• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Muy decepcionado

outback

New member
Buenas tardes

El caso es que hace una media hora me he parado en el escaparate de BUCHERER y de WEMPE aquí en Berlin. Dos relojerías de mucho NIVEL. Había relojes maravillosos, como es de esperar, pero me he llevado una enorme decepción con un reloj de altísimo y precio y reputación. El reloj en cuestión era un Patek Phillipe de mujer de cuarzo. Debo decir de antemano que yo jamás me compraría un reloj de cuarzo de esos precios (este costaba 14.660 euros. o era 16.440? no me acuerdo ahora) y debo dejar claro que no tengo absolutamente nada contra Patek.

Al grano. Tengo la manía de observar relojes de cuarzo para ver si la manecilla del segundero coincide exactamente con la marca del segundo (las sesenta rayitas, se entiende). Me parece intolerable que no sea así y más en un reloj de altísimo precio. Bueno, pues el reloj en cuestión no coincidía ni de lejos; me parece intolerable. Y conste que no es la primera vez que veo eso en u cuarzo de alto precio. Más alucinante aún es que he visto en otras ocasiones relojes de gama baja_media o media en los que el segundero coincide perfectamente con los indicadores.

Cuánto mejor es un movimiento de Cuarzo de un reloj de varios miles de euros en comparación con uno de, digamos, 200 euros? Creo que aceptamos con los ojos cerrados (y yo el primero, eh!) que un Submariner cueste 5000 euros porque es manufactuta y bla bla bla.... estamos bien de la cabeza? Cuánto cuesta un reloj realmente? Por cierto, mi SUB del 2009 costaba, precio de tarifa, 4150, ahora está en 4890!! OLE´ !!
 

felissin2

Member
No te lleves mal rato......

Mi Submariner 16610 del año 1990 me costó 176.000 ptas. unos 1.058 € al cambio


97364180.jpg


32309415.jpg
 

Eusebio

Well-known member
Es lo que hay, hasta el mejor escribano echa un borrón.
El que no coincida la segundera en el segundo exacto debe de tener algo que ver con el montaje de la aguja. También puede ser que la esfera no esté estampada de forma uniforme y coincida en unos puntos y en otros no.
Ninguno de esos ejemplos me vale para un Patek de 15000 pavos.
Tienes toda la razón.
 

Quintiliano

New member
Hola,

Totalmente de acuerdo en lo que apuntas de no coincidir la aguja segundera exactamente en cada índice. Encontrarás mucho más satisfactorios los relojes Seiko en este aspecto. En relojerías de postín he visto modelos de marcas suizas de tipo medio, y es cierto, no "ajustan" muy bien :D :D aunque supongo que tampoco se le puede pedir eso. Es un poco una cuestión de suerte, ya que salen ejemplares que ajustan "bastante bien" y otros que "menos bien", pero algo, algo siempre ajustan :D; en algún momento la aguja segundera dará en el índice :D

Por lo demás por esa cifra que comentas, yo no compraba ningún cuarzo pero ni de Patek ni de ninguna otra marca. El cuarzo más caro que he concebido la idea de comprar es un Grand Seiko.

Lo de la subida de los precios de Rolex es increíble. Pero lo más sorprendente es que saquen un modelo "nuevo" (nuevo en el sentido Rolex, es decir el de antes un poco remozado) y gran cantidad de aficionados en todo el planeta pegándose por comprarlo precisamente cuando más caro va a estar y sin poder arañar un pequeño descuento. ¡Estamos locos! :D

Salu2
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas tardes

El caso es que hace una media hora me he parado en el escaparate de BUCHERER y de WEMPE aquí en Berlin. Dos relojerías de mucho NIVEL. Había relojes maravillosos, como es de esperar, pero me he llevado una enorme decepción con un reloj de altísimo y precio y reputación. El reloj en cuestión era un Patek Phillipe de mujer de cuarzo. Debo decir de antemano que yo jamás me compraría un reloj de cuarzo de esos precios (este costaba 14.660 euros. o era 16.440? no me acuerdo ahora) y debo dejar claro que no tengo absolutamente nada contra Patek.

Al grano. Tengo la manía de observar relojes de cuarzo para ver si la manecilla del segundero coincide exactamente con la marca del segundo (las sesenta rayitas, se entiende). Me parece intolerable que no sea así y más en un reloj de altísimo precio. Bueno, pues el reloj en cuestión no coincidía ni de lejos; me parece intolerable. Y conste que no es la primera vez que veo eso en u cuarzo de alto precio. Más alucinante aún es que he visto en otras ocasiones relojes de gama baja_media o media en los que el segundero coincide perfectamente con los indicadores.

Cuánto mejor es un movimiento de Cuarzo de un reloj de varios miles de euros en comparación con uno de, digamos, 200 euros? Creo que aceptamos con los ojos cerrados (y yo el primero, eh!) que un Submariner cueste 5000 euros porque es manufactuta y bla bla bla.... estamos bien de la cabeza? Cuánto cuesta un reloj realmente? Por cierto, mi SUB del 2009 costaba, precio de tarifa, 4150, ahora está en 4890!! OLE´ !!

Esto que comentas es muy comun en casi la totalidad de los relojes de cuarzo ( recuerdo que hace años tuve que traerle a un cliente como una docena de un modelo determinado y al final no se lo llevo, pues no habia ni uno que coincidiese en todos los minutos ).
Son varias las causas de que esto pase, defecto en el motor paso a paso o en el rodaje debido al aceitado, Pequeña desviación en la estampación de los minutos de la esfera y principalmente excentricidad del eje de agujas con respecto a la esfera.

Tal vez el que pase esto en relojes de alta gama nos choque, pero estas marcas no han tenido una gran tirada de relojes de cuarzo y no han elimiado pequeños fallos.

Es por lo tanto la gran cantidad de calibres fabricados, la que tiene los mejores resultados en el funcionamiento de sus calibres.

Sin duda alguna no hay calibre mas fiable que un Miyota 2036 ( a pesar de su ridiculo coste ), pero claro este calibre se viene fabricando desde hace mas de 20 años y con muchisimos millones de fabricación, con lo cual todos los problemas los tiene superados.
 

zampetti

Moderador
Al grano. Tengo la manía de observar relojes de cuarzo para ver si la manecilla del segundero coincide exactamente con la marca del segundo (las sesenta rayitas, se entiende). Me parece intolerable que no sea así y más en un reloj de altísimo precio. Bueno, pues el reloj en cuestión no coincidía ni de lejos; me parece intolerable. Y conste que no es la primera vez que veo eso en u cuarzo de alto precio. Más alucinante aún es que he visto en otras ocasiones relojes de gama baja_media o media en los que el segundero coincide perfectamente con los indicadores.

Que observador eres. Yo estuve en ese mismo escaparate de Wempe y solo pude babear.

En cuanto a lo que dices del segundero, la verdad es que choca un poco ver un defecto en un reloj de ese precio.


PS. Edito para poner la foto. Sabia que estaba por ahi.

Wempe (Berlin)

 
Última edición:

Cesar Lopez

New member
La cosa esta fuera de madre

Pues eso, yo personalmente creo que estamos todos un poco locos. Todos, yo el primero, babeamos ante un escaparate de esa categoría, pero creéis realmente que valen lo que cuestan?. Ya se que es un tema muy trillado en el foro, pero a mi me sigue pareciendo una aberración esos precios, ya sean automáticos, cuarzos o mediopensionistas.
 

abr

Member
Ayer asistí a una presentación de una muestra de Patek Philippe y me llamó la atención que de las 35000 unidades anuales, 10000 fueran de cuarzo.
Durante 1 semana estarán de muestra 120 unidades, lo que en mi pais es un lujo :yes:

El tema del recorrido del segundero a mi también me "obsesiona" y es una razón de peso para disfrutar más los movimientos mecánicos :ilove:
 

THE MASTER

New member
A mi esas cifras se me quedan grandes pero esta claro que tanto en los relojes como en otras muchisimas cosas pagamos muca tontería, mucho merchandaising, mucha publicidad, la mejor opción, ser obetivo si tienes el conocimiento necesario y si no es asi dejarte asesorar por alguien que si entienda lo suficiente, la cuestión tambien es que a veces pagar ciertas marcas aunque no justifiquen su precio puede ser una buena inversión y tienen mejor reventa.

Saludossss
 

JORDIHER

New member
Éste, del año 79: 40.000 pesetas:
img1221eh.jpg


A lo de las agujas: a veces, según desde el ángulo que se mire, parece verse otra cosa (a mi me ha pasado en ocasiones).
 

pedro giron

New member
Todo esto que decimos está muy bien, pero ,me puede decir alguien
¿DÓNDE ESTÁ EL UMBRAL DE LO RAZONABLE?.
Por supuesto que es imperdonable que en un PP no coincidan indices y agujas.( En mi opinión es más imperdonable que fabriquen cuarzos).
Como al final siempre sale el asunto ROLEX, que si tal que si cual, que si no valen lo que cuestan. Puede ser una opinión, que está bien, y luego pregunto:
¿HAY ALGUNA MANUFACTURA SUIZA MÁS BARATA?. Respuesta: Creo que no.
¿CUANTO VALE LA COMPENCIA DE PRECIO SUPERIOR? Respuesta: A partir del doble.
¿CUANTO VALE LA COMPETENCIA DE PRECIO INFERIOR? Respuesta: Un 20% menos.
Pero ojo, hablamos de grandes marcas que ya no son lo que eran y que suen montar ETA ¿mejorados? y decorados. Casi todas pertenecen a grandes grupos....
Yo tengo un Datejust y 20 de otras marcas y tengo que decir que la calidad percibida de Rolex es fantástica.
Como me gustaría fijar el objetivo en un GRAN RELOJ ASEQUIBLE, me podría decir alguien alguno comparable en calidad y manufactura. Quizás JAEGER LE CULTRE, los demás que se me ocurren se me hacen inalcanzables. Gracias a todos y un saludo.
 

Fordham

New member
Éste, del año 79: 40.000 pesetas:

Mi padre por esa época compró su piso en Triana (Sevilla) de 86 m2, 2ª planta con ascensor, por 200.000 ptas, haz la comparación:

5 rolex SD = 1 piso :eek:h:

No me compraría jamás un PP de cuarzo, por muy bien que estuvieran situadas las agujas en relación a los marcadores, aunque he de recnocer que no le haría ascos si me lo regalan :sarcastic:

Salu2
 
Última edición:

Quintiliano

New member
Todo esto que decimos está muy bien, pero ,me puede decir alguien
¿DÓNDE ESTÁ EL UMBRAL DE LO RAZONABLE?.
Por supuesto que es imperdonable que en un PP no coincidan indices y agujas.( En mi opinión es más imperdonable que fabriquen cuarzos).
Como al final siempre sale el asunto ROLEX, que si tal que si cual, que si no valen lo que cuestan. Puede ser una opinión, que está bien, y luego pregunto:
¿HAY ALGUNA MANUFACTURA SUIZA MÁS BARATA?. Respuesta: Creo que no.
¿CUANTO VALE LA COMPENCIA DE PRECIO SUPERIOR? Respuesta: A partir del doble.
¿CUANTO VALE LA COMPETENCIA DE PRECIO INFERIOR? Respuesta: Un 20% menos.
Pero ojo, hablamos de grandes marcas que ya no son lo que eran y que suen montar ETA ¿mejorados? y decorados. Casi todas pertenecen a grandes grupos....
Yo tengo un Datejust y 20 de otras marcas y tengo que decir que la calidad percibida de Rolex es fantástica.
Como me gustaría fijar el objetivo en un GRAN RELOJ ASEQUIBLE, me podría decir alguien alguno comparable en calidad y manufactura. Quizás JAEGER LE CULTRE, los demás que se me ocurren se me hacen inalcanzables. Gracias a todos y un saludo.

Hola, yo como antiguo "Omeguista", te doy la razón. Rolex al final gana siempre. Con el tiempo es algo que acabas comprendiendo, y yo tardé años en asumirlo.

Personalmente creo que hoy en día la "competencia" en cuanto a manufactura, la tienes en Grand Seiko, que no tiene nada que ver con los relojes suizos, pero sí son relojes "Premium" comparables.

Salu2
 

pedro giron

New member
Gracias Quintiliano, también pienso que SEIKO en su gama alta es una manufactura de primera linea, en cuanto a OMEGA, yo también soy omeguista pero la calidad de Rolex es superior (creo que esto es así), son marcas y en concreto algunos modelos que se pueden comprar con el corazón y con la razón. Saludos.
 

Adelaide

New member
Cada vez me gustan mas mis casio, tambien mis SEIKO, mis Citizen, porque joder para un ROLEX que me puse unos meses se escacharro, y me pedian 150 euros por abrirlo mas otro tanto por repararlo, asi que en el cajon esta castigado, que no se si repararlo, guardarlo, o tirarlo.

Donde esta, el valor de lo que se pagan por los relojes caros si te duran lo que los menos saros.
 

Remior

New member
Éste, del año 79: 40.000 pesetas: A lo de las agujas: a veces, según desde el ángulo que se mire, parece verse otra cosa (a mi me ha pasado en ocasiones).

Mi padre por esa época compró su piso en Triana (Sevilla) de 86 m2, 2ª planta con ascensor, por 200.000 ptas, haz la comparación:

5 rolex SD = 1 piso :eek:h:

No me compraría jamás un PP de cuarzo, por muy bien que estuvieran situadas las agujas en relación a los marcadores, aunque he de recnocer que no le haría ascos si me lo regalan :sarcastic:
Salu2


Estos comentarios me han hecho reflexionar un poco.

Como podeis ver en este link (los datos vienen en euros está y está hecha la conversión para los años en que no existía aún) el sueldo base para alguien mayor de 18 años en 1979 era de 124 euros (poco más de 20 mil pesetas de octubre del 79) y hoy día el salario base es de 641 euros.

Según los comentarios de arriba en el 79 había que ahorrar 2 meses para poder comprarse un Rolex y 10 meses para comprarse un piso en Triana (supongo que no diferiría mucho del resto de España, pero pongámonos en lo peor y aún en el caso de que valiera el doble serían 20 meses).

Hoy día, en el 2011 con nuestro salario base si nos queremos comprar ese Rolex (que vale unos 6000 euros) debríamos ahorrar 10 meses (5 veces más que en el 79) y si nos queremos comprar un piso en Triana o donde sea por barato que nos salga no creo que por menos de 150 mil euros compremos uno, es decir tendríamos que ahorrar 234 meses (150mil/641) para poder comprarlo (11,7 veces más de tiempo tardaríamos en pagarlo en el caso de que valiera el doble como he dicho antes, es decir los 20 meses).

¿Es curioso eh? ¿Y todavía se preguntan los políticos porqué acampa la juventud española en las plazas de España quejándose? ¿Y hasta cuando hay que oír lo de que la juventud española prefiere estar en casa de sus papis y no independizarse porque son unos cómodos por no decir haraganes?

Espero que esta pequeña reflexión os toque la fibra como lo ha hecho conmigo.
Salu2.
 

Reloj

New member
Caros amigos no sè por què les extraña eso...si en primer lugar como dije antes, Patek Phillipe lo que vende es su nombre. Y bueno algunos relojes si que tienen complicaciones y elaboraciones difìciles pero que distan mucho de ser precisas como lo serìa un Omega, Rolex o un Seiko que usan tecnologìas màs avanzadas. Un PP no està diseñado para ser exacto, es un reloj artesanal para ser vendido por precios muy altos y ya. Es sobretodo para pertenecer a una elite. Con muchìsimo menos de lo que se gasta en un reloj de esos te compras uno mucho mejor de gama alta y te sobra pasta :)
Por cierto...gastar tanto ademàs en un reloj cuarzo es muy ingenuo :(
Un saludo y buen hilo, los felicito por sus apreciaciones.
 
Arriba