Centro Relojero Pedro Izquierdo

Unos Citizen con nuevos pantalones.

Andypinto

New member
Hola compañeros:
Hoy me acaban de llegar desde la lejana Tailandia un par de nuevas correas para dos de mis divers, los tan conocidos y apreciados Citizen Promaster NY0046-02D, AKA El Radiactivo, y el Promaster NY0040-09EB, es decir, el con esfera negra y bisel de acero.

Ambos venían de fabrica con las buenas correas de caucho que todos conocemos, pero leyendo por Internet me enteré de las excelentes propiedades de las correas de piel de raya, así es que encargue dos.

La verdad es que son comodísimas, y mojadas lo son aún más.

Esa textura perlada que posee la piel de las dos especies de rayas que se usan en talabartería es muy hermosa y a la luz del sol dan unos reflejos realmente bellos.
Estoy muy contento con el resultado de este cambio de pantalones.

Aquí algunas fotos del antes y después. Espero que os gusten:
























Gracias por mirar.
Un abrazo a todos.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Les sientan muy bien, el dos tonos con esfera blanca y correa marrón muy chulo.
 
S

scdone123

Guest
Me parecen estupendas correas, aunque nunca las he tenido en la mano, el radiactivo es tremendo (yo lo tengo con armis) y sin duda es uno de mis favoritos sobre todo por su comodidad
 

jositus

Moderador
Muy bonitos los dos, creo que has acertado del todo con las correas.

Ahora la preguntita de rigor, ¿Que son las escalas de profundidad del las correas de caucho?
 

aqualandroy

New member
esas escalas estan impresas mas como referencia que como guia real....en verdad para buceo se utilizan las tablas de buceo las cuales son mas conservadoras en relacion al tiempo de buceo....es decir:

si observas son dos columnas : DEPTH (profundidad en metros; color blanco) y ND TIME (tiempo de buceo en minutos, amarillo)

la primera te dice que a 12 metros puedes permanecer 200 minutos; despues 15 metros...100 minutos y asi sucesivamante; pero....en la realidad las tablas de buceo son mucho mas seguras; ya que en buceo profundo a 100 pies (30 metros) en tabla el tiempo maximo de buceo recomendado es de 15 minutos (5 para bajar, 5 de tiempo de fondo y 5 de ascenso lento)...espero haberte ayudado

un saludo

Roy
 

jositus

Moderador
esas escalas estan impresas mas como referencia que como guia real....en verdad para buceo se utilizan las tablas de buceo las cuales son mas conservadoras en relacion al tiempo de buceo....es decir:

si observas son dos columnas : DEPTH (profundidad en metros; color blanco) y ND TIME (tiempo de buceo en minutos, amarillo)

la primera te dice que a 12 metros puedes permanecer 200 minutos; despues 15 metros...100 minutos y asi sucesivamante; pero....en la realidad las tablas de buceo son mucho mas seguras; ya que en buceo profundo a 100 pies (30 metros) en tabla el tiempo maximo de buceo recomendado es de 15 minutos (5 para bajar, 5 de tiempo de fondo y 5 de ascenso lento)...espero haberte ayudado

un saludo

Roy

Si, muchas gracias, suponia que era algo asi, pero exactamente no sabia como funcionaban, creia que tenia que ver con el reloj.
 

Andypinto

New member
Muy bonitos los dos, creo que has acertado del todo con las correas.

Ahora la preguntita de rigor, ¿Que son las escalas de profundidad del las correas de caucho?

Muchas gracias por tus amables comentarios, amigo jositus.
Complementando algo la respuesta del compañero aqualandroy, los tiempos indicados en las tablas son los teóricos en que un buzo puede permanecer a cada profundidad indicada sin necesidad de efectuar parada de descompresión, pero como lo dice el citado compañero, esas tablas de las correas son meramente indicativas y las que hay que usar son las oficiales. En este enlace, por ejemplo, encontrarás las tablas que sugiere la Armada de Chile http://www.directemar.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=308&Itemid=253&lang=es
Un abrazo.
 

aqualandroy

New member
correecto andy; me referia al buceo sin parada de descompresion, buceo recreativo; porque imaginense; te gastas 2 horas conduciendo para llegar a la costa; te haces un profundo y te pasas del tiempo y se te va el dia por estar haciendo descompresion; mientras que pudiste haber hecho un buceo profundo, respetando tus tiempos y echarte 2 o 3 buceos mas a menor profundidad...

sorry, me sali del tema...

saludos

Roy
 
Arriba