañado es el cristal, no?
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Rafael, mandalo al sanatorio que veras que bonito se pone.

Felicidades por tu regalo :ilove:
 

Rafael Sevilla

New member
Rafael, mandalo al sanatorio que veras que bonito se pone.

Felicidades por tu regalo :ilove:

No, no quiero mandarlo, entre otras cosas porque creo que Pedro tiene suficiente trabajo y cosas más importantes que atender, y no para andar perdiendo el tiempo con un reloj de poca monta y con el que no tengo ningún vinculo emocional, de manera que me buscaré la vida por aquí, pero quería asegurarme de qué maquinaria monta por si encontraba por ahí alguna esfera compatible (aunque no fuese de la marca Exactus) y cambiársela. Lo digo sobre todo por el tamaño y la colocación de las patillas.
 

cimacio

New member
No, no quiero mandarlo, entre otras cosas porque creo que Pedro tiene suficiente trabajo y cosas más importantes que atender, y no para andar perdiendo el tiempo con un reloj de poca monta y con el que no tengo ningún vinculo emocional, de manera que me buscaré la vida por aquí, pero quería asegurarme de qué maquinaria monta por si encontraba por ahí alguna esfera compatible (aunque no fuese de la marca Exactus) y cambiársela. Lo digo sobre todo por el tamaño y la colocación de las patillas.
Pues podría convertirse en un "rico abuelete".
Saludos
 

Tip

New member
Rafael, no me explico como aceptas un reloj regalado sin segundero a las seis :sarcastic:
Como imagino que lo estarás pasando fatal por este detalle, me ofrezco a cuidártelo por el resto de la eternidad, no me dés las gracias, es simplemente para que no sufras :sarcastic:
Un abrazo :guay::guay::guay:
 
Arriba