• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cosas absurdas a las que estamos llegando

Asterix

Moderador
En estos días debo estar asiduamente en un hospital acompañando a mi mujer, a la que han operado recientemente (todo ha ido bien, afortunadamente).

El primer día, por la tarde, bajo a la cafetería del hospital y me pido una cerveza. No tienen cerveza, solo la hay sin alcohol. Bien, ya sé de un sitio en el que no voy a comer ni cenar ningún día. Me gusta comer y cenar con una cervecita fría, sobre todo si voy con prisa y me voy a comer un pincho o una ración de alguna cosa. No me gusta la cerveza sin alcohol, me sabe dulce.

Al día siguiente, desayuno en la misma cafetería del hospital. Todo lo que hay son churros, porras grasientas y bollería industrial. Todo sanisimo, vamos. Por la noche, tengo que quedarme en vela y, para aguantar despierto, bajo de nuevo a la cafetería del hospital sobre las diez de la noche, a tomarme un café sólo doble. La gente, a esas horas, está cenando. Observo que casi todos han pedido bocadillos de beicon, panceta o chistorra. Muchos de ellos beben una cerveza, por supuesto sin alcohol.

Y digo yo, ¿no es muchisimo más sana una buena cervecita con su alcohol correspondiente, que una ración de porras grasientas para desayunnar o un bocata de panceta para cenar?. Cerveza con alcohol, prohibida, pero porras, churros, beicon, panceta y chistorra, sin problemas.

¿A qué extremos absurdos estamos llegando?.
 

MAD72

Active member
He trabajado en un Hospital durante 7 años; mi padre fue celador en ese Hospital y en el anterior del que procedía desde 1982 hasta 2006 (año de su jubilación); Durante mis 7 años, en algunos de ellos coincidí con mi padre en el mismo turno y bajábamos a desayunar juntos al comedor del personal. Pues bien, era una época en la que se podía fumar dentro de ese comedor (luego pasaron a la zona de no fumadores y posteriormente a la prohibición total de fumar) y entre las "viandas" disponibles estaban, claro está, las que comenta Asterix, pero curiosamente la cerveza siempre era sin alcohol.

Había un cardiólogo en el hospital, del que por supuesto no diré el nombre, que recomendaba a sus pacientes que se abstuvieran de fumar y que tuvieran cuidado con el colesterol, grasas, triglicéridos, etc.; Este médico, ligeramente obeso, se metía para el cuerpo unos desayunos de órdago a la grande, con sus salchichas blancas fritas con toda su grasa, guarnición de patatas fritas y mahonesa para rematar el conjunto. Acompañado todo esto de su cervecita y sus dos o tres cigarrillos. Mi padre, jocosamente le comentaba si no era eso lo que precisamente prohibía a sus pacientes y que había que dar ejemplo. Pasados unos años, pocos, yo ya no trabajaba allí y un día mi padre me dijo: ¿sabes que el Dr. Fulano se ha muerto? ¿de qué?, le pregunté. Se había muerto de un infarto provocado por temas de acumulación de colesterol.

Curioso ¿verdad?. A veces se incurre en paradojas de este tipo, cuando realmente tendría que ser como lo de la mujer del César, que además de honrada tiene que parecerlo.

Saludos.

Marco.
 

enay

Moderador
Me alegro mucho de que todo haya salido bien, con lo de tu mujer. :guay:

Un fuerte abrazo.



En cuanto a lo que dices, podrían añadirse algunas cuantas paradojas más.

Por ejemplo; no corras con el coche, que pones en peligro tu vida, y las de los demás. Muy bien, pero... y cuando te pasa un comitiva por la Castellana a 180 Km/h.:dudoso:

Otro; Utilice el transporte público, que contamina menos y se ahorra combustible. Y que pasa cuando ves al político de turno que sale del Congreso en su coche oficial y, en "comisión de servicio", se para a tomar un café en el Ritz o en el Palace, que no distan mas de 100 mts.:dudoso:

Otro; No fume usted, que es muy malo, y tiene mucho coste social. Muy bien, pero... y cuando salen algunos de esos que han prohibio fumar, fumando.:dudoso:

Otro mas; No beba ustad alcohol, que es perjudicial. Vale, y luego esos mismos abogan por legalizar la marihuana, y las drogas "blandas".:dudoso:

:scrito::scrito:


Y así un sinfín.

Personalmente, estoy hasta los mismísimos de los "salvapatrias", y de todos aquellos que quieren "salvarme la vida". ¡Que ya soy mayorcito, coño!:grrrrrr::grrrrrr::vomito::vomito:
 
Arriba