Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer Compact II

Estilograficas

New member
Esta es una estilográfica muy curiosa, se trata del modelo Sheaffer Compact II.

sheaffer-compact-1.JPG


El primer modelo a cartuchos realizado por Sheaffer fue el Fineline, un modelo de gama baja fabricado a partir de 1955. En 1961 Sheaffer introdujo un nuevo modelo a cartucho con un diseño similar al PFM, el Compact.

sheaffer-compact-3.JPG


Se fabricaron dos tipos de Compact, el I y el II, siendo éste último el único con la garantía White Dot.

sheaffer-compact-4.JPG


En la mano resulta pequeña para su uso sin el capuchón puesto pero tiene "algo" :he: ¿no?
 

Alberto

New member
De hecho, esta pluma, como bien sabe el Sr. Estilográficas me gusta bastante, ¿Porqué? , pues no lo se :dudoso:, posiblemente porque como bien dice……….tiene algo. :rules:

Gracias por mostrarla :great:
 

De_Silsky

New member
No sé si es exactamente esa pieza, creo que es una prácticamente idéntica la que estuve probando en la tienda (uno de los primeros modelos con cartucho, me dijeron) y en fin, es una experiencia desagradable que no recomiendo a nadie.

Es decir, escribe DE FÁBULA, es ligera, y a la vista es incluso más bonita que en las fotos. La experiencia fue desagradable porque la pieza cuesta más de lo que yo quería pagar.

Como dice la canción, "No sé que tienen tus ojitos..." pues en este caso "No sé que tienen estas Sheaffer antiguas que me vuelven loco..."

Me encantan, de verdad.
 

jonas03040

New member
Muy bonita pluma, gracias por mostrarla, ese plumín incrustado "cabeza de flecha" me parece que va de maravilla en el conjunto

Un saludo
 

olga

New member
Me gusta esta pluma, muy en la linea de los diseños de estilo escandinavo, tan de los 50´
 
Arriba