• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Peticion urgente............

Rafael Sevilla

New member
Sólo una cuestión, y es que espero que este hilo no derive en enfrentamientos por razones políticas, ya que de ser así y conforme a las Normas Generales de Foro se procedería al inmediato cierre del mismo.
 

Francisco L.

New member
Para eso inventaron esto

urnadecristal.jpg


Salve.
 

riopla

New member
Muchas gracias Rafael, también espero lo mismo y tengo la certeza absoluta de que así será. Esta es una iniciativa ciudadana que está muy por encima de los tironeos de la política partidaria.
Nuevamente, gracias y.....A FIRMAR!!
 

Quintiliano

New member
Hola,

Sin ánimo de polemizar solamente comentar alguna cosa:

No se "autoriza" una manifestación, ya que el derecho de reunión en España no precisa de autorización. Pero la ley exige a los convocantes de una manifestación, que hagan una comunicación previa a la autoridad para que ésta tome en consideración dicha convocatoria a los efectos oportunos, como por ejemplo ordenar a la policía que corte el tráfico, vigile que no haya agresiones, etc. Y cuando existan circunstancias que lo puedan justificar, la autoridad puede prohibir la manifestación, pero sólo porque haya motivos justificados.

En este caso y sin entrar en el fondo (las protestas ciudadanas) me hago la siguientes pregunta:

¿Quién o quiénes son los "convocantes" y en consecuencia, quiénes asumen la responsabilidad en cuanto al orden y celebración pacífica de la manifestación?

Si se produce lo que se llama una "manifestación espontánea" en la que unos individuos actúen de forma agresiva contra la policía o realicen actos vandálicos ¿a quién responsabilizamos?

A mí no me parece mal que unos ciudadanos se concentren y protesten por lo que quieran, faltaría más. Pero de hacerlo, hay que hacerlo con un comportamiento cívico y respetando las leyes. Yo me pregunto si se ha hecho la comunicación previa que exige la ley y sobre todo me pregunto quién o quiénes han firmado dicha comunicación, responsabilizándose por tanto de la convocatoria.

Esta es la ley reguladora:

Link (L.O derecho de reunión)

Información oficial Ministerio del Interior

Recomiendo leer los artículos 8 y siguientes. Luego decidme si os parece abusivo lo que pide la ley.

Por último referir una anécdota:

Hace unos meses yo mismo participé en cierta manifestación en defensa del señor Garzón, por entender que estaba siendo imputado y procesado injustamente, opinión que comparten muchos juristas de prestigio. Y al decir esto no pretendo generar polémica ni discutir ese asunto; sólo describir el tipo de acto en el que yo me encontraba.

Bien pues en dicho acto, unos señores un tanto exaltados, empezaron a cantar consignas y canciones anticlericales a grito pelado. Yo sentí vergüenza ajena, auténtica vergüenza ajena, porque una cosa es manifestarse por un hecho, y otra que se pueda entender que estoy apoyando manifestaciones de menosprecio hacia una confesión religiosa, por estar físicamente cerca de esos individuos.

Este tipo de cosas suceden cuando se convocan manifestaciones "espontáneas" donde nadie asume la responsabilidad de poner orden, donde nadie da la cara frente a las autoridades cuando unos cuantos se ponen violentos. Y si en la Puerta del Sol, hay algunos manifestantes que rompen el orden, me parecerá lógico que las autoridades actúen, pero no debería ser necesario si los organizadores de dicha manifestación fueran personas responsables y ellos mismos actuaran.

No me cabe duda de que Riopla actúa de buena fe pero antes de firmar nada, o de participar en un evento de este tipo, quisiera saber quién o quiénes están detrás, y ya sé que me van a decir que muchos ciudadanos... sí, pero alguien tiene que haber hecho esa comunicación de que hablamos, previa a la autoridad, y alguien tiene que estar asumiendo el control de la manifestación. Este es el punto que me preocupa.

Salu2
 

ambuhe

Member
+1 Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Saludos a todos.
Amalio
Hola,

Sin ánimo de polemizar solamente comentar alguna cosa:

No se "autoriza" una manifestación, ya que el derecho de reunión en España no precisa de autorización. Pero la ley exige a los convocantes de una manifestación, que hagan una comunicación previa a la autoridad para que ésta tome en consideración dicha convocatoria a los efectos oportunos, como por ejemplo ordenar a la policía que corte el tráfico, vigile que no haya agresiones, etc. Y cuando existan circunstancias que lo puedan justificar, la autoridad puede prohibir la manifestación, pero sólo porque haya motivos justificados.

En este caso y sin entrar en el fondo (las protestas ciudadanas) me hago la siguientes pregunta:

¿Quién o quiénes son los "convocantes" y en consecuencia, quiénes asumen la responsabilidad en cuanto al orden y celebración pacífica de la manifestación?

Si se produce lo que se llama una "manifestación espontánea" en la que unos individuos actúen de forma agresiva contra la policía o realicen actos vandálicos ¿a quién responsabilizamos?

A mí no me parece mal que unos ciudadanos se concentren y protesten por lo que quieran, faltaría más. Pero de hacerlo, hay que hacerlo con un comportamiento cívico y respetando las leyes. Yo me pregunto si se ha hecho la comunicación previa que exige la ley y sobre todo me pregunto quién o quiénes han firmado dicha comunicación, responsabilizándose por tanto de la convocatoria.

Esta es la ley reguladora:

Link (L.O derecho de reunión)

Información oficial Ministerio del Interior

Recomiendo leer los artículos 8 y siguientes. Luego decidme si os parece abusivo lo que pide la ley.

Por último referir una anécdota:

Hace unos meses yo mismo participé en cierta manifestación en defensa del señor Garzón, por entender que estaba siendo imputado y procesado injustamente, opinión que comparten muchos juristas de prestigio. Y al decir esto no pretendo generar polémica ni discutir ese asunto; sólo describir el tipo de acto en el que yo me encontraba.

Bien pues en dicho acto, unos señores un tanto exaltados, empezaron a cantar consignas y canciones anticlericales a grito pelado. Yo sentí vergüenza ajena, auténtica vergüenza ajena, porque una cosa es manifestarse por un hecho, y otra que se pueda entender que estoy apoyando manifestaciones de menosprecio hacia una confesión religiosa, por estar físicamente cerca de esos individuos.

Este tipo de cosas suceden cuando se convocan manifestaciones "espontáneas" donde nadie asume la responsabilidad de poner orden, donde nadie da la cara frente a las autoridades cuando unos cuantos se ponen violentos. Y si en la Puerta del Sol, hay algunos manifestantes que rompen el orden, me parecerá lógico que las autoridades actúen, pero no debería ser necesario si los organizadores de dicha manifestación fueran personas responsables y ellos mismos actuaran.

No me cabe duda de que Riopla actúa de buena fe pero antes de firmar nada, o de participar en un evento de este tipo, quisiera saber quién o quiénes están detrás, y ya sé que me van a decir que muchos ciudadanos... sí, pero alguien tiene que haber hecho esa comunicación de que hablamos, previa a la autoridad, y alguien tiene que estar asumiendo el control de la manifestación. Este es el punto que me preocupa.

Salu2
 

comodoro

New member
Con el máximo respeto a la opinión y postura de los participantes en este post, creo que lo que nos une en este foro es la afición a determinados "artilugios", relojes, plumas, etc. ¿Por qué no dejamos otros temas para otros foros o para otros momentos? Creo que este foro es para compartir todo lo relacionado a estas aficiones que tenemos en común y no deberíamos entrar en política, religión y...por supuesto tampoco en futboool.

Un abrazo y espero no molestar con mi humilde opinión.
 

gnomo72

Well-known member
Yo apoyo a los jovenes en todo lo que hagan; pero para una cosa buena que tiene la democracia que es poner y quitar a unos y otros del sillón, creo que la solución no es la que están planteando en estos momentos. Lo mejor será volver al mundo relojil ...
 

Jose Maria A.B.

New member
Como idea, me parece plausible, :guay: aunque quizás demasiado inspirada en las revueltas árabes recientes....:yes::yes::yes:

PEEEROOOO.....algo innegable es que se quiera o no, este movimiento se ha politizado, y me da pena porque podía ser un buen punto de partida para iniciar cambios reales.

Es mi humilde opinión, of course!!

J.M.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Mientras hablamos de estos perroflautas, indignados o protestantes (dependiendo de la emisora de radio que se escuche) no se habla de lo importante, llevamos varios años con millones de parados, y con cientos de miles de familias con problemas económicos ¿porque se monta este tinglado mediático una semana antes de las elecciones? y ya para colmo Fidel va y pregunta si la Otan bombardeará España.............
 

Eusebio

Well-known member
Primero: apoyar íntegramente el texto del amigo Quintiliano, puntos y comas incluidos.

Segundo: Puede que el origen, la raiz, el nacimiento de esta corriente esté muy bién orientada, para mi si lo está. Algo huele a podrido en la política. Pero toda esta gente no va a poder evitar que se les junten los busca-bullas de todas las manifestaciones, partidos de futbol, etc. Vamos, los "cojos mantecas" que pululan a cientos sin otro fin que montarla. Y se les irá de las manos. Y la antidisturbios intervendrá. Y luego vendrán lloros, insultos y lamentaciones.

Tercero: Pongamos que la cosa va p'alante y se hacen oir. ¿A quién ponemos en el parlamento?, yo no conozco quién está montando todo ese tinglao. Enséñame un sólo político recto y honrado de todos cuantos pululan por la carrera SAn Jeronimo y salvaré Sodoma.

EMHO.
 
Arriba