Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko dojo de fábrica.Que descaro.

Pues nada amigos que me hecho con el Dojo de un gran forero.Menos mal que para este gran forero el tema de la exactitud no es un problema pero me quede sorprendido como un reloj que tiene meses puede traer un desfase de +18seg/24horas.Como puede Seiko poner a la venta un reloj que adelante unos 9min/mes.¿No los controlan minimamente?Como para mi era un gran problema me metí manos a la obra y lo he dejado en -1seg/24horas y ni una sola marca en su trasera ni al abrirlo ni al cerrarlo pero,¿lo véis normal?Que descaro de desajuste no?.Si os pasa algo parecido me gustaria vuestros comentarios.Por cierto que relojazo con su armis.Pienso que el sumo solo le gana en calibre pero por armis,esfera....el dojo se lo come con patatas.Saludos
 

MenosCuarto

New member
Pues el mío va de fábula. Lo he controlado con la ayuda del reloj atómico de La-hora.org, y en un día y medio no varió nada. Se lo llevé a mi "relojero de cabecera", que lo puso en el cronocomparador, y me dijo que iba de maravilla, "mejor que un Omega", decía. Cometí el error de llevarlo con poca cuerda, y por eso no tengo idea exacta del desfase, pero andaba entre 0 y +2/+3. Tengo que volverlo a llevar después de cargarlo un poco más. La verdad es que es una maravilla, sobre todo considerando su precio.
 

TonieT

Baneado
Esta variación entre -15+30 segundos 24h es la normal y esta en casi todos sus Calibres básicos de Seiko desde el 7s26 y todas sus variantes hasta la 6R15 esta es la que pone en sus manuales digamos que es la media mas habitual por el ajuste en cadena de producción que se hace muy rápido todo y asi te puede tocar uno por suerte con un ajuste mejor.

Saludos
 

AFA

New member
Os cuento:

Mi Dojo también anda un poco "acelerao", sólo tiene un par de meses en mi poder.

Tengo varios 7s26 y 7s36 que van muy "ajustaos" todos, 1 ó 2 seg/día. Éstos ya tienen 1 año o 2.

Por ahí todo el mundo dice que los Seiko necesitan un período de unos dos meses de "rodaje"

Confiemos que ese Dojo "mejore"
 

Nokland

Active member
Pues yo creo que es normal en esos calibres, normal, y raro.

Mi 7s26 fue como un reloj (XD) el primer año y medio, usándolo mucho (aun no sabia que era la CRI). Pero tras dejarlo parado una temporada, al ponérmelo de nuevo note que adelantaba bastante (como 30 segundo por día, probado durante algunas semanas seguidas). Volví a dejarlo en el cajón, y tiempo después lo volví a sacar, y entonces note que esos 30s se había reducido a poco mas de 5 o 6 (que pasa aquí????). Imagino que tenia un problema de espiral pegada o imantada o algo y se soluciono solo... pero desde luego es todo un misterio.
 

oniotan

New member
Pues nada amigos que me hecho con el Dojo de un gran forero.Menos mal que para este gran forero el tema de la exactitud no es un problema pero me quede sorprendido como un reloj que tiene meses puede traer un desfase de +18seg/24horas.Como puede Seiko poner a la venta un reloj que adelante unos 9min/mes.¿No los controlan minimamente?Como para mi era un gran problema me metí manos a la obra y lo he dejado en -1seg/24horas y ni una sola marca en su trasera ni al abrirlo ni al cerrarlo pero,¿lo véis normal?Que descaro de desajuste no?.Si os pasa algo parecido me gustaria vuestros comentarios.Por cierto que relojazo con su armis.Pienso que el sumo solo le gana en calibre pero por armis,esfera....el dojo se lo come con patatas.Saludos

Hola Sergio
¿¿Podrias comentar como ajustaste el reloj para conseguir esa exactitud??


Saludos
 

cibertris

Active member
Que un reloj adelante o atrase depende de muchas cosas y no del control de calidad precisamente,si no es nuevo,nuevo,nuevo.Yo no me preocuparia.Los calibres Seiko son faciles de ajustar pero por si acaso hay algun problema de isocronismo no vendria mal que lo pasases por un cronocomparador(un buen relojero tendra uno)y lo ajustes.Ni es costoso ni es complicado.El dojo es un inmenso reloj
 
Arriba