• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿El libro de toda la vida o el tablet de e-book?, ¿qué opináis?.

Eusebio

Well-known member
Soy un lector adicto, me lo leo todo y siempre he pensado que los libros son para leerlos en su estado natural. Abrirlos y oler su madera y su tinta fresca, degustar un buen escocés, acariciar el cabezón de un dogo y echar otro leño a la chimenea. ¡¡Dios!!, qué placer.

El caso es que estoy comenzando con el best-seller (lo fué incluso antes de salir a la venta) de Kent Follet "La caída de los gigantes" y no he visto libro más incómodo de leer. Un pedazo de tocho de tapas duras y mil y pico páginas de grano grueso que lo hacen pesar media arroba larga. Ideal para leer en el metro y llevarlo siempre encima para leer en cualquier ocasión.

Y es ahí donde me surge la duda. ¿Tenéis alguno tablet´s de estos para leer libros electrónicos?, ¿funciona?, ¿se puede leer con comodidad?.

Pues nada, espero vuestros consejos.
 

MAD72

Active member
Amigo Eusebio, yo soy partidario y un enamorado de los libros en su estado natural, de hecho hago notas en sus márgenes e incluso incluyo anotaciones entre sus páginas. He probado durante una temporada más o menos larga el lector de e-books de un amigo y reconozco que es muy útil: al principio cuesta un poco, tienes que adaptar la luminosidad a un período largo de lectura (mejor poca luz que mucha) y finalmente consigues que los ojos no te molesten.

Para libros "tochos" es ideal. Yo he ido en el Metro con la trilogía del Señor de los Anillos en versión ilustrada (un único tomo de muchos cientos de páginas, en papel de calidad, con pastas duras y de aproximadamente dos kilos de peso) y pasados unos meses se me reveló una tendinitis en el codo fruto de acarrear la bolsa del libro. Para el de Ken Follet seguro que sacan la versión "de bolsillo" como la que tengo de Los Pilares de la Tierra. Nunca habrá un bolsillo tan grande como para albergar dicho libro...salvo las alforjas de un mulo de carga.

En serio es un "cacharro" bastante útil y ahora ya los hay de todo tipo y precio.

Saludos.

MArco.
 
Eusebio, creo es el dilema de la tecnologia al que varios nos vemos expuestos. En lo personal soy muy tradicionalista me gusta mucho la lectura y no cambiaria un libro por algo digital, recuerda ademas que existen las ediciones de bolsillo que es una buena alternativa.
Saludos
 

argilag

New member
Yo de momento el libro en papel, sigo comprando como siempre, no me tienta de momento lo digital para leer, pero se que acabaremos todos ahí.

Paso lo mismo con los discos en vinilo, puristas a tope y acabamos con el cd, y ya después con el mp3, todo al tiempo.

Pero me reconforta pensar que mis hijos van a tener toda mi colección de libros en papel, discos en vinilo y cd´s originales, para algo valdrá, digo yo.
 

galver

Active member
Buenas noches Eusebio:
Yo que me precio de tener una gran biblioteca te diré que prefiero el libro de toda la vida. Ahora bien hay muchos libros que no están a nuestro alcance y es ahí donde entra la tecnología. Con las tablets con internet tienes acceso a todas o casi todas las bibliotecas del mundo y esa sí que es una herramienta que hay que valorar. Sin embargo y como tú dices, un buen sillón, un escocés, un incunable y sobre todo la chimenea y la cabeza del dogo, eso es un placer impagable. Yo compro, dentro de mis limitaciones libros todos los meses, y plumas y vinilos y relojes y ...
Un saludo:
galver
 

Quintiliano

New member
Hola,

La cuestión es poder elegir y no "verte obligado a". El matiz es importante.

Si puedes elegir, mejor libro en papel porque es algo que tienes delante, puedes hojearlo y todo eso. Si necesitas acceder a libros gruesos o mucha información diversa, es mejor un libro electŕonico; pero OJO: libro electrónico y no otro aparato (como Ipad, Ipod, tablets, etc) ya que la visualización en un libro electrónico está optimizada para texto y es cómoda, mientras que la lectura en pantallas LED o TFT por mucho que digan, no lo es.

Salu2
 

Jose Maria A.B.

New member
Joven Eusebio:
Dices ser un lector adicto.......pero te veo más como un "lector de libros en papel-adicto"....:rules::rules: (QUE SE PARECE, PERO NO ES LO MISMO).
Me explico: yo también me considero un lector adicto.......pero yo leo libros en papel, leo e-books, llevo .PDF´s para leer en la HTC, etc.

Reconozco que el placer de la lectura de un libro "físico" es casi inigualable, pero yo encuentro el placer de esa lectura cuando llega a mis pobres neuronas....:sarcastic::sarcastic: El tacto influye, pero en mi caso, lo que llega al cerebro vale más (y si se queda grabado en la memoria, mejor aún).
Pero claro.....yo estoy medio majareta y tú no.......¿O SÍ?....:dudoso::dudoso:

Un abrazo, Eusebio!!!

Jose Maria A.B.


Soy un lector adicto, me lo leo todo y siempre he pensado que los libros son para leerlos en su estado natural. Abrirlos y oler su madera y su tinta fresca, degustar un buen escocés, acariciar el cabezón de un dogo y echar otro leño a la chimenea. ¡¡Dios!!, qué placer.

El caso es que estoy comenzando con el best-seller (lo fué incluso antes de salir a la venta) de Kent Follet "La caída de los gigantes" y no he visto libro más incómodo de leer. Un pedazo de tocho de tapas duras y mil y pico páginas de grano grueso que lo hacen pesar media arroba larga. Ideal para leer en el metro y llevarlo siempre encima para leer en cualquier ocasión.

Y es ahí donde me surge la duda. ¿Tenéis alguno tablet´s de estos para leer libros electrónicos?, ¿funciona?, ¿se puede leer con comodidad?.

Pues nada, espero vuestros consejos.
 

THE MASTER

New member
Yo tengo uno y es una maravilla, pero cuidado que yo tengo un libro electrónico que no es lo mismo que un tablet, al menos eso he leido, tiene que ser con tinta electrónica para no dañar tanto la vista, en Media Mark lo compré y no me salio caro, Saludos
 

Eusebio

Well-known member
O sea que, según se mire, valen ambos soportes. Lo tendré en cuenta.
Siempre he leído libro físico, mi biblioteca personal es bastante decente, puede rondar los mil volumenes. El problema es que ya no caben más, que mi MDD dice estar harta de quitarles el polvo y que cada vez cuestan más.
Dejó de crecer cuando me hice socio de la biblioteca municipal, allí voy proveyéndome de las últimas novedades y como luego hay que devolverlos, no ocupan espacio.
De todas formas pienso hacerme con un lector de esos digital, como alguien dice es el futuro y al futuro no hay que darle la espalda.
Saludos.
 

Kalessin

Active member
Yo, por una simple cuestión práctica, prefiero el e-book. Y no tengo. Tengo libros, libritos y libracos pero aún no he adquirido un e-book.

Es uno de mis gadgets pendientes.
 

Teo

New member
Yo te diría que ambos.
El libro electrónico tiene la gran ventaja de su poco peso y de su ilimitada capacidad. Se lee bien y a gusto y puedes tener varios libros empezados y leer el que más te apetezca. La batería dura muchísimo, prácticamente te olvidad de recargarla.
El libro de papel lo reservaría para ediciones de más calidad, o para libros ilustrados. En este aspecto el libro electrónico no tiene nada que hacer frente al papel.
Por ejemplo, el último libro en papel que he adquirido ha sido uno sobre la agencia Magnum. Evidentemente no hay ebook que pueda reproducir esos colores.
En formato electrónico, Behind the Lines, de W.E.B. Griffin, y The Junior Officers' Reading Club, de Patrick Hennessey.
De lo que no tengo datos es del iPad. A primera vista sería la mezcla perfecta, una pantalla en color de alta calidad y poco peso, pero no sé si se cansará mucho la vista al ser retroiluminada.
 

Jose Maria A.B.

New member
O sea que, según se mire, valen ambos soportes. Lo tendré en cuenta.
Siempre he leído libro físico, mi biblioteca personal es bastante decente, puede rondar los mil volumenes. El problema es que ya no caben más, que mi MDD dice estar harta de quitarles el polvo y que cada vez cuestan más.
Dejó de crecer cuando me hice socio de la biblioteca municipal, allí voy proveyéndome de las últimas novedades y como luego hay que devolverlos, no ocupan espacio.
De todas formas pienso hacerme con un lector de esos digital, como alguien dice es el futuro y al futuro no hay que darle la espalda.
Saludos.

Algunos comentarios, amigo Eusebio:

-Sobre las Bibliotecas Públicas, yo tuve que hacer la mismo y ahora me dedico a comprar sólo ejemplares muy-muy elegidos (Le acabo de echar el ojo a una edicíón comentada de "El Hobbit" que cae seguro....pero ya!!!...:yes::yes:).
-Otra opción que tuve que plantearme fue donar a las propias Bibliotecas Públicas, asociaciones, etc, parte de mi fondo, porque realmente ya no cabíamos!!...:cry::cry: En casa nos vino bien...y hubo quien agradeció el recibir lectura!!......
-Y sobre "no darle la espalda al futuro"......es lo mejor que haces, porque he visto en un catálogo de sex-shop unos dildos futuristas, que como les des la espalda te taladran ellos sólos!!!.....:eek:h::eek:h::eek:h: Por eso: siempre de frente!!!....:nosena::nosena:

Un abrazo, y si este post roza las guarreridas españolas........a la basura sin miramientos, ¿ok?

Ciao, caros!!

J.M.
 

Eusebio

Well-known member
Jose Maria A.B.

Algunos comentarios, amigo Eusebio:

-Sobre las Bibliotecas Públicas, yo tuve que hacer la mismo y ahora me dedico a comprar sólo ejemplares muy-muy elegidos (Le acabo de echar el ojo a una edicíón comentada de "El Hobbit" que cae seguro....pero ya!!!...).
-Otra opción que tuve que plantearme fue donar a las propias Bibliotecas Públicas, asociaciones, etc, parte de mi fondo, porque realmente ya no cabíamos!!... En casa nos vino bien...y hubo quien agradeció el recibir lectura!!......
-Y sobre "no darle la espalda al futuro"......es lo mejor que haces, porque he visto en un catálogo de sex-shop unos dildos futuristas, que como les des la espalda te taladran ellos sólos!!!..... Por eso: siempre de frente!!!....

Un abrazo, y si este post roza las guarreridas españolas........a la basura sin miramientos, ¿ok?

Ciao, caros!!

J.M.

Pues hace bastante tiempo que pensé lo de la donación, y fuí a enterarme, y son mas señoritos que los amigos con los que te codeas. :he::he::he::he::he:

Que si se los tenía que llevar yo, que si los que estuvieran "repes" me los devolvían, que últimamente sólo aceptaban ediciones en valenciano, en fin, todo un via crucis para donar algo. Me faltó esto par enviarlos a tomar por ......... :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Además, como de vez en cuando me encanta releer alguno, se hubiera dado la tremenda paradoja de tener que pedir prestado un libro mío. ¡Que les den!!. :dudoso::dudoso::dudoso:

Bueno, me pensaré lo del e-book, pero si lo hago tendré que pasar por encima de algún "peluco", ya veremos quién gana.

Saludos.
 
Arriba