• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Enhorabuena a todos los aficionados al F.C.Barcelona

MAD72

Active member
Hola a todos:

Quiero dar la enhorabuena a los aficionados del Barça por su importante victoria ayer en el S.Bernabéu. Con los dos goles de Messi se puede decir que el Barça tiene pie y medio en la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Gran equipo el FC Barcelona que supo rentabilizar perfectamente la expulsión de Pepe para desequilibrar un partido que, hasta ese momento, estaba totalmente igualado (excepto en posesión de balón).

Se me antoja casi imposible remontar la eliminatoria para el Real Madrid en Barcelona.

Lo dicho, enhorabuena a los culés por el triunfo de ayer.

Saludos.

Marco.
 

Joanot

Active member
Puede ser, digo, puede ser que también con Pepe el Barça hubiera acabado marcando. Con posesiones superiores al 80%, el Barça suele ganar los partidos.
Lo que está fuera de toda discusión, o no, es que Mourinho tocó fondo. Ojalá el Madrid lo renueve por muchos años.
Gracias Marco por tu fairplay. Ahora a intentar remontar en el Nou Camp.
 

MAD72

Active member
Puede ser, digo, puede ser que también con Pepe el Barça hubiera acabado marcando. Con posesiones superiores al 80%, el Barça suele ganar los partidos.
Lo que está fuera de toda discusión, o no, es que Mourinho tocó fondo. Ojalá el Madrid lo renueve por muchos años.
Gracias Marco por tu fairplay. Ahora a intentar remontar en el Nou Camp.
Hola Joanot:

Ayer, después del partido, bajé a ver la rueda de prensa de Mourinho a la Sala de Prensa del Bernabéu. Además de todo el recordatorio histórico que soltó (que tres narices me importa), habló algo, poco, de fútbol. El planteamiento del Madrid fue penoso, pero planificado. Se vio en el primer tiempo a un equipo que entrego el balón al otro y otro equipo que se dedicó a tocarlo esperando que alguien del rival fuera a buscarlo. Para mí, porque ya lo vimos en el partido de Liga, eso estaba planificado. En el descanso entró Adebayor, y luego llegó la expulsión de Pepe. Eso trastocó la planificación de, según parece, seguir frustrando a un Barça que no terminaba de llegar y luego meter a Kaká por detras de Adebayor, Cristiano y Di María para ir a buscar el partido.
Ese planteamiento trastocado yo lo hubiera hecho de inicio pero ya sabes que en cada ciudadano hay un pedagogo, un meteorólogo y un entrenador de fútbol.

A ver si Mourinho deja de releer las hemerotecas y escribe sus historias propias. Por cierto, después de ver al auténtico Guardiola el martes, ayer volvimos a ver en Sala de Prensa al Guardiola cínico, al Guardiola pseudo-"niño bueno". La historia de Jekyll y Hyde es ficción, Guardiola sólo hay uno (al igual que Mourinho) y es el que se reveló el martes.

Saludos y enhorabuena de nuevo.

Marco.
 

outback

New member
Por cierto, después de ver al auténtico Guardiola el martes, ayer volvimos a ver en Sala de Prensa al Guardiola cínico, al Guardiola pseudo-"niño bueno". La historia de Jekyll y Hyde es ficción, Guardiola sólo hay uno (al igual que Mourinho) y es el que se reveló el martes.

Saludos y enhorabuena de nuevo.

Marco.


Pienso totalmente lo contrario, mira por donde. El Guardiola auténtico es el que es el que es siempre, duélale a quién le duela, igual que el Mourinho auténtico es el que nos tiene acostumbrado el 100% del tiempo (aunque a veces Mourinho sea una parodia de sí mismo y de el 300% de su "YO")

Creo, por otra parte, que ayer fué un día muy feliz para Mourinho. Le expulsaron a un jugador y a él mismo! Ni él lo habría hecho mejor, ya tiene la justificación perfecta para sus lloriqueos. Ese es el problema de cuando se es tan soberbio y chulo, que la caída es más fuerte. Si no fuera tan prepotente no se vería en la necesidad de montar los shows que monta día sí día también. Él mismo se retroalimenta. Cualquier día se muerde a sí mismo y luego se mete una paliza en venganza.

La roja a Pepe es una roja de libro, entró a saco, a romper, a joder, a hacer daño. No hay más que comentar. El árbitro no rompió el partido, el partido lo rompieron Mourinho con su planteamiento, Ramos y Pepe con su agresividad (macarra), y el Barca, que lleva años siendo muy superior al R. Madrid.

Hace muchos años que no veo ese señorío del que se habla. No dejéis que un impresentable manche la imagen de ese gran Club.
 
Habla un madridista:

Pienso que si ayer alguien mereció ganar el partido fue el FC Barcelona, y no precisamente por tener el 80% de la posesión de balón, sino por ambición, coraje y entrega, porque se puede hacer un fútbol defensivo y esperando en medio campo como hacía el Madrid, pero amigo, con otra actitud, con otra predisposición, dandolo todo para recuperar balones en esa zona del campo, pero no lo hizo así el Madrid.
Por otro lado y con todos mis respetos, ¿ustedes ven a Adebayor o Lass capacitados para jugar en todo un Real Madrid? Será que yo no entiendo, pero los veo más bien torpones, y cuando los ví en la alineación inicial (caso de Lass) sentí pena os lo juro. Que lástima teniendo a un Kaká, que si bien es cierto que no está en el nivel que exhibía en el Milan, es infinitamente superior al Lass. Belzema podría haber jugado, y después repito, puede ganar uno u otro, pero al menos intentarlo hombre, que ayer parecía que el Madrid había asumido totalmente su papel de segundón y encima al público le parecía perfecto.
En cuanto a la expulsión de Pepe, independientemente de si fue o no tarjeta, ¿a quién se le ocurre entrar así en una zona del campo donde no existe peligro, en un momento de partido donde hay que estar tan concentrado? pues va el chaval y se saca un plantillazo fuera de lugar que puede o no impactar en el jugador del Barcelona, pero que deja mucho que desear.
Llevo toda mi vida siguiendo al Madrid y ayer me puse triste me cago en tooooooooooooooo
 

Alpine

New member
Bueno pues... Felicidades atodos los que hacen un hilo CIVILIZADO , con opiniones pero sin descalificaciones , sin INSULTOS , sin faltar el respeto , con educación . Es de pena lo que se lee por ahí , en fin no digo más porque me enciendo... y no por el fútbol , los toros ni las carreras de caracoles. La listas de espera en la Sanidad, , los RECORTES encubiertos , EL PARO... Hace "mil" años que mi voto es sólo el sobre , pero ni por esas, total el Pan y Circo , pero todavía hay muchos... que todavía pican. Un saludo compañeros
 

MAD72

Active member
Pienso totalmente lo contrario, mira por donde. El Guardiola auténtico es el que es el que es siempre, duélale a quién le duela, igual que el Mourinho auténtico es el que nos tiene acostumbrado el 100% del tiempo (aunque a veces Mourinho sea una parodia de sí mismo y de el 300% de su "YO")

Creo, por otra parte, que ayer fué un día muy feliz para Mourinho. Le expulsaron a un jugador y a él mismo! Ni él lo habría hecho mejor, ya tiene la justificación perfecta para sus lloriqueos. Ese es el problema de cuando se es tan soberbio y chulo, que la caída es más fuerte. Si no fuera tan prepotente no se vería en la necesidad de montar los shows que monta día sí día también. Él mismo se retroalimenta. Cualquier día se muerde a sí mismo y luego se mete una paliza en venganza.

La roja a Pepe es una roja de libro, entró a saco, a romper, a joder, a hacer daño. No hay más que comentar. El árbitro no rompió el partido, el partido lo rompieron Mourinho con su planteamiento, Ramos y Pepe con su agresividad (macarra), y el Barca, que lleva años siendo muy superior al R. Madrid.

Hace muchos años que no veo ese señorío del que se habla. No dejéis que un impresentable manche la imagen de ese gran Club.

Realmente no puedo estar de acuerdo contigo respecto a Guardiola, al contrario que en lo tocante a Mourinho. Guardiola como ganador que ha sido como jugador y ahora como entrenador, es una persona tremendamente temperamental. Tiene el dudoso honor de ser el jugador expulsado más veces en la historia del Barça y casi nunca lo fue por dar patadas: casi siempre por su agresividad verbal y su comportamiento lenguaraz. El Guardiola del martes lo hemos visto a pinceladas a lo largo de estos tres años, esas veces que su alma de ganador a toda costa ha salido por encima del políticamente correcto, la del martes fue la vez más notoria de lo que digo. De todos modos, es mi opinión.

¿Mourinho? es un personaje por encima del bien y del mal. El no es el entrenador del R.Madrid, del Inter, del Chelsea o del Oporto, él es Mourinho el entrenador, es él, él, y él. Su política de tierra quemada allá por donde va, hace que cuando se marcha a otro sitio, la hierba tarda mucho en volver a crecer en el lugar que deja. El día que se vaya, la imagen del R.Madrid será, "gracias" a él, algo muy diferente de la imagen de señorío que va aparejada a la bandera y escudo blancos.

¿Roja de libro? no lo creo. Creo que el árbitro se equivoca (y no digo que lo haga intencionadamente ¡ojo!) pero en un error perfectamente posible. La "ayuda" de Alves saliendo en camilla quejándose por una simple caida al suelo es lamentable. Dado que Pepe no toca al jugador, entiendo que se hizo daño al caer al césped. Tampoco fue muy grave pues al rato ya estaba corriendo (de lo cual me alegro). Pepe se equivoca al hacer una entrada fuerte en un sitio que no debía. En ese momento echó la papeleta de la lotería que suponía tres posibles premios: nada, tarjeta amarilla o tarjeta roja. A Pepe le diría lo que me decía mi padre: no la hagas y no la temas.

Y sí, esa expulsión (que no el árbitro) rompe el partido y desequilibra la balanza. El Barça es un equipazo y supo aprovechar su aún mayor superioridad. El planteamiento de Mourinho no rompió el partido, rompió la ilusión del madridismo, pero ese es otro tema...

Saludos.

Marco.
 

gnomo72

Well-known member
Amigo Marco he de decirte que lo poco que he podido ver del partido del miércoles, no me a gustado nada, ni de una parte ni de la otra. La cosa esta desviandose por unos derroteros no deseados. Si he de reiterarte lo que siempre he pensado, el señor Mou no es digno de ser entrenador de un equipo de la clase, señorío y categoria del REAL MADRID, y la culpa no es suya sino del que le fichó y lo mantiene, el señor Florentino Pérez. Espero que esto no afecte a nuestra querida selección española que tantas alegrías nos a dado en los últimos años, porque me da que pensar que eso es lo que va buscando el Mou de los huevos.
En cuanto al árbitro decirte que en la época de los Zidane, Raúl, Guti, etc. etc. en el minuto de 20 de partido el Madrid ya había metido un par de goles y el árbitro pasaba desapercibido; pero desde que llegó el portugués todo es escudarse en los árbitros para justificar sun inexiste criterio deportivo y aunque tenga razón en algunos casos; eso hace al Madrid un equipo pequeño, sin recursos deportivos.
Marco, de veras, me da mucha pena lo que le está pasando al Madrid, espero que pronto cambie la politica que estan llevando y se pueda ver a dos equipos igualados de verdad.
 
Última edición:
Arriba