Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker duofold

galver

Active member
Buenas noches:
Alguien me podría decir si a la Parker Duofold se le puede poner cartucho de tinta o sólo permite el sistema de absorción. Me gusta escribir con pluma pero el sistema de absorción me va fatal, a las dos páginas tengo que recargarla y encima me mancho casi siempre. Agradecería sus consejos.
Un saludo:
Galver
 

Iosepus

New member
Las Parker Duofold modernas son de cartucho/conversor.

Parker tiene dos tipos de conversor: el barato de pistón hecho en plástico, y el más caro de presión sobre un saco elástico con estructura metálica.

Las Duofold antiguas son otra historia; mucho más seria. por cierto.

Saludos,

Iosepus
 

Alberto

New member
Hola galver, bienvenido al foro, espero verte por aquí con frecuencia.
Respecto a tu Duofold, habría que saber cual es el sistema de carga “por absorción” que tiene, sería interesante que pudieras poner unas fotos, la Parker Duofold se fabricó (al margen de sistemas experimentales y prototipos: vacuum filler, vacumatic) con sistemas de carga por cuentagotas, botón a presión, y las más modernas con cartucho/convertidor, puede que al referirte a estas últimas tengas un antiguo convertidor aerometrico de los que tenían un saco de goma en el interior que al apretarlo absorbe la tinta, si fuera así no tendría por que cargar solo para dos paginas, y tampoco tendrías por que mancharte, en cualquier caso si este es el sistema, puedes quitar el convertidor y poner cartuchos de tinta específicos de Parker (son muy fáciles de conseguir). Lo mejor sería poner unas fotos, pero si no puedes dinos si se desmonta todo el cuerpo de la pluma para acceder al sistema de carga, o por el contrario solo se desmonta un pequeño trozo situado en el extremo del cuerpo, aquí te dejo unas fotos de los dos sistemas de que te hablo.

Botón a presión
2912j.jpg


Cartucho/convertidor
bexleydeluxeantiquecrea.jpg


Algunos convertidores de Parker
convertidores2.gif
 

JLML

New member
galver: bienvenido al foro!. Yo tengo una Parker Duofold contemporánea y va perfecta con cartuchos.
Por cierto Alberto, el convertidor primer por la izquierda, es el que tiene una bolita entre el émbolo y la junta? El que yo tengo muy similar a ese y con la bolita tiene por nombre: "cartucho de tinta recargable" en castellano y en ingles "refillable ink cartridge"
Saludos
 

Alberto

New member
Con la semántica podemos jugar mucho, realmente todos los convertidores son “cartuchos de tinta recargables”, al que nos estamos refiriendo probablemente se ajuste más esta definición, por su parecido con un cartucho normal, también los hay que en vez de una bolita llevan un pequeño muelle, su utilidad no es otra que remover la tinta para que no se quede en uno de los extremos, hay muchos cartuchos que también tienen esta bolita (aunque de menor tamaño), por ejemplo los de MB.

Saludos :rules:

Todos estos se pueden poner en una Parker, unos son “oficiales” y otros no. :)
dscn2337.gif
 

galver

Active member
Muchas gracias Alberto:
Mañana cuelgo unas fotos y cuando las veas me cuentas. Un saludo:
galver
 

galver

Active member
Las fotos de la Parker Duofold

Buenas noches:
Lo prometido es deuda. Ahí van las fotos. Por las respuestas deduzco que si le puedo poner cartuchos de usar y tirar pero quiero que me lo confirmeis ya que con esta pluma no quiero hacer experimentos. Adjunto también unas fotos de una Parker Sonnet Francia a la que intenté ponerle un cartucho desechable y no me funcionó. Gracias por vuestros consejos.
Un saludo :
Galver
Me vais a perdonar mi torpeza pero el sistema no me deja subir las fotos porque pesan demasiado y no se como cambiarles el formato. Estan en JPEG
 

Alberto

New member
Hasta que puedas subir las fotos, debes tener en cuenta que Parker utiliza cartuchos específicos de la marca, y que por lo tanto no les puedes poner cartuchos estándar, con cartuchos Parker la Sonnet no debería tener ningún problema, y la Duofold tampoco si es de las modernas.
Utiliza un servidor de imágenes para subir las fotos, como por ejemplo imageshack.

Saludos :rules:
 

galver

Active member
Buenos días:
Hasta que no tenga 10 dias de antigüedad no puedo colgar las fotos. Hasta entonces.
Un saludo :
Galver
 

Alberto

New member
Estas son las fotos que quería colgar el compañero galver.

Gracias, galver, por mostrarlas :great:

Las cinco primeras son de la Parker Duofold e incluyen una con los cartuchos desechables Parker que utilizo con otras plumas y las cuatro últimas corresponden a la Parker Sonnet:

pict0001dp.jpg


pict0002tu.jpg


pict0004ok.jpg


pict0005ua.jpg


pict0006gp.jpg


pict0001fv.jpg


pict0002f.jpg


pict0003nc.jpg


pict0005ai.jpg


Muchas gracias por todo. Sois extraordinarios y que envidia me dan vuestras colecciones. Un saludo:
Antonio


Edito para añadir: estas fotos y comentarios son del compañero galver, parece que para poner fotos en el foro hace falta una antigüedad de 10 días?????? :dudoso:
 

galver

Active member
Muchas gracias Alberto:
Entiendo que a la Duofold (esta sin estrenar) le puedo poner los desechables. Que me ocurre con la Sonnet que no me escribe con ellos? Puede ser que al haberla utilizado con el recambio de saco con anterioridad le afecte?
Un saludo:
Galver
 
Última edición:

Alberto

New member
No tiene por qué afectarle en absoluto, lo que te puede ocurrir es que al poner un cartucho tarde más en llegar la tinta al plumín, déjala un buen rato con el capuchón puesto y con el plumín hacia abajo, debería escribir sin ningún problema, al cargarla con el convertidor (saco, como tu le llamas), ya hemos hecho circular tinta por todo el cuerpo de la pluma, y por eso escribe inmediatamente, si no te funciona con los cartuchos puede estar obstruida, pero es muy raro, puesto que entonces tampoco escribiría con el convertidor/saco. Prueba a poner un cartucho y esperar a que la tinta llene el alimentador y llegue al plumín, incluso y con cuidado de no rajarlo, puedes presionar un poco el cartucho para ayudar a la tinta.

Ya nos contarás, saludos :rules:

PD - Si, a la Duofold le puedes poner los cartuchos sin ningún problema.
 

galver

Active member
Muchas gracias Alberto:
Ya te contaré. Por cierto acabo de comprarme un boligrafo Cross Century II Gold y Mi próxima adquisición (cuando ahorre) va a ser una pluma clásica Montblanc (el boligrafo ya lo tengo). Me gustaría saber tu opinión.
Un saludo:
Antonio
 
Última edición:

JLML

New member
Buenas,
La Duofold es muy bonita en ese azul, me gusta también mucho el portaminas, supongo que será por la forma del prendedor.
Con respecto a las Sonnet, yo utilizo un convertidor que venía con la pluma. En esta foro the Alberto, el que "mío" es el del centro
convertidores2.gif

Saludos
 

Alberto

New member
Mi próxima adquisición (cuando ahorre) va a ser una pluma clásica Montblanc (el boligrafo ya lo tengo). Me gustaría saber tu opinión.

Vamos a ver, en este foro es bien conocida mi opinión de los “modernos objetos de escritura MB”, pero creo que hay gente que interpreta que esto es el clásico odio por lo que está de moda, nada más lejos de mi intención, lo que yo digo (y siempre recalcando que es mi opinión y mi propia experiencia) es que esta firma no fabrica con la calidad que lo hacía antaño, cuando hablo de calidad no me refiero a la calidad de los materiales, si no al mimo y saber hacer de una empresa mítica en el sector. Tengo alrededor de 20 plumas de la marca MB (más que muchos de los amantes a ultranza de esta prestigiosa firma alemana), pues bien, de todas ellas, las que mejor escriben son las fabricadas antes de 1980-1990, las posteriores a estas fechas escriben mal, se quedan constantemente sin flujo, no soy capaz de firmar con ellas. Las Boheme de plumín retráctil, una vez que coloco el capuchón y extraigo el plumín no soy capaz de que el clip quede alineado con el plumín (a veces la posición final del clip es muy molesta para escribir), he mirado en los comercios habituales en los que compro y he visto que esto es habitual en el 90 por ciento de estas plumas; esto no es un problema de mala calidad, si no de poco esmero a la hora de acabar el producto, en fin, cada uno cuenta la feria como le va en ella, estoy muy contento con algunas de mis plumas MB, pero insisto, los productos actuales (siempre en mi opinión) no están a la altura de esta prestigiosa firma. De los precios, en comparación con otros productos de por lo menos igual calidad “de fabricación” mejor ni hablamos.
Perdón por la charla, de esta forma, yo te aconsejaría que si compras una MB intentes comprar una antigua en buenas condiciones, y si la quieres nueva cómprala en un comercio de confianza, y que antes de comprarla la pruebes con tinta, no el modelo, si no la misma pluma que te vas a comprar (bueno, este consejo vale para cualquier pluma de cualquier marca). Si decides comprarla por Internet, hay comercios y comerciantes de plena confianza (si no sabes a quien me refiero te lo puedo decir por MP) en los que te vas a ahorrar un montón de Euros.
Y por último, no quiero decir aquello de “en un lugar de la mancha de cuyo nombre…………..”, yo si quiero acordarme, todo lo aquí expresado es siempre una opinión personal :scrito: , y no está tomada en base a una pluma que pueda funcionar mal, si no a las pruebas con muchas plumas y a las conversaciones con otros usuarios, compañeros y lo que es más llamativo, distribuidores de esta marca.

Gracias por leer hasta aquí. :rules:
 

galver

Active member
Muchas gracias Alberto:
Desde luego tus palabras son para reflexionar.
Un saludo:
Galver
 
Arriba