• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un pequeño homenaje a mi padre

Asterix

Moderador
Como algunos sabréis, mi padre falleció el pasado 16 de junio. Brujuleando por internet, he encontrado varias referencias a su óbito, pero una en especial me ha emocionado mucho. Se trata de un "in memoriam", muy sentido, que le ha dedicado un amigo suyo, y que no me resisto a citarlo en este que considero mi foro. Quizá alguno de vosotros le conociérais. Os dejo el link. No hace falta que lo leáis (es un tocho), pero para mí constituye un pequeño homenaje hacia él divulgarlo a través de los escasos medios de que dispongo.

http://www.bemonline.com/portal/ind...-juan-garcia-atienza-una-vida-en-cuatro-fases

Gracias, papá.
 

waltonjones

Consigliere
Creo que yo no me había enterado del fallecimiento de tu padre. Lo siento. D.E.P.

Recuerdo perfectamente la película "Los dinamiteros":

med_atienza_juan_g__-1964-_los_dinamiteros-2_camacho_mataix.jpg


<object width="560" height="349"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/AcJ6ff_Qd4w?version=3&hl=es_ES&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/AcJ6ff_Qd4w?version=3&hl=es_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="349" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
 
Última edición:

gnomo72

Well-known member
Su obra está totalmente fuera de mi época; pero claro que conozco muchas cosas de las que se citan en ese texto que tú llamas "tocho" y que he leido atentamente y que porsupuesto no tenía ni idea que eran de tú padre, seguro fué un gran hombre ...

D.E.P.
 

Rafael Sevilla

New member
18 de julio... ...mi mujer también nació en ese mismo día, pero algunos años más tarde.

...y sí, recuerdo -aunque claro, ya vagamente por los años- la serie "Los Paladines" los sábados por la tarde/noche.

Un abrazo compañero.
 

cybermendi

Baneado
Un abrazo Asterix. No he tenido noticia de vuestra pérdida hasta hoy al ver este hilo. Hace no mucho descubrí "Los dinamiteros", con la que disfruté mucho y "La meta secreta de los templarios" es un libro que recuerdo haber visto en la mesilla de mi padre hace años. A ver si lo rescato y disfruto de él tanto como con la película.
 

MAD72

Active member
Amigo Asterix:

Ya tuve ocasión de expresarte en el Foro mis condolencias por la pérdida de tu padre. Por mi edad, hay cosas que se me escapan y que no conocía, pero como amante del cine español de esa época sí conozco "Los dinamiteros".

Del artículo referido se extrae la conclusión de que fue un gran hombre y, por lo tanto y conociéndote, nunca fue de mejor aplicación aquello de que "de tal palo, tal astilla".

Un fuerte abrazo.

Marco.
 

localillo

New member
Te acompaño en el sentimiento.
Aunque no lo conocía, me ha parecido una vida muy interesante y voy a buscar alguno de sus libros para leerlos, pues me ha picado mucho la curiosidad.
Un abrazo afectuoso desde Badajoz
 

enay

Moderador
Muy emotivo Juan. Ser hijo de persona tan insigne, es para enorgullecerse.

Te reitero mi pésame.

PD:
A ver si acaba pronto este Annus horribilis
 

galver

Active member
Admiraba mucho el trabajo de lo que el obituario denomina la última fase de tu padre. Una gran pérdida. D.E.P.
 

Joanot

Active member
Hola Astérix. Permíteme que te llame Juan. Tuve la ocasión de saludarte en el último Mercadillo Relojero de P.I.

Al leer el nombre de JUAN GARCÍA ATIENZA, he corrido al rincón de mi modesta librería donde los guardo y efectivamente allí estaban: LOS SUPERVIVIENTES DE LA ATLÁNTIDA, GUIA DE LA ESPAÑA MÁGICA, LA MÍSTICA SOLAR DE LOS TEMPLARIOS y LA META SECRETA DE LOS TEMPLARIOS.

Hubo una época, hacia la mitad de la década de los ochenta, en que hubo un auge de los llamados despectivamente, “libros de estación”. Eran libros que trataban temas esotéricos, mágicos, paranormales, etc. Quien no recuerda títulos como EL PODER MÁGICO DE LAS PIRÁMIDES o LOS MISTERIOS DEL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS. En este género había de todo en lo que se refiere a la calidad de las obras y a la seriedad de los autores.

Los libros de Atienza sobre los templarios los tenía en mi clasificación íntima personal como libros de rigor histórico. Hasta hoy desconocía la faceta de este escritor como autor de género fantástico. Dejaré para los expertos cualquier análisis de su obra y concluiré diciendo que pasé buenos ratos leyendo esos libros.

Te acompaño en el sentimiento.
 

Claudio

Baneado
Como algunos sabréis, mi padre falleció el pasado 16 de junio. Brujuleando por internet, he encontrado varias referencias a su óbito, pero una en especial me ha emocionado mucho. Se trata de un "in memoriam", muy sentido, que le ha dedicado un amigo suyo, y que no me resisto a citarlo en este que considero mi foro. Quizá alguno de vosotros le conociérais. Os dejo el link. No hace falta que lo leáis (es un tocho), pero para mí constituye un pequeño homenaje hacia él divulgarlo a través de los escasos medios de que dispongo.

http://www.bemonline.com/portal/ind...-juan-garcia-atienza-una-vida-en-cuatro-fases

Gracias, papá.

Juan, he leído entero el relato del amigo de tu padre, que para nada es un "tocho". Gracias por enlazarlo. Recibe un enorme abrazo.
Claudio
 

Ancora

Moderator
Yo tambien me he leido entero el sentido relato del Sr Domingo Santos sobre tu padre. No solo no es un tocho, es muy ameno y se ve que esta hecho desde el mas profundo cariño. Me gusta pues permite ver que tenias un padre "muy especial".
Me ha hecho querer leer cosas suyas(Genial el relato "las tablas de la ley" )y ver esa pelicula, "Los dinamiteros" sera de obligado cumplimiento.
No te doy otra vez el pésame, ya lo hice en su dia. Hoy te doy la enhorabuena por haber disfrutado de tu padre, Don Juan Garcia Atienza

Un abrazo Juan
 

athen

New member
Siento la perdida de tu padre Asterix, lo ignoraba. He tenido grave a mi madre y se me caía el mundo encima porque es mi ojito derecho. Leí "El secreto de los Templarios" cuando estaba en la universidad y me encanto.

Un abrazo muy grande y ánimos.
 

jvirago

Active member
Seguramente la mayoría hemos visto esa película hace años.Yo no lo recuerdo pero es obligado volver a verla como homenaje a tu padre y porque seguro que la veré de otra manera.

slds Jvirago
 

Alpine

New member
Con un cierto retraso pero con igual sinceridad mis más sentidas condolencias, a la pérdida de un padre se le une la de una persona "especial", por mi edad sí que recuerdo "Los dinamiteros" , humor ácido acorde a los tiempos en que se desarrolla. Curiosamente, a mis años y por un paro inmisericorde, he puesto en marcha un..."hobby" que siempre he tenido, escribir, soy de relatos cortos y algunos fantásticos, no gano nada- Un premio de 100 Euros, ha sido mi cosecha de 1 año...
Como que me muevo con gente más leída que yo- cosa no muy difícil- rescataré los escritos de tu padre y , como han dicho ya , los leeré con un interés especial.
Un abrazo
 

Rafael Sevilla

New member
Anoche (12/09/11), en el programa La Rosa de Los Vientos (Onda Cero), se hizo un reconocimiento a la figura de Juan García Atienza y a su libro Fiestas Populares e Insólitas.

Se puede oir en el minuto 150' 55'' aquí: Descargar Audio (botón derecho y "Guardar destino como" o "Guardar enlace como")

Me dió mucha alegría escucharlo.
 

TonieT

Baneado
Se me paso este tema es que ya no me paso casi nada por el de tertulia.

Podemos estar muy orgullosos todos los Españoles y España de haber tenido hombres como tu Padre.

Juan, tu Padre se fue pero su obra permanecerá y vivirá para siempre entre todos nosotros y nuestras sucesivas generaciones.

Un fuerte abrazo.
 

gnomo72

Well-known member
Anoche (12/09/11), en el programa La Rosa de Los Vientos (Onda Cero), se hizo un reconocimiento a la figura de Juan García Atienza y a su libro Fiestas Populares e Insólitas.

Se puede oir en el minuto 150' 55'' aquí: Descargar Audio (botón derecho y "Guardar destino como" o "Guardar enlace como")

Me dió mucha alegría escucharlo.

lo escuche ... pedazo de programa el de la rosa
 
Arriba