Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Estilográfica española Regia 842 Súper

Alberto

New member
Como no solo de “conjuntas” vive el hombre, voy a presentar esta pluma de una de las mejores marcas que se han fabricado en España. Se trata de una Regia 842 súper que cayó en mis manos hace unos días, recuerdo que el Sr. Waltonjones nos había enseñado una igual hace algún tiempo.
A lo que vamos, la pluma fue uno de los últimos modelos que fabricó esta prestigiosa marca, fundada (entre otras) en Barcelona en 1942 por los hermanos José y Pascual Vila Sivill y Baldomero Curiá, en este enlace de Claudio, en el apartado REGIA, podéis encontrar publicidad y otros modelos de esta marca.
La pluma, por los datos que tengo, es un modelo de finales de los años 50 del pasado siglo, si bien sigue la tendencia (que a mi forma de ver no es copia) de los modelos en auge en aquella época, es muy diferente de otras marcas españolas que seguían esta misma tendencia. El sistema de carga es aerometrico, el plumín es de acero y está carenado (ignoro si se fabricó con plumín de oro) y lleva el clásico clip/prendedor en flecha, ahora bien, su calidad de fabricación y consistencia nada tienen que ver con otras plumas similares fabricadas en España, sus acabados son notables, el sistema de carga es perfectamente asimilable a los de Parker de aquella época y su funcionamiento 50 años después es irreprochable.
Si no nos fijamos en la marca, la cogemos en la mano y la usamos, creeríamos estar usando una Parker 51, por calidad, acabado, y peso. Su longitud cerrada es de 13,50 cm, su diámetro en el cuerpo de 11,62 mm y su peso sin tinta de 21 g.

Espero que os guste :rules:

p4120057.gif


p4120058.gif


p4120061.gif


p4120062.gif


p4120066.gif


p4120067.gif


p4120069.gif
 

jonas03040

New member
Gracias Alberto por dar a conocer ese hermoso ejemplar, ciertamente el parecido con la 51 es notable, y al uso de acuerdo a lo que nos comentas, pues la marca había llegado a un buen nivel de control de la calidad de sus productos, realmente hermosa
Un saludo
 

victor1

New member
Cuanto más me gustaría si el parecido no fuera tan evidente, si el clip-prendedor tuviera, por ejemplo una O de olimpia en vez de la consabida flecha o si el cuerpo fuera de dos colores. En estas plumas, cuya calidad no discuto, echo de menos, aunque sea un punto, de originalidad. Afortunadamente, he descubierto que no en todos los casos era así y que ha habido fabricantes entre nosostros con un buen diseño y una estética vanguardista. Por cierto, los fondos de Liebig alucinantes.
 

victor1

New member
Naturalmente, me refería a cualquier variación sobre la consabida flecha o, incluso, cualquier copia de otra marca, y allí entraba la OE era solo un poco de ironia. Ya sabes que inmensa es la cantidad de clips-prendecores de flecha, como si no hubiera otras formas.
Bueno, un abrazo.
 

olga

New member
Naturalmente, me refería a cualquier variación sobre la consabida flecha o, incluso, cualquier copia de otra marca, y allí entraba la OE era solo un poco de ironia. Ya sabes que inmensa es la cantidad de clips-prendecores de flecha, como si no hubiera otras formas.
Bueno, un abrazo.

Ahhhh :sarcastic:eek:h :eek:h::oops::dudoso:
Saludos.
 

anselmus

Member
La pluma, por los datos que tengo, es un modelo de finales de los años 50 del pasado siglo, si bien sigue la tendencia (que a mi forma de ver no es copia) de los modelos en auge en aquella época, es muy diferente de otras marcas españolas que seguían esta misma tendencia. El sistema de carga es aerometrico, el plumín es de acero y está carenado (ignoro si se fabricó con plumín de oro) y lleva el clásico clip/prendedor en flecha, ahora bien, su calidad de fabricación y consistencia nada tienen que ver con otras plumas similares fabricadas en España, sus acabados son notables, el sistema de carga es perfectamente asimilable a los de Parker de aquella época y su funcionamiento 50 años después es irreprochable.
Si no nos fijamos en la marca, la cogemos en la mano y la usamos, creeríamos estar usando una Parker 51, por calidad, acabado, y peso. Su longitud cerrada es de 13,50 cm, su diámetro en el cuerpo de 11,62 mm y su peso sin tinta de 21 g.

QUOTE]
Alberto, me ha chafado usted un artículo. Yo también quería enseñar la mía, aunque por una vez no estoy de acuerdo con usted: es una copia de la Parker 21 Súper, y además descarada, hasta el extremo de que mi Regia 842 lleva un plumín de Parker 21 Súper. Si se le rompe el alimentador, no se preocupe: el de la P21 le sirve, y si le gusta tunearla y hacerla de colores, creo que el barril de la 21 se le puede adaptar .
Por lo demás, la mía escribe estupendamente, como una Parker 21 de las buenas, y estoy encantado con ella. Me parece muy buena pluma, dejando aparte lo de su inspiración.

De todas formas, creo que la 842 era un producto modesto dentro de la gama de Regia, que tenía algnos modelos muy conseguidos.

Saludos a todos
 

anselmus

Member
La pluma, por los datos que tengo, es un modelo de finales de los años 50 del pasado siglo, si bien sigue la tendencia (que a mi forma de ver no es copia) de los modelos en auge en aquella época, es muy diferente de otras marcas españolas que seguían esta misma tendencia. El sistema de carga es aerometrico, el plumín es de acero y está carenado (ignoro si se fabricó con plumín de oro) y lleva el clásico clip/prendedor en flecha, ahora bien, su calidad de fabricación y consistencia nada tienen que ver con otras plumas similares fabricadas en España, sus acabados son notables, el sistema de carga es perfectamente asimilable a los de Parker de aquella época y su funcionamiento 50 años después es irreprochable.
Si no nos fijamos en la marca, la cogemos en la mano y la usamos, creeríamos estar usando una Parker 51, por calidad, acabado, y peso. Su longitud cerrada es de 13,50 cm, su diámetro en el cuerpo de 11,62 mm y su peso sin tinta de 21 g.
Alberto, me ha chafado usted un artículo. Yo también quería enseñar la mía, aunque por una vez no estoy de acuerdo con usted: es una copia de la Parker 21 Súper, y además descarada, hasta el extremo de que mi Regia 842 lleva un plumín de Parker 21 Súper. Si se le rompe el alimentador, no se preocupe: el de la P21 le sirve, y si le gusta tunearla y hacerla de colores, creo que el barril de la 21 se le puede adaptar .
Por lo demás, la mía escribe estupendamente, como una Parker 21 de las buenas, y estoy encantado con ella. Me parece muy buena pluma, dejando aparte lo de su inspiración.

De todas formas, creo que la 842 era un producto modesto dentro de la gama de Regia, que tenía algnos modelos muy conseguidos.

Saludos a todos
 

Alberto

New member
Pues tiene usted razón Sr. anselmus, pero a mi me parece más una 51, claro que la 21 súper también es muy parecida :dudoso:, a mi me parece que está muy bien fabricada, pero es cierto que Regia tenía modelos de más calidad. Probablemente, ello sea debido a que debe de ser uno de los últimos modelos de la marca antes de cerrar sus puertas definitivamente :dudoso:, y supongo que las cosas ya no debían ir muy bien.

Muchas gracias por tu siempre cualificada opinión :great:

Un saludo :rules:
 

victor1

New member
La verdad, amigos mios es que, vistas por separado, la 21 y la 51 son enormemente parecidas, por lo que no me sorprenden las confusiones. Ahora bien, el que el repuesto de la 21 sirva para la Regia, digamos es definitivo. Interesantisimo. Mi enhorabuena.

V.
 
Arriba