Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker Duofold (Pon aquí la tuya)

Alberto

New member
Quiero seguir esta pseudo sección “Pon aquí la tuya” con una pluma mítica, la Parker Duofold, esta pluma se comenzó a fabricar en Estados Unidos en el año 1921, y estuvo en producción hasta 1933, a principios de los años 30 se comenzaron a fabricar en el Reino Unido siguiendo los cánones americanos, pero pronto comenzaron a crear sus propios modelos y acabados, así hasta nuestros días, en los que todavía podemos comprar esta pluma en los comercios.
Esta que pongo aquí, es la Duofold Cloisonné E.L de 2006, una de las dos ediciones limitadas que se han hecho evocando la original Yellow Mandarin de 1927, es tamaño Centenial con carga por cartucho/convertidor, el plumín de oro de 18 k es de punto “M” y escribe francamente bien. :yes:

Animaos y poned la vuestra :rules:

p4090004.gif


p4090005.gif


p4090007.gif


p4090013.gif


p4090017.gif
 

jonas03040

New member
Precioso color, un joya, gracias por mostrarla, en este apartado de Parker estoy corto así que me limito a ver las joyas que se cuelgan en el foro
Felicidades por la iniciativa y un saludo
 

JLML

New member
Buenas,
Aquí sumo la mía, es también en tamaño Centennial, eso si, peores fotos :)
Saludos

ParkerDoufoldDetalleCapuchon.jpg


ParkerDoufoldDetallePlumin.jpg


ParkerDoufoldDetalleLogo.jpg


ParkerDoufoldDetalleAcabado.jpg


PS Alberto, ve como si que utilizo el iPad2? jajajajajajajajaja
PS El acabado de la pluma es en lo que yo denomino "GilyGil"...pero que seguro tiene un nombre más formal ;)

Edito y añado unas fotos un poco más decentes gracias a la cortesía de Alberto, además podemos ver juntas las dos primeras de esta lista:

PA240004.gif

PA240008.gif
 
Última edición:

Estilograficas

New member
Muchas gracias por las pedazo de fotos ;), esa parker amarila estuvo en mi colección mucho tiempo ;) (preciosa su caja!) aquí pongo algunas que han pasado por mis manos...

parker-duofold-mandarin-1.JPG


parker-duofold-senior-RHR-3.JPG
 

Alberto

New member
Ve usted, la suya es más mayor que las mías…….:rofl:

p4090015.gif


Wahl...Preciosos juegos, gracias por mostrarlos :great:
 

Alberto

New member
La mía. No es como las de ustedes......pero....es lo que hay !

Muy bonito este modelo fabricado en el Reino Unido a partir de 1953, dependiendo del tamaño puede ser una Lady, Junior, ó Slimfold. Me gusta mucho ese tono “Red”, que yo llamo Burdeos ó Borgoña. :rules:

Gracias por mostrarla :great:
 

Franz

New member
Ah !!. Pues no sabía yo que las Parker que pone Olga eran Duofold, yo pensaba que eran modelo Slinfold. Que bien. Yo de ese tipo tengo 3. Y aparte una Duofold de las de ahora de las de cuadritos en verde.

Pongo unas fotos de las inglesas que andaban por ahí perdidas en el foro. Luego edito y pongo la verde Check si la encuentro.

De estas tres una se parece mucho a la de Olga pero en azul y la mia burdeos debe ser la Lady porque es muy pequeña, más de lo que parece en la foto.

3parker1d.gif




3parker2.jpg



Edito para poner la Check


duofold01.jpg



duofold02.jpg



duofold03.jpg



duofold04.jpg



duofold06.jpg



duofold07.jpg



duofold08.jpg



duofold09.jpg

my.php
 
Última edición:

damm

New member
Buenas tardes a todos,hace algunas semanas que no subo ninguna foto y no podía perder esta oportunidad.Por cierto,esa"yellow mandarin"es preciosísima:great:,recuerdo que hace unos diez años entré en una tienda aquí en Vitoria que la tenían en el escaparate,y cuando me interesé por ella me dijeron que estaba reservada.De todas formas daba lo mismo porque estaba fuera de mis posibilidades,pero era tan bonita.Esa es una de las que están en mi lista:scrito::scrito:.
En fin,aquí os presento mi modesta "pearl & black",mi primera Parker de envergadura.Personalmente me gusta mucho la combinación de colores,aunque a decir verdad me gustan prácticamente todos los modelos.

p4100022i.jpg


p4100023.jpg


p4100024.jpg


p4100025.jpg


p4100026.jpg


p4100028.jpg


p4100029.jpg


Bueno,sin otro particular se despide atentamente Damm.jejeje
 

JLML

New member
Damn: como es sabido, me gustan mucho las plumas en colores claros: blancos, marfiles y similares, esta que presenta usted es muy bonita, combina unos colores muy bonitos y las formas tan recias de esta pluma, enhorabuena!
Saludos
 

Franz

New member
Es preciosa su Duofold Damn. Parece de marmol. Me ha gustado tanto que no he podido resistir la tentación de "tocar un poquito sus fotos porque al menos en mi monitor se veian azuladas.
Espero que no le moleste mi atrevimiento.
Gracias por mostrarla. Un saludo.

p4100022i.jpg



p4100023r.jpg



p4100024.jpg



p4100025u.jpg



p4100026.jpg



p4100028.jpg



p4100029f.jpg
 

damm

New member
Siento no haber sido más atento con la luz que tenía.La verdad es que sí me quedaron muy oscuras,muchas gracias Franz por tu mejora.En absoluto tengo inconveniente porque toquéis las fotos,y si es con este estupendo resultado todavía menos.
Realmente en las fotos de Franz es como se aprecia el color real de la pluma en la mano.
 
Arriba