Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duofold Rashin - Maruzen 2004

Iosepus

New member
A propósito del hilo iniciado por Alberto acerca de las Parker Duofold quiero hacer una pregunta.

La Duofold Rashin fue una pluma encargada por la papelería Maruzen, una tienda de gran tradición en Japón, para conmemorar su aniversario 135 en 2004.

rashin_big.jpg


Se hicieron 300 unidades que solo se podían comprar en la central de esa tienda en Kyobashi-Nihonbashi en Tokyo. El precio, como puede verse en la imagen anterior, JPY 63000. Unos 600 euros con el cambio actual.

No, yo no tengo ninguna de esas 300. Pero en un paseo por esa tienda coincidí con un español de visita en Tokyo. Iba acompañado de dos hijas, recuerdo. Y este estilófilo acabó por comprar una de ellas.

Me pregunto quién era y si es compañero nuestro. Si estuviera por aquí me gustaría que alzara la mano y se presentara. Nuestra conversación en el sótano de Maruzen fue muy breve...

Rashin, por otro lado, significa brújula en japonés, y es la imagen que muestra la pluma en el extremo de su capuchón.

Saludos,

Iosepus
 

Franz

New member
Yo no soy quien busca pues nunca he viajado a Japón. Intervengo para alabar la preciosidad de la pluma. El color, el terminal con la brujula...es muy bonita.

Y digo yo, si a una tienda Parker le fabrica 300. Con 300 que fuesemos en el foro nos podríamos encargar la edición Parker Duofold Grafopasion.

Seria curioso tener una. Lo dificil sería poner a todos de acuerdo respecto del color, detalles.... :sarcastic:
 

De_Silsky

New member
Parker Duofold Grafopasión. Es la idea más desquiciada y enfermiza que he oido en mi vida. Me apunto desde ya.

La pena es que según las últimas averiguaciones/estimaciones/suposiciones hechas en el foro, sería optimista pensar que somos 100, no te digo ya 300.

Pero vamos, que la idea mola TODO.

Y el azul de la RASHIN esa también. Es brutal...
 

Franz

New member
No te digo yo... aquí le pone uno un plumín al palo de un plumero y lo vende. :yes:

Por cierto, lo que menos me gusta de esta Duofold son las marcas en el cuerpo, me recuerdan las que tiene la Pelikan Sahara.
 

olga

New member
Y digo yo, si a una tienda Parker le fabrica 300. Con 300 que fuesemos en el foro nos podríamos encargar la edición Parker Duofold Grafopasion.

Seria curioso tener una. Lo dificil sería poner a todos de acuerdo respecto del color, detalles.... :sarcastic:


O podría ser de color Herbin 1670 y se transforma ipso facto en HIPATIA DE ALEJANDRIA ????

FRANZ:luego se lo explicamos.....!!!!
 

Alberto

New member
Bueno, cada vez soy más reacio a las plumas modernas (estas Duofold de convertidor me lo parecen), pero yo también me quedaría una, me apuntaría a la Hipatia :yes:, no me van demasiado los azules :no: (ya se sabe, para gustos……….)

Saludos :rules:
 

victor1

New member
Debería diseñarnos, D. Alberto, una "estilográfica naval". Estoy seguro de que Vd. lo ha pensado alguna vez.
 

Alberto

New member
Las he pensado con una gran variedad de temáticas diferentes, entre ellas, también con motivos navales, pero mejor no demos más ideas :nosena:, los fabricantes son capaces de hacer ediciones limitadas con cualquier pretexto. :yes:

Saludos :rules:
 

damm

New member
Yo me apunto a lo de la duofold grafopasion,siempre que sea fucsia y caqui,sin duda la mejor combinacion de colores:rofl::rofl::rofl:
No en serio,seria cuestion de plantearlo,a mi no me importaria.Aunque fuese de otro color
 

jonas03040

New member
Pues otra casa que hace plumas por encargo es Edison Pen Co, les dejo unas fotos tomadas de la web, de una edición especial para un club de estilográficas.

Un saludo

clubnewmexpens1.jpg


clubnewmexpens.jpg
 
Arriba