Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dos tortugas

Retina

Maestro Fotógrafo
He conseguido unir estos dos tortugas para retarlos juntos, cronológicamente el primero es el DS-2 super PH1000 del año 1970/75, el segundo el DS-3 LE del año 2005, aparentemente una reedición del primero, ambos tiene cosas en común, ambos son 1000 metros y 43mm de diámetro, el resto es diferente, altura 18mm frente a 16mm del segundo, altura de 46mm, el nuevo es más largo, 50mm. se ve claramente en las imágenes, asas de 20mm, el nuevo tiene 1mm. más, el antiguo monta un movimiento 25-651 de la propia Certina montado en un curioso sistema elástico, el segundo un 2824-2, bueno y fiable pero falto de feeling, ha oído hablar maravillas del 25-651 a algún relojero, los dos igual de deseados, igual de escasos y por supuesto igual de atractivos.

IMG_9697.jpg


Aquí se ve la diferencia de altura, incrementada por la forma del bazalete.

IMG_9693.jpg


La arquitectura de las cajas son completamente diferentes, fijaos en las coronas.

IMG_9708.jpg


Aquí se aprecia más claramente, el conjunto corona movimiento está más retrasado en el antiguo y la caja es más ancha, sin embargo la caja del nuevo es más alta, los biseles tienen el mismo tallado, siendo el nuevo más bajo que el antiguo.

IMG_9700.jpg


Hace unas semanas Germán Gil me cambió las horrorosas agujas originales por un kit de MKII, se las pedí a Bill Yao hace algo más de un año cuando aún las vendía, solo le quedaban para Seiko, así que Germán ha tenido que modificar el diámetro del cañón del segundero para poder instalarlo.

IMG_9714.jpg


2735939489_4f161bec50_o.jpg


Aquí veis un tortuguita desmontado, el anillo de goma amarillo sujeta elásticamente el movimiento a la caja.

Quiero agradecerles a Ana y Pablo de Crepa el préstamo de su DS-2 para este reportaje, podéis ver la presentación aquí:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/29161-Certina-DS-2-Super-PH-1000-M-de-la-colecci%C3%B3n-Crepas
 

TonieT

Baneado
Preciosos relojes me encantan desde siempre, me lo pense demasiado con un Certina Diver 300M Crono Valjoux no era un tortuga era una serie limitada y ya se decía que era dificil encontrarlos ultimas unidades, no he vuelto a ver ninguno desde que el vendedor lo agoto.
 

pichon_azo

New member
Menuda suerte, dos tortuguitas juntas, me encantan ambos amigo, la modificación al nuevo DS le queda que ni pintada, las agujas que trae de serie me parece una gran metedura de pata por parte de la gente de certina pero bueno gracias a dios siempre se pueden cambiar.
 

Alpine

New member
Queee bonitos, especialmente el DS2, el 3 también , pero precioso por todos lados el 3, qué conjunto , qué originalidad-personalidad rezuma "er bisho" , no conocía yo esas bestia tan bonitas de certina, tengo un tortuga , pero es el de señora y para mi MDD es...obsoleto. Algún día pondré , perdón , colgaré afotos .Enhorabuena por esos ejemplares que los disfrutes.
Sigo aprendiendoy babeando en éste p...Foro...
 

JMG

New member
Que chulos estan los dos, yo tengo el moderno, pero con otro tipo de agujas plongeur, estas:

ds3snowup3.jpg


Pero la verdad que creo que le quedan un pelin mejor las que muestras en tus fotos, y ademas son mas fieles al modelo original. No se si ponerme a buscarlas....

2741019975_8754fbd28c_o.jpg


Un saludo.
 

Nosferatus

New member
Si te vale de referencia yo se las compré también a MKII hace un par de años, y la verdad es que quedan de dulce, aunque se podía mejorar, y es que el lume de los índices es verde y la luminova de las agujas, blanca.
 

jotamar

Member
Que preciosidad de esas dos tortugas más que tortugas galapagos. Tengo unas ganas enormes de tener uno de esos.

Un saludo.
 

chila

New member
Qué bien le sientan esas agujas al DS-3, Jose... ya me están dando ganas de ponerle unas al mio... Yo tengo el 1000m y el 300m chrono.

Saludos.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Qué bien le sientan esas agujas al DS-3, Jose... ya me están dando ganas de ponerle unas al mio... Yo tengo el 1000m y el 300m chrono.

Saludos.

Caramba Eliseo los tienes todos, ahora en Basilea han presentado una nueva serie con piezas muy atractivas.
 

cantabriamepone

New member
se me han caido hasta las lágrimas de ver esas preciosidades, sobre todo el vintage, que parece que lo acaban de estrenar.

gracias por el reportaje, estás que te sales:great:
 

pati

New member
Heyyyyy!!
Acabo de recibir una tortuguita muy interesante... Alguien sabe como se cuelga una foto desde el IPhone para hacerlo rápido antes de un reportaje en condiciones??
 

soloenmotos

New member
hermosos sin lugar a dudas. me encantaron y espero algun dia de mi corto periodo por el mundo lograr a tener un diver de esas proporciones.

saludos.
 
Arriba