• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Datos Bancarios.................si es peligroso.

Sedici

New member
Hola,

he leido que Miguel V ha tenido un problemilla con alguien a quien le pensaba vender un reloj y tras darle su numero de cuenta se ha hechado atras.

Evidentemente no digo que este sea su caso ni mucho menos, pero os cuento lo que me ocurrio a mi para que veais que si pueden hacer algo con esos datos.

Pues bien os cuento lo que me ha ocurrido a mi, y hace bien poco.............en Agosto.

Tras irme de vacaciones a primeros de Agosto me cargaron en mi cuenta cuatro recibos de 37 €uros y uno de 14,50 €uros.

Como yo voy siempre conectado a todas partes y accedo a mis cuentas desde mi telefono, pude comprobar el cargo y mande a mi banco devolverlos.

Si no hubiese tenido posibilidad de contrastar mis cuentas, hubiese pasado el tiempo estipulado para las devoluciones ( 20 dias ) y hubiese tenido que joderme sin poder devolver esos recibos..............pues yo volvia pasados esos dias de mis vacaciones.

Al volver de la playa, vuelvo al banco y veo que ese mismo dia me han vuelto a pasar los mismos recibos pero ademas con recargo por devolucion. Hablo con el responsable de mi banco y ve el concepto de los recibos.......................un Renting de La Caixa.

Yo no tengo ningun renting, asi que hablo con Caixa Renting en Barcelona y me dice que es un renting que tengo contratado con ellos por 36 meses...................... :no:

Les pido que me manden una copia del contrato y ahi viene mi cara de tonto, pues el renting existe pero con estos datos que doy a continuacion:

- Datos bancarios correctos.

- Direccion correcta.

- Nombre y apellidos correctos a excepcion del primer apellido que tenia una incorreccion.

- DNI inventado.

- Firma inventada.

Y lo mas curioso de todo es que el renting era de un ordenador personal por un importe de 1250 €uros. Es decir, alguien habia sacado a La Caixa un renting, firmado en Mayo, para comprarse un ordenador, pero con mis datos en lugar de los suyos.

Hablo de nuevo con la caixa, les digo el tema, les paso copias compulsadas de mi DNI para que comprueben mis datos y el resultado fue que ellos entendian aun menos que yo el asunto...................alguien les habia metido un gol.

Tras ello no me han vuelto a pasar ningun recibo, pero el expediente aun esta abierto para ver a quien piden responsabilidades.....................el renting esta pendiente y sus recibos corriendo cada mes sin que nadie los pague.

Lo mas curioso de todo es que los recibos los habian pasado por una cuenta que jamas he usado para ninguna venta ni compra..............para eso uso desde hace tiempo una cuenta que siempre esta a cero.

El mayor problema que veo aqui no es demostrar que tu no has sido, pues los datos son evidentes, sino que algunos sistemas bancarios en cuanto devuelves varios recibos del mismo concepto te incluyen automaticamente en los registros de impagos de Asnef y Rai...............y luego les cuesta sacarte de alli con la consiguiente molestia.

Asi que cuidadito.............. :grrrrrr:
 
Última edición:

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Si la firma no es tuya, tranquilo no pueden hacerte nada. Los bancos disponen de tu firma digitalizada en la sucursal donde habres tu cuenta, el error es suyo por no verificar este punto.

Lo importante revisar las cuentas periodicamente para que este tipo de problemas que te puedan salir darles una solucion rapidamente.

Me alegro mucho que este incidente no tenga mas consecuencias para ti, Elu

Un saludo
 

Picón

New member
Joer que historia, lo siento Elu, menos mal que no has pagado un duro por algo que no es tuyo.

Yo reviso a diario las cuentas online ya que trabajo asi con los bancos, y como bien dice Antonio, hay que estar al loro, son unos piratones buenos.

Salutari.
 

Ramón

New member
Vaya putada y encima tienes que demostrar tu inocencia en un asunto que no tienes nada que ver.
 
Arriba