Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer Imperial VIII, Gris plumín incrustado F, MINT

jonas03040

New member
Les presento un set Pluma Fuente y Lapicero, MINT, la pluma carga mediante sistema Touchdown, el saco de goma y la estanqueidad del sistema funcionan a la perfección, viene a juego con un Lapicero con minas 0.9 gruesas, en la caja original.

La pluma aún no la entinto, pero el plumín es F, la he probado mojandola a modo palillero, y escribe muy bien deja una delgada línea de tinta y no rasca nada, muy suave como se desempeñan casi todos los plumínes inlaid de Sheaffer.

La pluma la compré a un conocido que desde que le fue obsequiada la guardó, así que núnca saco el set de la caja, ni siquiera el lapicero.

El color gris del cuerpo de la pluma y lapicero está en excelentes condiciones, se ve muy brillante y los grabados en bajo relieve de la denominación de origen están perfectamente legibles.

Les paso a dejar unas fotos del set en mención.




Uploaded with ImageShack.us


En esta se aprecia mejor el color y los acabados tan preservados




Uploaded with ImageShack.us


La pluma carga por sistema Touchdown, aquí se muestra con el cilindro desplegado




Uploaded with ImageShack.us



El plumín en esta Imperial, es el ya conocido incrustado, la línea de las Imperial VIII porta el plumín en oro de 14K, con la terminación llamada Cola de Gaviota, en el plumín se puede leer grabado en bajo relieve, el nombre de la marca el kilataje y la denominación de origen




Uploaded with ImageShack.us


El capuchón dorado (gold filled) presenta como decoración, el clásico rayado en líneas verticales, en grupos de diez estrías verticales, de las cuales las dos centrales son un poco más largas hacia el cenit.



Uploaded with ImageShack.us


La pluma con el capuchón colocado, tiene una presentación muy sobria, por eso de las Imperiales, ésta se dice que es la hermana menor de las PFM y Legacy



Uploaded with ImageShack.us

Tanto el imprint del capuchón como los que van en el cuerpo de la pluma, están en perfecto estado, totalmente legibles tal y como salieron de Fort Madison en la fecha de su construcción




Uploaded with ImageShack.us

A mi parecer una de las mejores plumas de la serie Imperial, ciertamente una digna representante de la casa Sheaffer




Uploaded with ImageShack.us


Espero que les haya gustado



Un saludo
 

Brigantinus

New member
Las Sheaffer siempre me gustaron, quizá porque me regalaron una hace décadas (Targa) y la tengo asociada a buenos recuerdos :)
 

Franz

New member
Las Sheaffer son unas plumas magníficas, para mí legendarias. Esos plumines incrustados escriben maravillosamente y son muy cómodos. . Enhorabuena por la adquisición y gracias por mostrarla. :great:
 

De_Silsky

New member
Soberbia pieza. Excelentes fotos.

Afortunadamente, en esta ocasión no tengo que padecer la verdosa envidia porque tengo el mismo modelo con el cuerpo en negro.

Es una pieza espectacular. Enhorabuena.
 
Arriba