Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Omega de Victor JB

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hoy ha recogido Victor su abuelete Omega, le he realizado una buena limpieza, la esfera hemos decidido no tocarla. Esta divina.

2842813464_1f6a089030_o.jpg



Pero lo realmente impresionante es este pedazo de calibre.

2841977391_f32fb3420e_o.jpg


2842813222_11c7a30b79_o.jpg


Espero que os guste la maquina y las fotos de Vicente.
 

VictorJB

Member
Muchas gracias, Pedro. Ha quedado fenomenal y tienes razón, ha sido mucho mejor dejar la esfera como está. El calibre está precioso, es cierto. Además no lo había visto nunca abierto. Me gustan especialmente los contrapesos del volante y la forma de la masa oscilante, con los topes a los lados.

Por cierto, ¿qué calibre es?, ¿tiene algún número o código?. Desconozco si de omegas bumper había varios calibres o no, aunque imagino que sí.

Este reloj lo ha llevado mi padre toda su vida desde joven. Siempre le recuerdo con él, así que ya podéis imaginar el valor que para mi tiene.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchas gracias, Pedro. Ha quedado fenomenal y tienes razón, ha sido mucho mejor dejar la esfera como está. El calibre está precioso, es cierto. Además no lo había visto nunca abierto. Me gustan especialmente los contrapesos del volante y la forma de la masa oscilante, con los topes a los lados.

Por cierto, ¿qué calibre es?, ¿tiene algún número o código?. Desconozco si de omegas bumper había varios calibres o no, aunque imagino que sí.

Este reloj lo ha llevado mi padre toda su vida desde joven. Siempre le recuerdo con él, así que ya podéis imaginar el valor que para mi tiene.

Es el calibre Omega 344, de esta familia se hicieron diferentes calibres, este es de los que mas me gustan. Lo hay tambien con segundro central.
 

searas

New member
Precioso. Una pregunta, ¿ por que es la masa oscilante tan pequeña ? Al fin y al cabo, el calibre no va visto, y si fuera más grande cargaría con más energía no ?
 

Lucense

New member
Muy bonito el Omega y el calibre precioso...Felicidades a su feliz propietario y por supuesto al maestro que ha hecho posible seguir disfrutando de tan preciada pieza otros muchos años...
 

TAGM69

Member
Que elegante es la sencillez. Ese reloj es precioso y no parece que estuviese demasiado mal al ver tan bien la esfera. Otra cosa sería la mecánica ó el cristal. Precioso calibre. Gran trabajo.
 
Arriba