• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Zenith Port Royal

RULICH

New member
Hola a todos,

El próximo mes me caso y mis padres han decidido regalame un reloj. Quiero que sea para toda la vida, un recuerdo de mis padres, por lo que me han comentado que les gustaría regalame este estupendo Zenith Port Royal GMT dual time (os adjunto foto)
Me han hecho una oferta en tienda de 2500€
Ya que en el tema de relojes ando bastante pez, me gustaría que me dijerais si lo veis buena opción y si está bien de precio, a mi el reloj me parece precioso, y por lo que tengo entendido, la maquinaria automática es mejor incluso que la de Tag

Muchas gracias a todos y perdón por anticipado si este post no debiera ir aquí

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • 503C12FF-A18D-7B53-19045A20B4A430D7.jpg
    503C12FF-A18D-7B53-19045A20B4A430D7.jpg
    17,4 KB · Visitas: 34

zampetti

Moderador
Hola, el post no esta mal aqui, pero no habria estado de mas que hubieras pasado por el subforo de presentaciones. Pero bueno, ya puestos, bienvenido a FdR.

El Zenith me parece una maravilla, un pedazo de regalo de bodas. Yo veo los calibres de Zenith mejores que los de los Tag, por regla general.
 

Pierre Cuadrado

New member
Será más dificil que te encuentres a alguien que lleve un Zenith que a alguien con un Tag.
Desde luego es una gran marca y un precioso reloj.
 

Quintiliano

New member
Hola, pues yo lamento disentir, pero no veo por qué pagar la complicación de doble horario si no se va a necesitar. Me iría a un modelo que no tuviera la función de doble horario.

En cuanto a Tag, no me gusta. Preferiría un Omega Seamaster por ejemplo.

Eso de que una maquinaria es mejor que otra es muy pero que muy discutible.

Te pueden decir que hay marcas que son manufactura (=diseñan y fabrican sus propios calibres) y marcas que no (=montan calibres generales que luego modifican y perfeccionan) pero afirmar que un calibre es superior a otro en términos absolutos, es poco ajustado a la realidad, porque si vamos a los hechos, la máxima precisión mecánica que puede dar un automático es del 99,99% y eso significa entrar en parámetros COSC (Certificado de cronómetro suizo). Si un TAG logra superar las pruebas de Cronómetro, y un Zenith también, en principio son calibres equivalentes. Cosa distinta es que Zenith cobre más porque sus calibres son manufactura; pero de ahí a decir que son "mejores", eso es muy discutible.

Los relojes TAG si no me equivoco montan calibres genéricos ETA,Sa modificados por la marca (perfeccionados) así que TAG no es manufactura, o no lo es en términos estrictos. Eso puede marcar una diferencia de precio a favor de TAG (más económico) y en contra de Zenith (más caro) porque Zenith sí es manufactura. Pero como digo, en términos prácticos, tienen que superar el mismo control y si el TAG lo supera, no se puede afirmar que el calibre sea inferior al de Zenith. En todo caso, se podrá decir que no es "manufactura", pero eso ya son matices y no tiene que ver con la calidad material, el desempeño mecánico, del calibre.

No quisiera desanimarte ya que te veo ilusionado pero si no entiendes de relojes mecánicos me parece que comprar un Zenith de este nivel es una pieza demasiado cara para empezar. Te recomendaría empezar por algo más normal para irte acostumbrando, porque si no has usado nunca relojes mecánicos, pudiera ser que no te gustara. Lo más probable es que sí, pero por si acaso, estaría bien que empezaras por un reloj de gama más baja, por ejemplo un Certina DS, o un Tissot, que son relojes de hasta 500 euros y ya son relojes de muy alta calidad. Y si le coges el gusto a este tipo de relojes entonces sí meterte en una pieza cara, pero así de entrada... y además un reloj con complicación de doble horario... esto es como si fueras a comprarte tu primer coche y empezaras con un BWM 2.5 inyección sin haber antes probado nunca un coche de propulsión trasera. Me parece un reloj magnífico pero no deberías dejarte impresionar ni por el precio ni por lo que te digan. La cuestión es ¿te gusta a ti? Pues eso importa.

Pero antes de pagar ese precio tendrías que saber lo que compras, y parte de ese precio, se va en pagar la supuesta superioridad de Zenith por ser manufactura, algo que valoramos mucho los aficionados, cierto, pero no es un argumento para considerar que Zenith es superior a Tag. Porque por la misma regla de tres, entonces Patek Philippe es superior a Omega, y tampoco. Patek fabrica relojes manufactura que cuestan un ojo de la cara, pero no pueden superar la precisión mecánica de un Omega de dos mil euros, se pongan como se pongan, porque las leyes de la física son las mismas.

En definitiva y para concluir: Zenith es más caro que Tag porque es manufactura, se supone que es más exclusivo, y eso es cierto; pero si te gustase Tag sería un reloj magnífico igualmente, o un Omega.

Saludos y bienvenido a FDR :D
 
Última edición:

zampetti

Moderador
... no veo por qué pagar la complicación de doble horario si no se va a necesitar...

Saludos

Amigo Quintiliano, si esta opinion fuera generalizada, no se fabricarian ni los tourbillones, ni divers de mas de 150m, ni movimientos retrogrados, ni fases de luna, ni ...
 

Quintiliano

New member
Amigo Quintiliano, si esta opinion fuera generalizada, no se fabricarian ni los tourbillones, ni divers de mas de 150m, ni movimientos retrogrados, ni fases de luna, ni ...

Hola, tienes toda la razón, y comparto tu opinión; pero si hablamos de un reloj que nos vamos a poner a diario, yo prefiero relojes sencillos: un reloj que dé la hora con segundero y como mucho, calendario, o "daydate". Pero doble horario... ¿para qué?.

Es un mecanismo que no necesitas a menos que viajes mucho o tengas necesidad de conocer la hora en otro país por motivos profesionales.

Saludos :D
 

jvirago

Active member
Como me gustan los relojes sin muchas complicaciones,comparto muchas cosas de las que dice Quintiliano pero en este caso y como ha dicho que es un regalo de boda que le van a hacer sus padres, buscaría algo superior a esos 500 euros que dice.

slds Jvirago
 

RULICH

New member
Muchas gracias por vuestras respuestas.

La serie que me indicais de Omega, la verdad es que estéticamente no me atrae mucho, ya digo que de relojes, no tengo ni idea :eek:h::eek:h:

Me gustaría un reloj mas clásico, y ponible en todas las ocasiones, por eso elegí el Zenith, ya que Tag por lo general tiene relojes a mi modo de ver, menos elegantes (aunque tiene modelos muy bonitos)

Con respecto al dual time, la verdad es que no lo utilizaré demasiado, pero tengo otros relojes con cronógrafo, y el cronógrafo aún lo uso menos (para hacer deporte tengo relojes digitales y pulsómetro)

¿os parece buena compra calidad-precio??
 

Quintiliano

New member
Como me gustan los relojes sin muchas complicaciones,comparto muchas cosas de las que dice Quintiliano pero en este caso y como ha dicho que es un regalo de boda que le van a hacer sus padres, buscaría algo superior a esos 500 euros que dice.

slds Jvirago

Hola, no lo digo por "ahorrar" sino porque yo hice eso mismo, me compré un automático de alta gama (en mi caso un Omega) sin pasar previamente por ningún tipo de reloj intermedio y no me arrepiento del reloj que compré, de hecho aún lo tengo, pero de mi experiencia saqué la conclusión de que sería interesante tener algún tipo de experiencia y "entrenamiento" previo con relojes mecánicos antes de lanzarse a una compra importante.


Muchas gracias por vuestras respuestas.

La serie que me indicais de Omega, la verdad es que estéticamente no me atrae mucho, ya digo que de relojes, no tengo ni idea :eek:h::eek:h:

Me gustaría un reloj mas clásico, y ponible en todas las ocasiones, por eso elegí el Zenith, ya que Tag por lo general tiene relojes a mi modo de ver, menos elegantes (aunque tiene modelos muy bonitos)

Con respecto al dual time, la verdad es que no lo utilizaré demasiado, pero tengo otros relojes con cronógrafo, y el cronógrafo aún lo uso menos (para hacer deporte tengo relojes digitales y pulsómetro)

¿os parece buena compra calidad-precio??

Hola, por ese precio me parece buena compra aunque asumo que te habrán ofrecido un descuento. Para que te hagas una idea un Rolex te iría al doble más o menos y sería mucho menos exclusivo. Además y si no me equivoco (que me corrijan los colegas) ese modelo es manufactura de Zenith por lo que cuenta además con ese valor añadido, que siempre es un punto más a su favor, en comparación con otras marcas, sin ir más lejos todas las del grupo Swatch y en parte TAG, que usan calibres generales de serie, modificados y personalizados pero no "manufactura" en sentido estricto.

Un Omega te costaría un poco menos o incluso más dependiendo del modelo por lo que si no te gustan Tag y Omega, adelante con Zenith.

Esta es una cuestión de gustos muy personal y por otra parte apuesto a que la mayor parte de los compañeros preferirían tu Zenith a mi Omega Constellation :D estoy seguro :D ya que ese reloj que has elegido es efectivamente un clásico intemporal, que nunca pasará de moda, y tienes reloj para toda la vida :D

Saludos
 
Arriba