• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reparación Cuarzo

fliegert2010

New member
A un familiar le han pedido por cambiar la pila y "limpiarlo" la módica cantidad de 18€. Le pondrán una pila made in China que duran tres meses o poco más y darle un poco de alcohol para que haga contacto. ¿Os parece correcto esto? ¿Cuanto vale un movimiento de cuarzo? Es un reloj de Coronel Tapiocca y creo que estos llevan Miyota. A ver la voz de los expertos.

Gracias y saludos:sarcastic::oops::dudoso:
 

txus

New member
Igual lo tiene muy guarro.

Depende del movimento de cuarzo pero uno básico puede costar entre 1 y 8 €.

Saludos.
 

jrperez

New member
A un familiar le han pedido por cambiar la pila y "limpiarlo" la módica cantidad de 18€. Le pondrán una pila made in China que duran tres meses o poco más y darle un poco de alcohol para que haga contacto.Gracias y saludos:sarcastic::oops::dudoso:

Lo que le van a hacer te lo ha dicho el relojero o es un comentario personal? Un profesional nunca haria eso.
Por favor no pongamos la carreta delante de los bueyes y valoremos un poco mas el trabajo de los relojeros.
Saludos
José
 

fliegert2010

New member
Si yo digo esto en mi post lo digo y afirmo:18€. Guarro no creo que esté pues ha pasado más tiempo guardado que puesto. Por supuesto que hay grandes profesionales serios y honestos, igual que hay autenticos "cambiapilas" piratas sin escrupulos, por no decir algo más fuerte.

Saludos
 

jrperez

New member
Pues entonces , tu mismo...

Un movimiento puede estar "guarro" aunque haya estado guardado y si no prueba tu mismo a dejarlo algunos años con la pila gastada.

Saludos
 

castrocanda

New member
A mi mujer le cobraron 5€ por cambiarle la pila a un cuarzo de esos de 3€ ,con lo cual pense, ¿y no puedo hacerlo yo? y trasteando en ebay me compre un kit de herramientas de relojero, y 10 pilas de los modelos sr626 y otras 10 del sr621 que son de las que llevan la mayoria de los cuarzos por 2 € cada juego; el de sr626 se ven que son chinas pero son para cuarzos baratos; y las sr621 son de la marca kingcell que son para lotus, festinas, vicerois etc y con lo cual ahora cambio pilas a relojes de familiares y amigos y como la pila me sale a 20 ctms lo hago gratis, aparte de ajustar correas, desbloquear pulsadores y otros menesteres sencillos, y no veas la cara que ponen cuando les digo que por el precio de una pila en el relojero yo me compro 20
 

gnomo72

Well-known member
La última maquina que cambiaron a uno de mis cuarzos me costó 6 €; pero también debes de tener en cuenta que el relojero tiene que comer, si te cambian la pila, le dan un buen cepillado y te lo dejan correcto para un par de años y el eloj merece la pena, 18€ no es tanto.
 

malabart

Member
yo creo que si lo encuentras caro , lo mejor es que no lo hagas, el ejemplo que pones es igual que si tu le cambias la bateria del cochee o cualquier pieza y si encima vas a un desguace ni te cuento lo barato que te puede salir, pero los profesionales tenemos un NEGOCIO, y no solo es cambiar la pila,se mira que las juntas estten bien, se hace un chequeo visual , se comprueba el consumo etc....
 

Quintiliano

New member
Los relojes modernos de consumo suelen llevar cierre a presión, un cierre que es necesario abrir con mucho cuidado para no rayar el reloj, y cerrar con una máquina (potensa) porque de lo contrario, no es posible cerrarlo bien.

Se requiere cierta práctica para hacer esta operación bien (abrir y cerrar un reloj) y en cuanto al cambio de pila, no creo que un relojero profesional coloque pilas "malas". Los que conozco utilizan las mejores marcas y precisamente rechazan las chinas baratas. Por cambiar la pila solamente, pueden cobrar entre 3 y 5 euros normalmente. Pero ¿Cuánto valoras que tu reloj siga estando sin rayazos y marcas de apertura, en el cierre? ¿Serías capaz de abrirlo tú sin rayarlo?

Si no te parece bien ese precio haz tú el cambio de pila.
 

malabart

Member
Los relojes modernos de consumo suelen llevar cierre a presión, un cierre que es necesario abrir con mucho cuidado para no rayar el reloj, y cerrar con una máquina (potensa) porque de lo contrario, no es posible cerrarlo bien.

Se requiere cierta práctica para hacer esta operación bien (abrir y cerrar un reloj) y en cuanto al cambio de pila, no creo que un relojero profesional coloque pilas "malas". Los que conozco utilizan las mejores marcas y precisamente rechazan las chinas baratas. Por cambiar la pila solamente, pueden cobrar entre 3 y 5 euros normalmente. Pero ¿Cuánto valoras que tu reloj siga estando sin rayazos y marcas de apertura, en el cierre? ¿Serías capaz de abrirlo tú sin rayarlo?

Si no te parece bien ese precio haz tú el cambio de pila.
+1 mas clarito imposible
 

jorgefde

New member
Pues a mi me parece un robo total y absoluto. A mi por cambiar la pila me cuesta 3€ y la pila me dura sus dos añitos...
 

Vodevil

New member
Vamos a ver, por 3 euros te cambian la pila. Ahora bien, esos 18 euros son cambio de pila y limpieza del movimiento. Que aunque sea de cuarzo tambien necesita un mantenimiento, y aunque haya estado guardado, el aceite se seca. Y para realizar una limpieza a un movimiento de cuarzo, hace falta un cronocomparador que vale un pastizal, pinzas, destornilladores, la potencia, abre fondos si es a rosca, las pilas que usamos los relojeros te aseguro que de chinas nada. Yo uso sony por ejemplo o maxell, como la mayoria. Es mas, somos muchos, los que los relojes chinos ni los tocamos. Conque las pilas menos. Ahora bien, si al que le has llevado el reloj, es un cambiapilas, pues si que es un robo 18 euros. Si es un buen profesional lo veo bien. Ademas, los que se cambian la pila hacen unos destrozos.........Estoy aburrido de ver la brida que sujeta la pila rota, calibres manchados de marcas de sudor de los dedos............Zapatero a sus zapatos.
 

Quintiliano

New member
Pues a mi me parece un robo total y absoluto. A mi por cambiar la pila me cuesta 3€ y la pila me dura sus dos añitos...

Habría que hablar con el relojero en cuestión y enterarse de lo que ofrece por ese dinero. No se pueden comparar precios así como así.

A mí un relojero me dijo una vez: "¿Revisar un reloj? Yo puedo decir que lo he revisado, simplemente porque lo he abierto y he echado un ojo a la maquinaria, sin hacerle nada"

No significa lo mismo hacerle una revisión a un reloj en un servicio oficial Rolex, Omega, etc, que en una relojería de barrio. Hay que concretar con el relojero lo que él hace y por cuánto. Ahora bien es posible que el relojero ponga cierto nivel mínimo, por ejemplo si cobra eso que se ha dicho, 18 euros, quizá incluya en ese precio ciertas operaciones que un "cambiapilas" no haría nunca. Eso no me parece "robar", me parece simplemente, que hablamos de servicios distintos.

Cambiar una pila lo hace cualquiera. Pero comprobar el consumo del reloj, substituir la junta de estanqueidad por una nueva apropiada, colocar una pila de buena marca fresca y además la exacta que requiere el calibre, cerrar el reloj con una potensa y luego comprobar la estanqueidad con la máquina correspondiente... eso no está al alcance de cualquier "cambiapilas" y lleva su tiempo, además de que los relojeros normalmente también son comerciales y tienen que atender su negocio, con lo cual, si dedican un tiempo a un reloj eso es mano de obra que hay que remunerar ¿o no?

En un objeto personal como un reloj cualquier marca, rayazo, es intolerable, por lo menos para mí. Imagina lo que pasaría si le llevas tu carísimo Brietling Quartz a un bazar cualquiera y al abrirlo te hacen un rayazo en la caja. ¿Cuánto vale para ti el rayazo que le hizo a tu reloj el "cambiapilas"? (sin querer hacerlo naturalmente) Es que no es lo mismo una herramienta de abrir relojes barata y gastada que las diversas herramientas profesionales que tendrá un relojero, que vive de eso.

Yo creo que el problema que se presenta aquí es de comunicación. De falta de comunicación entre el relojero y el cliente. Lo que tiene que hacer el autor de este hilo es hablar con el relojero y que éste le concrete las operaciones que le va a hacer al reloj por esos 18 euros. Y luego podremos criticar.

Saludos
 

Quintiliano

New member
(...) las pilas que usamos los relojeros te aseguro que de chinas nada. Yo uso sony por ejemplo o maxell, como la mayoria. Es mas, somos muchos, los que los relojes chinos ni los tocamos. Conque las pilas menos. Ahora bien, si al que le has llevado el reloj, es un cambiapilas, pues si que es un robo 18 euros. Si es un buen profesional lo veo bien. Ademas, los que se cambian la pila hacen unos destrozos.........Estoy aburrido de ver la brida que sujeta la pila rota, calibres manchados de marcas de sudor de los dedos............Zapatero a sus zapatos.

Exacto. Los relojeros que conozco trabajan con marcas de renombre como Energyzer, Renata etc. Y de chinas nada de nada. Pero es que incluso en comercios de electrónica, aún hace unos días he visto cómo el responsable de uno me decía que tenía un lote entero de pilas para devolver al fabricante porque habían salido malas, y eran chinas.

Sobre lo segundo, también es verdad. Más de una vez un reloj de mi familia ha vuelto a casa abierto y rayado porque el "cambiapilas" no supo cerrarlo, o mejor dicho, no podría nunca cerrarlo al carecer de la herramienta apropiada. Y para mí lo peor son los daños en la caja y el cierre, de los intentos de apertura y cierre de la caja.
 

Vodevil

New member
Amen compañero. Independientemente del tipo de reloj. Cada reloj tiene un precio, no es lo mismo un cuarzo de 2 manillas sin calendario que un multifuncion o uno de 3 manillas y calendario.
 

jrperez

New member
Lo que le van a hacer te lo ha dicho el relojero o es un comentario personal? Un profesional nunca haria eso.

Me autocito porque aunque lo pregunté no me ha contestado y entonces me inclino mas por que fuera un comentario personal. En ese caso los compañeros te han dado las respuestas correctas.

Saludos
José
 

Joanot

Active member
Lo que se dice "profesionales", hay de todo, como en botica.
A mí, cuando me cambian la pila, me dan un recibo y tres meses de garantía. Si ocurriera eso de la pila de mala calidad, se vería enseguida y aparte de la reclamación, se quedarían sin cliente.
No creo que un comerciante se arriesgue a que le traigan los relojes a los tres meses de haberles cambiado la pila. Lo de los 18 €... estamos en economía de mercado.
 

fliegert2010

New member
Del profesional cambiapilas que hablo aunque vende relojes no es relojero ni nada que se apróxime, vende relojes y joyas y nada más. Os diré algo más: normalmente cuando vas a cambier una correa en la mayoría de los sitios que son buenos profesionales te ponen unos pasadores nuevos sin incrementar el precio de la correa. Este cambiapilas te cobra un euro por un pasador, lo cual me parece una golfería.

Saludos
 

fliegert2010

New member
PD

Para hablar un ejemplo de buenos profesionales.

Hace poco más de un año llevé un cuarzo para limpiarle, poner pila, cambiarle las tres agujas y poner una corona a rosca nueva: Todo ello 12 € ¿Que os parece?

Saludos
 

Quintiliano

New member
PD

Para hablar un ejemplo de buenos profesionales.

Hace poco más de un año llevé un cuarzo para limpiarle, poner pila, cambiarle las tres agujas y poner una corona a rosca nueva: Todo ello 12 € ¿Que os parece?

Saludos

Me parece un precio de amigo. Sin duda ese relojero te tiene en la consideración de "relojista", sabe que volverás frecuentemente y quiere fidelizarte.

Los relojeros tienen unos precios mínimos en su carta de precios pero a los relojistas nos hacen precio especial, es un privilegio a cambio de la tranquilidad que ellos tienen de saber que tienen un cliente que no les va a crucificar por un adelanto/atraso o por cualquier cosa que pase después.
 
Arriba