• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estoy hasta el moño de... las fotos malas.

Joanot

Active member
Na, que me he dado un garbeo por el subforo de mercado y hay gente que vende relojes por los que piden 1.000, 2.000 y hasta 4.000 euros por ellos y son incapaces de colgar unas fotos decentes donde por lo menos se pueda ver el género.
A nadie se le puede exigir que sepa hacer fotos pero, si su intención es vender algo, joer, que le pidan al sobrino, al vecino de arriba o a la novia del butanero que le haga unas fotos minimamente aceptables.

Lo siento, pero alguien tenía que decirlo. :yes::scrito:
 

Joanot

Active member
Y el móvil es para llamar a la parienta, no para hacer fotos. Para eso se han inventado unas cosas que se llaman "CÁMARAS DE AFOTAR".

:he::he::he::he::he:
 
Última edición:

gnomo72

Well-known member
Na, que me he dado un garbeo por el subforo de mercado y hay gente que vende relojes por los que piden 1.000, 2.000 y hasta 4.000 euros por ellos y son incapaces de colgar unas fotos decentes donde por lo menos se pueda ver el género.
A nadie se le puede exigir que sepa hacer fotos pero, si su intención es vender algo, joer, que le pidan al sobrino, al vecino de arriba o a la novia del butanero que le haga unas fotos minimamente aceptables.

Lo siento, pero alguien tenía que decirlo. :yes::scrito:

Que valiente eres al decirlo, ya lo había pensado yo en alguna ocasión y no lo dije porque tampoco se hacer fotos medio decentes ... Pero suscribo todo lo que has diccho.
 

TonieT

Baneado
No se si ya esta puesto en las normas del foro compra venta pero si no se podria hacer y exigir unas fotos por lo menos con nitidez suficiente para ver el percal.
 

zampetti

Moderador
Como sois. Si no os parecen bien las fotos, no le compreis nada, vereis como espabila el solito; pero no hace falta rasgarse las vestiduras. :he:
 

Claudio

Baneado
Como sois. Si no os parecen bien las fotos, no le compreis nada, vereis como espabila el solito; pero no hace falta rasgarse las vestiduras. :he:

Estoy contigo, Antonio. Yo, cuando veo un anuncio con la foto desenfocada (¿por inexperiencia o aposta?), salgo rápidamente de allí. No le hago el más mínimo caso a dicho anuncio.
 

Rafael Sevilla

New member
No se si ya esta puesto en las normas del foro compra venta pero si no se podria hacer y exigir unas fotos por lo menos con nitidez suficiente para ver el percal.

Efectivamente, en las Normas (apdo. C-1) se pide que las fotos sean claras.

@joanot:
¿puedes indicarme por MP cuál o cuáles son esos anuncios a los que te refieres?. Gracias.

En cualquier caso, unas malas fotos no van más que en perjuicio del propio vendedor, es evidente, aunque entiendo que frustra a los potenciales interesados.
 

Joanot

Active member
No se si ya esta puesto en las normas del foro compra venta pero si no se podria hacer y exigir unas fotos por lo menos con nitidez suficiente para ver el percal.

Es cierto, pero creo que el compañero Rafa no da abasto, jejeje...
 

TonieT

Baneado
Yo hago lo mismo que Claudio salgo por patas de esos anuncios, y las pocas veces que he comprado no fue a ningún miope de cámara ademas de desconocido por eso yo llevo gafas para mi miopía mas el astigmatismo, el tema no es para rasgarse ni nada ¿pero que pasa que no vamos a poder criticar unas malas fotos y encima para la venta de un articulo? si no apaga y vámonos picha.

Como sois. Si no os parecen bien las fotos, no le compreis nada, vereis como espabila el solito; pero no hace falta rasgarse las vestiduras. :he:
 

Joanot

Active member
Efectivamente, en las Normas (apdo. C-1) se pide que las fotos sean claras.

@joanot:
¿puedes indicarme por MP cuál o cuáles son esos anuncios a los que te refieres?. Gracias.

En cualquier caso, unas malas fotos no van más que en perjuicio del propio vendedor, es evidente, aunque entiendo que frustra a los potenciales interesados.

Este hilo pretende que nos echemos unas risas y nada más. Si alguien se siente aludido por la parte que le toca, a lo mejor sale algo positivo. Yo no me pienso chivar, señor Administrador... :666:
 

Rafael Sevilla

New member
Es cierto, pero creo que el compañero Rafa no da abasto, jejeje...

Hombre, no es que no dé abasto, pero siempre se nos puede colar "algo".

Por lo general muchos usuarios olvidan poner su nick manuscrito en los post de venta, y las normas son claras al respecto: borrado de anuncio. Pues bien, para que no nos critiquen de inflexibles, se anula momentaneamente el post, se le comunica por privado y casi siempre, le coloco la foto que falta, la cual me envían por privado, cosa que hago con mucho gusto, pero que sin duda genera un trabajo que no debería darse si observásemos las normas que rigen en este (como en todos) foro de compra-venta. Mayoritariamente los usuarios son correctos y educados, pero también hay casos "asperos" con los que hay que lidiar, incluso otros más penosos que te cuentan que su cámara "no da más", que no tienen ni idea de fotografía... de todo hay en la viña del señor.

En cualquier caso, como ya he dicho antes, el vendedor que actúa con estas condiciones si juega en contra de alguien, es contra si mismo. Hoy cualquier camarita de tres al cuarto hace unas fotos medianamente aceptables, y si no somos mañosos, "casi" siempre nos queda el recurso de buscar en el entorno quien nos la pueda hacer (hermanos, hijos, cuñado...)

Yo desde luego, si quiero vender algo, me esfuerzo lo indecible (porque no soy fotógrafo) por hacer algunas tomas aceptables (aunque tenga que tirar 50 fotos para seleccionar después 5 ó 6 aceptables).

Después está la ecuación de siempre: si es un adán para las fotos de venta, es posible que también lo haya sido para el reloj que vende.

Permitidme el símil metafórico, pero lo que si es una pena es tener que estar siempre con la varita dándole al burrito para que vaya por la vereda que debe.
 

TonieT

Baneado
Jejejejeje es que es para troncharse de risa, ¿pero el que pone la foto no ve que esta es impresentable? cualquier cámara desechable de las de usar y tirar hace mejores fotos.

Gracias Asterix por este ejemplo de lo mas ilustrativo sobre este tema.

De lo que hablas, Joanot, esto es lo más exagerado que he visto nunca, aunque no sea del foro de compraventa, pero merece la pena verlo.

http://www.todocoleccion.net/rolex-acero-oro-senora-modelo-exclusivo~x1618717
 

Claudio

Baneado
De lo que hablas, Joanot, esto es lo más exagerado que he visto nunca, aunque no sea del foro de compraventa, pero merece la pena verlo.

http://www.todocoleccion.net/rolex-acero-oro-senora-modelo-exclusivo~x1618717

Esta página de compra-venta es casi siempre así (al menos, cuando he entrado a verla). Desde luego, el ejemplo que pones es exagerado, pero estoy muy tentado a proponerte el reto de que nos muestres una página de este "sitio" donde aparezca una fotografía medianamente decente; es decir, donde se pueda medianamente "sospechar" qué es lo que están pretendiendo vender.
 

Quintiliano

New member
Para hacer fotos dignas (que no excepcionales) hay que usar el modo macro de la cámara y las compactas suelen cojear un poco de macro, pero aún así, con un poco de esfuerzo, algo se puede hacer.

La técnica que uso yo es poner muchas fotos desde distintos ángulos, así se ve claramente lo que hay, y si hay algún defectillo se puede detectar ya por las fotos.

Hoy por hoy se puede decir que es imprescindible una cámara digital para cualquier operación de compraventa por internet, a menos que tengas un móvil con una cámara muy buena. Y no hace falta gastarse mucho, por el entorno de 100 euros hay ya cámaras compactas bastante dignas.

Saludos
 

jorgefde

New member
Joan, estoy totalmente de acuerdo contigo. Si se quiere vender una pieza por esas cantidades, que minimo que colgar unas fotos visibles y algo decente y poner una informacion lo mas detallada posible del reloj....
 
Arriba