• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

que opinan de los relojes con nombre de diseñador?

zorro4l

New member
Se que tal vez se trata de una trivialidad, pero ultimamente en los grandes almacenes y en varias joyerias he visto una cascada de relojes con marcas que antes eran propios de prendas de vestir como ; Armani, Nautica, Lacoste, Versace (versanches como denominamos en México a las innumerables copias pirata de esta marca) hilfiger, boy london etc.

me parece en ocasiones absurdos los precios que llegan a tener pues aunque algunos tienen diseños que tal vez no sean inovadores algunos podriamos decir que son bonitos, confieso que he caido mas de una vez en dichas tentaciones por que el reloj se me hizo atractivo, el nautica por que me parecio un diver muy atractivo y me ha dado 10 años de servicio impecable y es uno de mis consentidos, el hilfiger, solo por que me parecio lindo, y el carrera, por que es mecanico con calibre automatico por lo cual no soporte la tentacion y me hice inmediatamente de el.

que les parece a ustedes y sobre todo a los mas conocedores y viejos lobos de mar en esto de la relojeria la aparicion de dichos nombres en el mercado del reloj actual?.


yo no se que pensar, sobre todo por que no se que tipo de calibres usen, algunas marcas con su aparicion salieron con precios muy accesibles algo asi como $150 dls y ahora no bajan de $350 dlls y honestamente a mi parecer te estan cobrando mas el nombre del diseñador que lo que es la calidad del reloj en si.

y lo que es mas de pensarse es que estas marcas aun con todo y que no son tan costosas como las de 5 estrellas de la relojeria, tambien tienen su version pirata en precios que van desde los $20 dlls asi que se imaginaran la cantidad de gente que presume su emporio armani y siente que trae puesto un vacheron o un P. phillipe.


honestamente ante dichas marcas yo me inclino mas por marcas de prestigio de origen japones que te brindan una garantia, seiko, citizen, orient (quien se ha renovado y he visto hermosos ejemplares en los precios que cito arriba) timex y las respectivas submarcas de estos hijos del sol naciente; lorus, kiseki, pulsar etc.

tambien he visto que kiseki, vende sus ejemplares a precio de risa, he visto esta semana ejemplares nada feos, en precios de 450 dlls en joyerias muy prestigiadas y como bien sabemos kiseki es una division de citizen, tengo un ejemplar de esta marca desde hace 13 años y puedo decir que ademas que no fue nada caro me ha funcionado muy bien, lo uso poco por que es algo pequeño, pero me encanto esa evocacion que le da a algunos relojes diver con los que muchos soñamos.

 

malabart

Member
bueno , no entrare muy a saco, pero creo que estos relojes solo pagas marca del diseñad@r y mas que el precio inicial lo que veo muchas veces exagerado es el precio de los recambios en especial las correas.
 

jorgefde

New member
Pues hombre yo creo que las marcas de ropa, pues ya puestos a hacer, tambien sacan complementos como gafas o en nuestro caso: RELOJES. La mayoria suelen ser de cuarzo normaluchos y en algunas ocasiones se paga mas el nombre. Pero hay otros que tambien tiene modelos curiosos, hay esta GUCCI que sus relojes son Swiss Made y en muchos casos automaticos



O algun Polo Ralph Lauren recien presentado con precio 5500 que es un pedazo de reloj aunque sea de una marca de moda, y lleva un calibre automatico cronografico de Jaeger-LeCoultre :



 

zampetti

Moderador
Salvo excepciones, son relojes que no adaptan sus precios a lo que ofrecen ni de lejos. Cuanto mas tiempo se pasa en el foro conociendo relojes y sus precios, menos probabilidades hay de que me compre uno de esos, ya que las opciones por el mismo precio se van multiplicando.
 

Fordham

New member
Creo que responden a la demanda del mercado, las grandes marcas tienden a globalizar sus productos (ropa, joyas, pañuelos de seda, gafas, complementos, relojes, etc.), cosa que no es nada nuevo, ya que algunas lo hacen desde hace muchos, muchos años (Cartier, Bulgari, etc.), Aunque es verdad que hoy abundan, cuando antes eran pocas las marcas que lo hacían. Las que están comenzando a hacerlo ahora, son marcas que han traspasado la frontera de la popularidad y aprovechan el tirón para introducir una amplia gama de pruductos (V&L, Gucci, Armani, Lacoste, Valentino, Pertegaz, etc...).
Dicho esto, aunque en general optan por mecanismos de cuarzo (menos coste, menos matenimiento, más exactitud, etc.), hay que reconocer que no todas lo hacen tan mal, como el caso que ha descrito jorgefde, del modelo Ralph Lauren o los Bulgari, Cartier,...
También creo que puede ser una buena alternativa de supervivencia (como segunda marca) de muchas firmas clásicas relojeras, que no gozan de la aceptación que en otros tiempos tuvieron y que, de esta manera, consiguen mantener el número de ventas necesario, para cubrir sus gastos y dedicarse, como marca relojera que son, a la elaboración de modelos más exclusivos y probablemente menos populares.
Mi mujer, tiene un Lacoste (cuarzo suizo de la casa Movado) y un Burberry (también de cuarzo suizo), muy resultones, aunque eso sí, pagas (como en todo) la MARCA ¿o es que cuando se compra un Rolex, Omega, IWC, Tag Heuer, VC, PP, no se paga también la marca?.

Salu2
 

Asterix

Moderador
Bueno, no soy muy amigo de esos relojes. Sin embargo, debo reconocer que he sucumbido un par de veces a adquirir alguno de ellos, más que nada porque me agradaba la estética y porque me salían bien de precio:



 

gnomo72

Well-known member
Yo he tenido un Masimo Dutti, y por lo que me costó, los acabados que tenía y la maquina que montaba, perfecto. Pagué lo que compré. (también era consciente de lo que estaba comprando)
 
Última edición:
En la mayoría de los casos se trata de máquinas estándar en una caja con el nombre del diseñador y más o menos atractivas estéticamente.. si estás pagando marca por encima de la calidad del reloj?
..sin duda alguna

Un saludo
 

Quintiliano

New member
Pues yo diferencio dos grupos de marcas de "Modisto" o "Diseñador"

Grupo 1: son los que juegan en la liga de relojes inflados de precio. Estos no me parecen interesantes y cuestan efectivamente mucho más de lo que se merecen.

Por ejemplo hace poco tuve en las manos un TOMMY HILFINGER cuarzo multifunción y me causó una impresión de reloj regular de gama baja. Incluso tenía un punto de suciedad en el cristal por dentro.

Grupo 2: son los que tienen un precio razonable y ofrecen una relación valor/imagen de marca/precio buena. Considero como tales PERTEGAZ (ver el hilo donde presenté el mío), ARMANI (sus relojes tienen un diseño magnífico, es difícil ver uno feo) y la marca norteamericana KENNETH COLE.

PERTEGAZ se mueve en precios asequibles, viene bien presentado y por ese dinero lo que puedes comprar es Lotus, Viceroy y compañía que tampoco son mejores desde el punto de vista técnico.

reloj-de-pulsera-pertegaz-4812192z0.jpg


f_68154850-56db8435.jpeg

ARMANI tiene unos diseños magníficos, de lo mejor que se puede encontrar en el mundillo de los "Modistos". Son caros y hasta hay falsificaciones, del éxito que tienen, por lo que hay que andar con cuidado al adquirir uno. Todos ellos van numerados y los modelos son fáciles de identificar.

xSgAiz8GY2qKp24.jpg


2177838161_82910a5c51.jpg

KENNETH COLE es una marca de modisto norteamericana que tiene un nivel de precios popular en Estados Unidos y que traído aquí saldría más barato que cualquier reloj de la competencia de "Modistos" (depende del modelo). Su línea "Reaction" es muy popular en Nueva York. Es el reloj perfecto para regalar a alguien que valore mucho la cultura americana y además es un reloj exclusivo porque no se vende en España que yo sepa.

1826618_1.jpg


product1_21550_600x600.jpg

Y tenemos también la marca BEN SHERMAN, muy popular en Gran Bretaña, que también vende a precios asequibles.
 

zorro4l

New member
gracias a todos por comentar, me da mucho gusto que no soy el unico loco que piensa asi, me sorprendio enormemente ese ralph lauren, que sin duda es la excepcion de la regla, incorpora un calibre mecanico JLC ese si que me gustaria en mi coleccion.

reviso el hilo del pertegaz y te respondo por ahi, vale.
 
Arriba