Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda parker 51

pajaroloco

New member
En primer lugar y al ser mi primer post, me presento, me llamo Jordi y soy de Barcelona, soy poseedor de una pequeña colección de plumas, unas 30 , entre sheaffer, inoxcrom, parker, sailor, etc y unos cuantos bolígrafos., y ahora a la cuestión.
Mi cumpleaños y santo caen en la misma semana e inocente de mi le comenté a mi hijo que me gustaba la parker 51 vacumatic, y el día de mi aniversario, fue a buscarla sin mirar y la compró en una tienda de Barcelona.
Ya está cambiada, porque no cargaba, y cuando la repararon cargaba poco y se le salía la tinta por delante, y además estaba rajada por la parte del final del cuerpo.
La otra que me han dado, al parecer y en la tienda estaba bien, pero no me fijé que también tenía la rajita del final del cuerpo de 1,5 cm., la pluma va perfecta, pero al mirarla con la lupa, observo que el capuchón, pone “51”en la segunda línea GOLD FILLED, y en la tercera MADE IN CANADA, el clip es más corto y va marcado con el nombre PARKER, y encima un rombo de color azúl. En el cuerpo PARKER “51”, en la segunda línea MADE IN USA , y a la mitad de las dos líneas pone; un punto un 7 y un punto, y debajo del 7 otro punto, ahora os pido vuestra opinión, vuelvo para que me cambien el capuchón, porque a mi parecer deben de comprar las plumas arreglarlas y luego te la venden con todo mezclado, y que tipo de capuchón sería el que le correspondería a mi 51, es de color granate.
Así que me haga con un trípode os pongo las fotos.
Un saludo
Jorditb - Bcn
 

jonas03040

New member
Primero darte la bienvenida por el foro, seguro vas a encontrar muchos temas de plumas en donde aportar.

Aunque mi conocimiento sobre Parker es muy limitado, como en otras muchas cosas, me parece que en efecto el cuerpo de la pluma no corresponde con el capuchón aunque a la pluma le toque un capuchón similar sólo que Made in USA, de acuerdo al código de construcción de Parker, tu pluma es de enero-marzo de 1947.

Esperemos a ver que nos dicen los demás foreros respecto del capuchón, aunque para ser sincero una fotito ayudaría mucho

Un saludo y bienvenido nuevamente
 

Alberto

New member
Hola pajaroloco, lo primero, bienvenido al foro, espero que nos leamos por aquí con frecuencia.
Respecto a la pluma, como bien dice nuestro amigo jonas03040, la grabación en el cuerpo de tu pluma dice que fue fabricada en el primer trimestre de 1947, por lo tanto es de los últimos modelos vacumatic fabricados, poco después salieron las de sistema aerometrico, el hecho de que en el cuerpo ponga U.S.A y en el capuchón Canadá delatan que se trata de lo que coloquialmente denominamos “boda”, en tu capuchón debería poner MADE IN U.S.A 1/10 12 K GOLD FILLED ó MADE IN U.S.A 1/10 14 K GOLD FILLED, ó MADE IN U.S.A 1/10 16 K GOLD FILLED, en cualquiera de los casos debería de llevar el diamante azul.
Las últimas 51 vacumatic fabricadas en Canadá no llevaban el diamante azul (este dato me lo ha facilitado el Sr. Sánchez Álamo).
En cualquier caso, y si es posible y en la tienda no te ponen inconvenientes, lo lógico sería que te dieran una pluma en la que todos sus componentes coincidieran, y que no tuviera ninguna raja en el cuerpo ó en la boquilla.

De nuevo, bienvenido al foro :rules:

Edito para añadir: En el capuchón de las fabricadas en U.S.A no ponía el número 51
 

Alberto

New member
Efectivamente, pajaroloco, el capuchón tendría que poner made in U.S.A y la cantidad y calidad del oro 1/10, 1/12………12K, 14 K………gold filled.
Con tu permiso pongo tus fotos, para no tener que estar abriéndolas.

Saludos :rules:


e6f780.jpg


21s7zs.jpg


335gm61.jpg


332q7pj.jpg
 

pajaroloco

New member
51

Gracias Alberto por poner las fotos, yo todavía no he averiguado como ponerlas como tu lo haces.
Un pequeño comentario, aunque sea boda, ¿es valida o no?, yo creo que por el precio que le cobraron a mi hijo, tendría que ser toda igual, capuchon , clip, y cuerpo, depende de tu contestación, mañana me paso por la tienda y que me lo cambién, por lo que dices el clip con el rombo azul,y el cuerpo son correctos, o sea que tan sólo han de cambiarme el capuchón, lo intentaré haber que pasa.
un saludo
Jorditb - Bcn
 

pajaroloco

New member
51

Gracias Alberto por poner las fotos, yo todavía no he averiguado como ponerlas como tu lo haces.
Un pequeño comentario, aunque sea boda, ¿es valida o no?, yo creo que por el precio que le cobraron a mi hijo, tendría que ser toda igual, capuchon , clip, y cuerpo, depende de tu contestación, mañana me paso por la tienda y que me lo cambién, por lo que dices el clip con el rombo azul,y el cuerpo son correctos, o sea que tan sólo han de cambiarme el capuchón, lo intentaré haber que pasa.
un saludo
Jorditb - Bcn
 

Alberto

New member
Vamos a ver, yo no se lo que le han cobrado a tu hijo por la pluma, por ser, claro que es valida, tampoco se “tu relación” con las plumas, yo personalmente no querría una “boda”, todo depende del precio que haya pagado, no es lo mismo haber pagado por ella 50 €, que haber pagado 300 €, tampoco me gustaría que tuviera rajas en el cuerpo o en la boquilla (aunque funcione correctamente), pero claro, todo esto depende del precio y de lo que tu puedas pensar de la pluma, que la quieras solo para escribir sin más, o que tengas interés en que la pluma tenga todas sus partes originales.
Ten en cuenta, que la Parker 51 es un modelo mítico, tanto para la marca, como para el mundo de las plumas en general, al margen de que a unos pueda gustar y a otros no.

Saludos :rules:

PD - Esto mismo me ocurrió a mi alguna vez, resultado, no he vuelto a comprar plumas a ese vendedor, alguien que se dedica a “empalmar” piezas para vender plumas sin tener en cuenta los detalles básicos no merece que yo le compre, otra cosa es que me hubiera avisado, a partir de ahí es mi responsabilidad.
 

wahl

New member
Bienvenido, pajaroloco.

Sinceramente, yo, en tu lugar, pediría la devolución del importe de la pluma, ya que no es de recibo engañar a un cliente.

Otra cosa sería el que me dijesen, esto es una "boda", pero te la dejo muy barata. Y ya es mi elección aceptar, o no.
 

pajaroloco

New member
Gracias por vuestras respuestas, mira por la pluma pagó 198 € en la Casa de la Estilografica de Barcelona.
sin más comentarios.
un saludo
Jorditb Bcn
 

pajaroloco

New member
Hola GutiG, a mi y a mi edad también me gustan las más jovenes, otra cosa es que puedas morderlas que a veces la dentadura ya no es lo que era, y hablando de jóvenes, creo que ya he dicho que la culpa fué mía al decirle a mi hijo lo que quería por mi cumple y santo, le dije donde conseguirla, en Ebay, todocolección o Madrid, puesto que hay compañeros de mi misma empresa que van cada dos por tres, y también tengo conocidos allí que la hubiesen podido ir a buscar, pero la juventud, ya se sabe como es, esperó al último día y corriendo, y cuando se trata de viejas las tiene que elegir uno mismo, pues hay algunas mucho mejores que las jovencitas, jejeje.
un saludo
Jorditb - Bcn
 

GutiG

New member
La intención fué buena. Nada hay que decir sobre eso y si acaso agradecerla, pero lo del "profesional" que la vendió.............. por mi parte ya descartado porque si eso lo hacen en persona, si la compra la haces a través de internet..........
 

pajaroloco

New member
Por eso ahora me sabe mal llevarla y que me devuelvan el dinero, un regalo que me hace mi hijo que no es un libro, es de agradecer, a parte de pegarle la susodicha bronca, porque con 32 tacos que tiene, no ha aprendido de sus padres, que compran las cosas con suficiente tiempo, aunque a veces todo y así la cagamos tambien.
un saludo
Jorditb - Bcn
 
Arriba