Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker Lucky Curve con plumín 14K, eyedropper

jonas03040

New member
Les presento una GEO S. Parker Lucky Curve, en ebonita negra, con carga por cuenta gotas, y plumín 14K, sólo que el que trae creo no es el original pues éste es un Master Pen 14 K núm. 3; la pluma es modelo 20, así que pienso que ya le pegó a los cien años, a ver si me ayudan a datarla.

Un saludo y espero sus comentarios y apoyos



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Estilograficas

New member
En principio la estilográfica la podemos datar entre 1908-1912, el plumín como indicas no es correcto para el modelo, aunque el plumín que monta se puede considar raro, la estilográfica MasterPen fue fabricada en 1915 por Bankers Pen Company y montaba una palanca deslizante patentada por Schnell Pen Company.
 

Alberto

New member
Otra bonita pluma, me gustaría que nos contaras un poco como es el mercado de estilográficas en México, ¿Es habitual encontrar este tipo de plumas, los precios son razonables, hay mucha afición……..? :dudoso: en fin, lo que tu creas conveniente. :rules:

Gracias por mostrarla y un cordial saludo :great:
 

jonas03040

New member
Bueno, lo que podría platicarles es de lo que veo en la ciudad en donde vivo, aquí en Puebla, a las personas les gustan las plumas fuente, aunque no sean precisamente coleccionistas, la mayoría de los que veo que las usan lo hacen por comodidad, aunque no sepan mucho del tema.
El mercado de plumas nuevas es acotado, no hay muchos lugares en donde comprar ni muchas marcas de donde escoger.
El mercado de vintage, esta acaparado por los establecimientos de venta de antiguedades, aquí en Puebla hay muchos anticuarios, es una ciudad de 480 años de edad, así que sus habitantes han acumulado una serie de objetos que también crean un mercado atractivo para los que buscan artículos vintage; incluso diría que a nivel regional se viene a ofrecer artículos a los mercados de antiguedades que se colocan los sábados y domingos, de los disdtintos estados con quienes colindamos, es más fácil encontrar aquí cualquier objeto antiguo que en Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo o Morelos.
Los precios son atractivos muchos más bajo que los que pueden verse por ejemplo en ebay, sin embargo, no hay mucha oferta de donde escoger; pero llegan cosas muy bonitas, y a buen precio, como las que les he ido mostrando, de hecho mis plumas casi todas las he comprado aquí en Puebla, a excepción de algunas que compro por ebay o mercadolibre, y algunas en anticuarios de Hidalgo.
Un saludo
 

Alberto

New member
Muchas gracias por la información, Jorge, una pena que me quede un poco lejos, me encantaría poder recorrer uno de esos mercados de antigüedades.

Saludos :rules:
 
Arriba