Centro Relojero Pedro Izquierdo

nuevo en el foro de grafopasion

choperena

New member
Ante todo buenas, llevo tiempo leyendo post de esta pagina, he escrito un par de veces, en otras secciones de esta pagina, que realmente me parece una pasada pues como me gustan los relojes y las plumas, aqui encuentro de todo.
Soy bastante profano en estos temas, por eso me gusta mucho leerlos, y tengo una pregunta, solo puedo comprar cartuchos pequequeños de tinta inoxcron ( vamos los corrientes) hay algun "artilugio" que se le pueda adaptar a las plumas para no tener que utilizar esos cartuchos y poder asi usar otros tipos de tintas.
Gracias
 

Alberto

New member
Hola choperena, bienvenido a este foro, espero verte por aquí con frecuencia.
Respecto a tu pregunta, tienes tres opciones, la primera es utilizar otros cartuchos de otras marcas (Herbin, Diamine, etc) que tienen más variedad de tintas, la segunda opción es rellenar los cartuchos que has usado con una jeringuilla, para rellenarlos puedes usar tinteros de cualquier marca y color, y por último, puedes usar convertidores/conversores de tinta, estos se adaptan igual que un cartucho, con la ventaja de que puedes cargar la pluma directamente desde el tintero.
Debes tener en cuenta algunas premisas, la primera es que no todas las plumas admiten cartuchos y convertidores, algunas traen sistemas de carga específicos (embolo, palanca, etc.), otra es que no todas las plumas que admiten cartuchos y convertidores utilizan los mismos cartuchos y convertidores, hablas de cartuchos Inoxcrom, estos son de los considerados estándar, por lo tanto puedes utilizar cartuchos de muchas marcas (Herbin, Diamine, Pelikan, Kaweco, etc.) pero por ejemplo plumas como Parker, Sheaffer, Platinum y otras muchas utilizan cartuchos y convertidores específicos de cada marca, que no se pueden acoplar a las plumas con cartuchos estándar y viceversa.
Aquí te dejo unas fotos de algunos tipos de convertidores y cartuchos por marcas.

Espero haberte servido de ayuda :rules:

convertidores37276232.jpg


cartuchos.jpg


En este enlace del Sr. estilográficas podrás encontrar un breve resumen de los sistemas de carga.
 

JLML

New member
choperena: reitero la bienvenida. Mi experiencia fue la siguiente (por si le ayuda a conocer su futuro con las tintas): cartuchos (principalmente Parker y MB azul-negro), luego pasé a cartuchos de "otras marcas y colores", después pensé que lo mejor sería el convertidor (ahorro en el coste ya que los cartuchos de verdad son muy caros, creo yo), con el convertidor vinieron los tinteros (más de 100, no les quiero contar)...mi última tendencia...no me gusta el convertidor sobre todo en plumas de alto precio deberían de trabajar más el sistema de carga (me viene a la cabeza una Nakaya preciosa que cuando se abre da pena la pobre)...es decir busco plumas que tengan sistemas de carga decente (tipo Pelikan, creo que de lo mejorcito). Ahora los cartuchos les destino a las plumas que uso en los viajes, casi siempre Kaweco (AL, Liliput).
Es decir, y resumiendo, si por casualidad sigue el mismo camino...que no le pase nada, una ruina, oiga!!! jajajajaja
Saludos
 

damm

New member
Hola choperena,gracias por unirte al foro,yo no participo mucho porque no tengo ni idea del tema en comparacion con los expertos,eso sí,aprender se aprende un huevo.
Referente a lo tuyop decirte que yo tuve que apañar un convertidor a una inoxcrom,y finalmente lo conseguí con un convertidor waterman que se puede comprar en cualquier sitio.de todas formas fue para un detalle especial,así que los tecnicos del foro me corregiran si me equivoco
 

Alberto

New member
Las plumas Waterman (salvo alguna excepción como la CF) admiten cartuchos y convertidores estándar, por lo tanto también valen para las Inoxcrom, hay que tener cuidado con algunos convertidores de Waterman especiales (tienen rosca) que no sirven para las plumas que admiten cartuchos estándar.
Cuando necesito un convertidor estándar suelo usar los de Faber-Castell, son sencillos, funcionan bien, se encuentran fácil, y su precio ronda los 3 €.

Saludos :rules:
 

choperena

New member
no me esperaba estas respuestas tan rapidas y tan enriquecedoras, sobre todo la de alberto que ha sido como una gran revelacion visual que no encontraba en ningun sitio
lo reitero gracias
 

jonas03040

New member
Bienvenido Choperena, esperamos verte pronto por el foro, y que nos presentes tus plumas, aquí de seguro tendrás mucho que leer y aprender de ellas
Un saludo
 
Arriba