Centro Relojero Pedro Izquierdo

Waterman's 12, ebonita rojo-negra, carga a cuenta gotas

jonas03040

New member
Ahora les dejo unas fotos de una Waterman's 12 en ebonita color rojo-negro con un patrón que mezcla esos colores que me parece una maravilla, la pluma se encuentra en perfectas condiciones de color y conservación, no tiene muestras de decoloración u oxidación, además cuenta con un bello clip metálico añadido al capuchón pero de la misma época, el plumín que trae no es el suyo, o al menos eso creo, pero funciona muy bien y escribe dejando un buen trazo húmedo siendo flexible.

Les voy presentando unas fotos de las etapas en que se re ensambló la pluma, después de una limpieza a fondo.

Primero unas fotos del despiece total de la pluma, pues cuando la adquirí estaba inmunda.



Uploaded with ImageShack.us

El alimentador al igual que el cuerpo de la pluma tienen grabadas las fechas de las patentes que sustentan ese instrumento.




Uploaded with ImageShack.us



El plumín que porta no es el que le corresponde originalmente, pero funciona muy bien, tiene una pequeña "abolladura" en la punta que por el reverso hace las veces del iridio, un detalle muy curioso pues no lo había visto en algún otro plumín; la marca, no alcanzo a decirlo con seguridad, pues trae el siguiente grabado: "GOLD PLATED 373 SIRT", ojalá me orienten más en relación a estos plumínes.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Por el reverso se ve el efecto de ese detalle del plumín.




Uploaded with ImageShack.us


La sección de sujeción una vez montada, vista por el anverso y reverso



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


El grabado en bajo relieve del cuerpo de la pluma, estéticamente en perfectas condiciones de legibilidad.




Uploaded with ImageShack.us


Cuerpo y sección enroscados y listos, el color del barril y capuchón son una mezcla de rojo y negro, muy usada en la época, estamos hablando de que esta pieza ya cumplió los cien años, pues me parece que esta datada entre 1905-1908.




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


El capuchón tiene como adorno un clip añadido que entra a presión, elaborado en lo que a mi me parece latón, se ve muy bonito, tiene algunos pequeños detalles ornamentales, y a los costados el siguiente grabado: "MODERN -B- PATENTED PENDING"



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Ahora la pluma montada en su totalidad, y unas vistas de lo intrincado que pueden ser los patrones que se alternan entre rojo y negro en esa baquelita del siglo pasado, que aún hoy brilla y no ha perdido su estética




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Finalmente una muestra de la escritura de este bello instrumento, usando tinta Caran d'Ache color Storm

Espero les haya gustado y espero sus comentarios




Uploaded with ImageShack.us
 

Estilograficas

New member
:bravo::bravo:

Preciosa presentación :guay:

El modelo #12 en MHR de Waterman para mi es todo un ejemplo de sencillez, sin duda una preciosa pieza, muchas gracias por mostrarla ;)
 

Alberto

New member
Preciosa pieza, Jorge, sencilla y elegante, los contrastes de la ebonita me gustan mucho. Aunque el plumín no sea el original parece que tiene un trazo excelente.
Enhorabuena por la pieza, y también por la restauración, que la disfrutes. :rules:

Gracias por compartirla :great:
 

grillo

New member
¡Muy bonita la ebonita! Una pluma sencilla pero perfecta. Me gusta incluso ese capuchón "slip cap". Suelen ser una delicia táctil al ponerlos y quitarlos.
 

manuel

Active member
De donde sacas esas chuladas

Tengo ganas de ir un dia al callejón de los Sapos haber si encuentro algo así.

Manuel
 

fabianmeli

New member
Un saludo desde Durango México!!!
Antes que nada felicidades por tan hermosa pieza.
Suerte que por esos lados se encuentren objetos de escritura en buenas condiciones.
Desafortunadamente por acá no tenemos ese privilegio (al menos eso creo) así es que me conformo con ver los ejemplares de otros foreros.
Saludotes!!!
 
Arriba