Centro Relojero Pedro Izquierdo

INVICTA Scuba Diver 500m

zampetti

Moderador
No lo he pesado, pero con todos los eslabones puede estar cerca del cuarto de kilo. 44mm de caja y un armis que es el causante de tal peso ..... 25mm en su parte mas ancha y 23mm en el cierre, acero macizo y de gran espesor (4,5mm). O sea que si no te gusta lo exagerado, no te lo compres.

Este Invicta es de los de calibre suizo, eta 2824-2, para ser mas exactos (swiss movement, como consta en la esfera a las 6).

A simple vista parece un Oris, de hecho todos piensan que lo es hasta que lo ven de cerca; no lo es, ni tiene la misma calidad, pero no quiere decir que el reloj sea una copia barata ni que este falto de calidad. Tiene buenos acabados y en su manipulacion, tanto en corona como en el bisel, se nota que es un reloj "bien hecho". La caja, al igual que los Oris, da la impresion de ser mas pequeña, no porque tenga forma "conica", pero si es bastante mas grande que el bisel, que es lo que en realidad nos da la idea/impresion del tamaño.

Tiene una esfera negra con un aspecto raro, me explico, la esfera el lisa pero parece como una noche estrellada, como si fuera papel de lija. Siento no poder reflejar esto en las fotos.

El lumen, sin llegar al de un Monster, es bastante potente. No creo que sirva de mucho a 500m, pero no sere yo el que lo compruebe.:he:

Lo que mas me gusta del reloj, aunque no lo parezca, es su comodidad y esa preciosa trasera, una lastima que no se pueda apreciar si no te lo quitas.

Choca un poco ver el "water resistant" al lado de "500m", pero en la tapa pone "scuba diver" :dudoso:

El cristal es de zafiro plano, si hubiera sido abombado ya seria la reost**.


Los que estuvieron en el torneo de golf pudieron verlo y para los que no pudieron estar alli .....











9g65.jpg


















Y hasta aqui llego. Espero que os guste.
 
Última edición:

JIC

Member
De estos relojes lo que no trago es el logo, si no fuera por eso igual me hubiese comprado uno ya, pero esas alas plateadas con ese brillo, da un aspecto barato al reloj que no se lo merece; sres de invicta, nos cambien ese logo pero ya.

El reloj, bonito, muy tocho para mi, pero bonito
 

zampetti

Moderador
De estos relojes lo que no trago es el logo, si no fuera por eso igual me hubiese comprado uno ya, pero esas alas plateadas con ese brillo, da un aspecto barato al reloj que no se lo merece; sres de invicta, nos cambien ese logo pero ya.

El reloj, bonito, muy tocho para mi, pero bonito



A mi tampoco me gusta, ni el logo ni la marca. No tiene muy buena fama, la que tiene es de "copion", pero me lo ofrecieron en un cambio por dos que yo tenia y de los que me queria deshacer. Cuando llego a mis manos ............. bueno, se ha convertido en uno de los que mas me pongo y de los que se quedan fijo conmigo.
 

Girolamo

New member
Enhorabuena por la pieza, aunque lo acusen de copión. La superficie tiene el acabado "Crystal Japan". Mira esta foto, una cámara kodak antigua, a ver si se le parece:

2qas7q9.jpg
 

Girolamo

New member
Al negro del dial, que comentas que parece como lija o estrellado...Tengo esa misma camara, y aunque en la foto no se note, es el mismo efecto que comentas. Busca Iron Crystal Japan, y verás lo que digo...
 

zampetti

Moderador
Ah! claro, yo miraba el objetivo. Pues es verdad, parece eso; es como aspecto de hierro forjado.
 

castrocanda

New member
hola zampetti si este te parece exajerado echale un ojo al invicta sub aqua norma IV eso si que es un bicho y si que pesa el medio kilo
 

TonieT

Baneado
Es un pedazo de reloj a mi ya me gustaba antes de verlo en vivo en directo y ahora después de poder tocarlo esto fue ayer Domingo pues mas me gusta lo vi hace tiempo en HdR en venta y estuve apunto de hacerme con el pero ya era cuando yo había puesto el freno de las compras y lo deje pasar.


Antonio ¿por aquí sigue haciendo ese viento tan raro y caliente? aquí en Mallorca una humedad de espanto que unida a la calor ni contaros ya podéis haceros una idea.
 
S

scdone123

Guest
Tiene una pinta estupenda, para mi gusto como el compañero le sobra el logo y las guardas de la corona pero en conjunto promete por lo menos en la foto
 

zampetti

Moderador
Tiene una pinta estupenda, para mi gusto como el compañero le sobra el logo y las guardas de la corona pero en conjunto promete por lo menos en la foto

Si le quitas el guardacoronas se pareceria muchisimo al nuevo Orient Poseidon y es un detalle que no me gusta del Orient, la falta de estos guardacoronas hace ver la corona gigantesca y poco estetica, al menos para mi gusto.


Con permiso del compañero Dobermann de HdR ...


 
S

scdone123

Guest
Si que se parece al orient diver si, más que a no llevar el guardacoronas, me refiero a su forma oval
 

athen

New member
Felicidades Zampetti, me ha gustado mucho tanto los indices como la caja y las agujas.

Disfrútalo mucho y gracias por la presentación.
 

cibertris

Active member
Enhorabuena compi!.No eres el unico al que le atraen los Invicta de presatciones poderosas.Éste es mi 4463 COSC sub 500 de 45mm
 

Adjuntos

  • invicta 4463.jpg
    invicta 4463.jpg
    52,5 KB · Visitas: 14

zampetti

Moderador
Enhorabuena compi!.No eres el unico al que le atraen los Invicta de presatciones poderosas.Éste es mi 4463 COSC sub 500 de 45mm

Estos de Invicta me tienen liado. Este que pones tiene un logo distinto, cuando el logo es algo que segun comentan por ahi, les echa para atras; tienen calibres miyota, seiko, eta; y ahora veo en el tuyo que pone "swiss made", o sea hasta la caja ¿no? (en el mio pone "swiss movt"); ademas, si es COSC sera un 2824 Top, supongo. Por otra parte, el tuyo "apunta" hacia Rolex y el mio hacia Oris.

Una lastima eso de que tenga fama de copion. Tiene relojes que fusilan sin piedad y ademas con movimientos normalitos, pero tambien tienen relojazos con buenos calibres, bien hechos y hasta con certificados COSC. De ahi la diferencia de precios entre unos y otros.


¿Le has comprobado el desfase diario? ¿esta en cifras COSC?
 
Arriba