Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas sobre KAWECO para conjunta.

pomperopero

New member
Hola.

Abro este hilo para no cargar el hilo de la conjunta de Kaweco. Nunca antes he tenido una Kaweco y me parece una buena ocasión para adquirir una.
- ¿Alguien me podría decir como son los puntos kaweco? Son mas gruesos o finos que Pelikan, al ser las dos alemanas igual tienen alguna similitud... digo yo.
- ¿Hay convertidores para Kaweco?
- ¿Los cartuchos son universales o propios de la marca?

Muchas gracias.
 

JLML

New member
pomperopero: buenas,
Lo que puedo contestar:
1- En mi opinión son más finos que las Pelikan (pero seguro que hay gente con más criterio, yo solo tengo 2 puntos, un F y un M)
2- Si, les hay
3- Con respecto a los convertidores, sólo conozco un vendedor que les tenga, en mi opinión no merecen la pena ya que la cantidad que acumula es mínima. Con respecto a los cartuchos como bien dice Iosepus son universales cortos
Saludos

Edito para especificar que mi respuesta se refiere a la serie Sport de Kaweco, y para corregir el error a la pregunta de los cartuchos
 
Última edición:

Alberto

New member
Soy de la misma opinión que el Sr. JLML y el Sr. Brigantinus, los puntos de Kaweco son un poco más finos que los de Pelikan.
En cuanto a los cartuchos y convertidores, ya han contestado los Sres. Iosepus y JLML

Saludos :rules:

777ab.jpg


999fv.jpg
 

JLML

New member
Por comentar, el sepia de Kaweco es mi "marrón" favorito de "a diario". Erróneamente a lo que la gente piensa, yo era uno de ellos, los cartuchos de Kaweco no están rellenos de tinta Diamine, su procedencia es "un secreto". El dispensado de cartuchos es muy útil para viajes largos.
Saludos, gracias por las fotos Alberto
 

BARTLETT

New member
Por comentar, el sepia de Kaweco es mi "marrón" favorito de "a diario". Erróneamente a lo que la gente piensa, yo era uno de ellos, los cartuchos de Kaweco no están rellenos de tinta Diamine, su procedencia es "un secreto". El dispensado de cartuchos es muy útil para viajes largos.
Saludos, gracias por las fotos Alberto

Respecto al origen de las tintas, yo estaba convencido también de que su origen estaba en la casa inglesa Diamine, por la coincidencia de algunos colores y calidad, pero indagando parece ser que dicha tinta procede de Austria... en todo caso lo importante es que parece ser que Kaweco va a comercializarla también en tintero, lo que explicaría en parte las reticencias a informar del origen de la tinta, aunque a día de hoy quedan tan pocos fabricantes de tintas que tampoco tiene más importancia.
 

JLML

New member
Si, pero el tema es que ya hace casi dos años (creo) que se "están pensando" el tema de comercializar el tintero...aunque supongo que teniendo en cuenta el mercado de las tintas...hay mucha competencia. Veremos en que acaba todo esto.
Un saludo
PS Si al menos hicieran un tintero con diseño funcional, tipo MB...la cosa prometería, porque, aunque es salirse del tema,...para los que gastamos plumín grande, las botellas de Herbin son lo más incomodo que pudieron diseñar. Incluso algo como Akermann sería de agradecer.
 

Brigantinus

New member
...
PS Si al menos hicieran un tintero con diseño funcional, tipo MB...la cosa prometería, porque, aunque es salirse del tema,...para los que gastamos plumín grande, las botellas de Herbin son lo más incomodo que pudieron diseñar. Incluso algo como Akermann sería de agradecer.
¡Coincido! Los frasquitos de J.Herbin no resultan cómodos. MB se lleva la palma en el diseño, y luego los Pelikan 4001 y formatos similares (Quink, Cross, etc.)
 

slot04

New member
Aprovechando que se ha abierto este hilo de consultas sobre la conjunta quería preguntar si es posible adquirir alguna de las fundas con logo que vende la marca.
Mersis y saludos.
 

JLML

New member
slot04: Alberto publicará hoy el tema de las fundas, si que es posible. Alberto ha tenido que sacar algunas fotos de los catálogos, y ha tomado su tiempo, pero creo que lo tiene ya preparado
Saludos
 

pomperopero

New member
Muchas gracias a todos por la respuesta a mis preguntas. Además hoy he quedado con otro forista que me va a enseñar una kaweco AL. Tan pronto me quede claro el punto que mas me guste hago el pedido.

Un saludo.
 

pomperopero

New member
Hola de nuevo.

Acabo de probar una Kaweco AL sport punto M, que me ha dejado un amigo. En conjunto me ha gustado, aunque se puede escribir sin capuchón, la encuentro mas equilibrada puesto. Además el aluminio le confiere un peso que hace mas manejable la pluma. Es aquí donde se me crea otra duda; las Kaweco Sport al ser de plastico, entiendo que pesen menos y me pregunto si no será demasiado ligera. También me ha entrado por el ojo la Kaweco ART Sport amecitrin ¿Alquien sabe como es de pesada o ligera?

Un saludo.
 

javierfc

New member
Buenas, poperopero.
Como comentas la Sport Classic de plástico es notablemente más ligera que la Al Sport. Así la primera tiene un peso con cartucho sin estrenar de 10,5gr, mientras la Al Sport pesa 20,7gr. En ambos casos sin clip, que pesa 2,5gr.
Las Art Sport se sitúan entre ambas por peso, más cercanas al de las de aluminio. Siento no poder ser más concreto pero en estos momentos no dispongo de ninguna para poder pesarla.
Un saludo cordial.
 

javier58

New member
Hola:
Me gusta mucho la Kaweco Sport Luxe en color negro y con detalles dorados. ¿Tengo la duda sobre el sistema de carga de tinta de este modelo, admite tambien convertidor especifico de Kaweco?, ya que las estilográficas que solo admiten cartucho desechable no me atraen lo mas minimo. Por cierto recomendar a todo el mundo la marca Kaweco, escriben magnificamente bien.
Saaludos
 

Alberto

New member
Hola:
Me gusta mucho la Kaweco Sport Luxe en color negro y con detalles dorados. ¿Tengo la duda sobre el sistema de carga de tinta de este modelo, admite tambien convertidor especifico de Kaweco?, ya que las estilográficas que solo admiten cartucho desechable no me atraen lo mas minimo. Por cierto recomendar a todo el mundo la marca Kaweco, escriben magnificamente bien.
Saaludos

Creo que la Sport LUXE, igual que toda la serie Sport, solo admite cartuchos, o los pequeños convertidores que admite la serie Sport (no fabricados por Kaweco), pero estos no van nada bien, además la capacidad de tinta es incluso menor que la de los cartuchos.

Saludos :rules:
 

javierfc

New member
Hola:
Me gusta mucho la Kaweco Sport Luxe en color negro y con detalles dorados. ¿Tengo la duda sobre el sistema de carga de tinta de este modelo, admite tambien convertidor especifico de Kaweco?, ya que las estilográficas que solo admiten cartucho desechable no me atraen lo mas minimo. Por cierto recomendar a todo el mundo la marca Kaweco, escriben magnificamente bien.
Saaludos

Como bien comenta Alberto, el único sistema de carga a considerar para estas piezas es el cartucho. El pequeño convertidor, que no es más que un cartucho con un émbolo, no es una opción porque al tirar de la pieza que actúa como émbolo la longitud que adquiere sólo permite en las Sport una carga mínima de aproximadamente un tercio de la capacidad de un cartucho.
Un saludo cordial.
 

javier58

New member
Gracias Alberto por tu información, es una lástima que no admita convertidor tamaño normalizado, pensaré que modelo elegir.
De Kaweco tengo la Student,"Dia" moderna, la Sport de aluminio y algunas más "vintages" y reitero lo dicho son magnificas estilográficas, la relación precio-calidad a mi juicio es de las mejores marcas.
Saludos.
 
Arriba