Centro Relojero Pedro Izquierdo

Kaweco Sport 1940

Estilograficas

New member
Ya que últimamente están "de moda" por el foro las Kaweco creo que un "A Examen" de esta preciosidad ya abuelita viene muy bien ;)

kaweco-Sport-BCHR-1.JPG


En 1911 la firma presentó las estilográficas No.616 y No.102 pensadas para el público femenino, pronto fue aceptada también por los usuarios masculinos ya que su tamaño la convertía en una opción muy atractiva para personas activas, deportistas, estudiantes… así que en 1913 se lanzó la colección Kaweco Sport (ya no necesariamente tan orientada al público femenino) y su primer modelo es el No.617.

Kaweco-Safety-No-617-0.JPG
Kaweco-Safety-No-617-1.JPG


Primer modelo Kaweco Sport, Este mismo modelo también se realizó en mottled hard rubber, madreperla y distintos overlays acabados en oro y plata.

kaweco-Sport-BCHR-3.JPG


Esta versión está realizada en ebonita negra grabada y su peso es de tan sólo 11gr que unido a sus mínimos 98mm la hacen digan sucesora de sus orígenes.

kaweco-Sport-BCHR-2.JPG


kaweco-Sport-BCHR-4.JPG


Kaweco Sport BCHR
Kaweco Safety No.617

:scrito::scrito:
 

Alberto

New member
Me gusta mucho esta pluma, Kaweco hizo hace unos años una CLASSIC Sport reedición de este modelo, aquí dejo una foto, pero pronto tendré la original de esa época. :nosena:

Gracias por mostrarla :great:


dscn1114.gif


dscn1115.gif
 

pomperopero

New member
Estimado moderador:
Gracias por enseñar una pluma que desconocía. Un diseño muy acertado que ha perdurado a lo largo de los años ¡70 ni más ni menos! A día de hoy se ve muy actual.
...y una pregunta ¿Porque no habrán seguido con el sistema de embolo? Los plumines no son malos; estaríamos hablando de una grandísima pluma. Esta abuela da 3 vueltas a cualquiera de las actuales, yo me haría fan de esta marca, casi tanto como de otras alemanas.

Un saludo.
 

De_Silsky

New member
Pues ya tengo ganas de tener mi primera Kaweco. Espero que me guste tanto como a todos ustedes, caballeros. Porque dada la elección entre que algo me guste o no me guste, siempre prefiero que me guste.

Ahora bien, si luego me parece que "no es para tanto", tengan por seguro que se lo haré saber.

La Kaweco de 1940 me ha parecido espectacular. Dios, vaya plumín.
Verla me ha hecho daño. Daño físico, ya saben a lo que me refiero.
 

victor1

New member
A ver, amigo, es una pluma. Lo que sucede es que la relación calidad-escritura/precio, en el caso de Kaweko es, hoy por hoy, excepcional. De las que tengo, incluidos modelos míticos, la que mejor escribe, seguramente, es una Kaweko de gama alta. Son los únicos que modernamente han sacado una pieza como el Combo, La Liliput es un esfuerzo innovador muy importante: diseñom calidad, economía, tradición. ¿Qué más vamos a pedirles?.

Un saludo.

V.
 

Franz

New member
Yo siempre he pensado que la Sport era una pluma concebida para émbolo. Esa parte final rebajada y cilíndrica con el tope moleteado tiene toda la pinta de girar para mover un émbolo interior. Por desgracia no es así.
 

Alberto

New member
Ese juego ya tiene nuevo dueño……Jejeje :nosena:

Amigo Franz, no entiendo muy bien a que te refieres :dudoso:, esta Sport si carga por embolo, de hecho aquí podéis ver el corcho original, que por cierto funciona muy bien, lo que pasa es que hay que desenroscar la pieza y dentro está el accionador del embolo. Probablemente te refieras a las Sport modernas y yo no lo haya entendido.

Saludos y perdón por el desenfoque, pero a estas horas no tengo ganas de coger el trípode.

p4290001.gif


p4290002.gif


p4290003.gif
 
Última edición:

Franz

New member
Amigo Alberto. Sí, por supuesto me refiero a las modernas.
Sin desmerecer lo mínimo la Sport AC roja carbono aniversario, ¿No crees que hubiese estado bien una Sport aniversario con émbolo?
 

Alberto

New member
Sin lugar a dudas, lo que pasa es que hoy en día nadie (casi) se quiere complicar la vida, Kaweco ahora mismo no hace que yo sepa ninguna pluma a embolo, eso supongo que tendría unos altos costes de desarrollo, y…………que fácil debe ser fabricarlas para cartuchos, sin ir más lejos mira la eyedropper, fabricada en ebonita, con un fantástico plumín de oro, bonita y……………….a cartuchos. :cry:

Saludos :rules:

Edito para añadir: Perdón, la Combimatic limitada de Kaweco si carga por embolo.

combizusammen.png

Foto de la página Web de Kaweco
 

ambuhe

Member
Es una preciosidad. Látima que no hagan una reedición en la que tambié se vea el nivel de tinta. Me ha parecido ver que en la reedición no se ve el nivel.
Saludos
Amalio
 
M

muad

Guest
muy interesantes las fotos comparando la original y la "nueva" (que es la que yo uso de batalla y es fantástica)
 

Alberto

New member
Gracias por el comentario, amigo muad, aprovecho para darte la bienvenida al foro, espero verte por aquí con frecuencia. :yes:

Saludos :rules:
 
M

muad

Guest
Gracias a todos, estoy retomando el gusto por las plumas que había "olvidado" hace unos años, y ahora con el internet se abre un mundo de marcas, modelos, tintas y demás ....impresionante. Tendré que leeros a fondo para no perderme.
 

JLML

New member
muad...pues ya sabe donde estamos, la verdad es que tiene mucha razón en lo que comenta, hoy en día se disfruta de avances que permiten compartir un poco más esta afición, que si además se combinan con los tradicionales como las tiendas físicas, las reuniones tipo PenShow, y los encuentros entre aficionados posibilitan un mejor disfrute de todo esto.
Saludos y aquí estamos para compartir
 

JLML

New member
Sin que sirva de precedente, en este ocasión de decanto por "la nueva". De todas las maneras ese conjunto que usted se ha agenciado Sr. Alberto es muy bonito, por cierto creo que no llegó solo en la caja, ?verdad? ;)
Saludos
 

Alberto

New member
Sin que sirva de precedente, en este ocasión de decanto por "la nueva". De todas las maneras ese conjunto que usted se ha agenciado Sr. Alberto es muy bonito, por cierto creo que no llegó solo en la caja, ?verdad? ;)
Saludos

Pues no, no llegó solo, venía en compañía de otras tres compañeras de viaje :nosena:, pero de eso ya hablaremos más adelante. :rules:
 
Arriba