• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Buscando reloj de batalla

shokero

New member
Hola a todos!! Estoy buscando un reloj para el día a día , para el trabajo (que no es precisamente en una oficina) , que sea duro y a la vez comodo , y en principio creo que sería mejor que fuera cuarzo.

Hasta ahora llevaba un Casio Edifice efd-317 , pero el otro dia me salió un comprador y me despedí de él.Me atraen mucho los G-Force , pero tengo un problema con las correas de resina , y es que no nos llevamos bien (mi sudor es fuerte y todas se rompen).

Ah!! y además como es para el curro y mi MDD esta un poco "harta" de mi con los relojes , tengo un presupuesto algo limitado , entre 70-80 €.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias a todos :guay:
 

Reloj

New member
Te recomendaría los siguientes relojes:

G-Shock Mudman
G-Shock Riseman
G-Shock Gulfmman

Son duros, versátiles, te sirven para tu día a día, vestir casualmente, hacer deportes y mucho más. Y si quieres uno mecánico, los Seikos 5 son también excelentes para un día a día movido, muy confiables.

Casio_Mudman_Gulfman.JPG


353368d1290634356-g-rescue-riseman-gw9200-1_xlarge.jpg


0802_crup_03_z+motorcycle_cruiser_gear+casio_mudman_gw900a.jpg
 

shokero

New member
Pero el "problema" para mi con los G-Force es la correa , se rompen , y ahora con el calor que se acerca aun mas.Precisamente ahora mismo llevo un Casio Edifice con correa de resina y ayer me di cuenta que ya se esta rajando, y eso que he tenido el maximo cuiadado posible.
 

Quintiliano

New member
Hola

Para problemas de sudor te recomiendo sin duda alguna, un reloj con brazalete de acero inoxidable DEL BUENO, es decir, nada de chapa doblada ni medias tintas.

Cómprate un buen Seiko de cuarzo con un buen brazalete de acero bien construido, de eslabones macizos. Dentro de los relojes de pila de cuarzo tradicionales, te recomiendo especialmente los mecanismos 7N42 (date) y 7N43 (Daydate). Son muy muy exactos (mejor que 15 segundos al mes) de muy bajo consumo y comparables a mecanismos suizos de relojes que doblan su precio.

Lo mejor para el sudor como te digo, es un buen reloj de acero inoxidable, porque cuando esté sucio, sencillamente lo sumerges en agua templada jabonosa y lo limpias, eslabón a eslabón, con un cepillo de dientes, y lo dejas limpio, desinfectado y reluciente :D

Otro tipo de correa que te puedo recomendar es la correa de nylon, ya sea zulú, o NATO G10; aunque ésta tiene el inconveniente de que no "viste" de la misma forma que un reloj con brazalete de acero, pero si no te importa ese aspecto, la correa NATO es una muy buena opción ya que son muy duraderas, cuando se ensucian se limpian con facilidad de la misma forma (agua jabonosa templada).

Ya si te quieres gastar algo más te podría recomendar, siguiendo con relojes de brazalete, un CITIZEN Eco-Drive, de acero inoxidable o bien de titanio. Mejor en acero si no quieres irte a un precio muy elevado. En EE.UU se venden modelos por Ebay muy asequibles, y son relojes estupendos, no tan exactos como los Seiko de pila (todo no se puede tener) pero en la exactitud habitual de cualquier cuarzo y dan muy buen resultado, están muy bien construidos. Tienes que mirar un modelo que tenga una buena impermeabilidad (no todos tienen la misma).

Te pongo algunos ejemplos de relojes que me gustan:

Este por ejemplo, con esfera azul, y tamaño clásico tradicional, es muy elegante y nada visto: Seiko 7N42 Quartz

Este con la esfera plateada: Seiko plateado

Ahora cambiando radicalmente de concepto, te pongo unos Citizen Eco-Drive que me gustan, a ver qué te parecen.

Este por ejemplo no está mal, es sumergible 100m: Link

Este está hecho en titanio, es un reloj interesante, y no sale muy caro: Link

Aquí tienes otro Citizen de titanio bastante interesante: Link

Tienes que fijarte siempre en la calidad del brazalete, porque es esencial.

Aquí tienes un Seiko "Solar", en medidas casi clásicas: Seiko Solar y con esfera blanca.

Bueno de momento estas son mis observaciones :D

Saludos
 

shokero

New member
Vaya !! Cuantas opciones :) La verdad que tengo bastante bastante claro , que la correa tiene que ser de acero , aunque el nylon tambien es una opcion interesante.En cuanto al titanio , aunque evidentemente es mejor que el acero, pero en este caso en concreto no lo valoro tanto.

Muchas gracias por las sugerencias.
 

Quintiliano

New member
Vaya !! Cuantas opciones :) La verdad que tengo bastante bastante claro , que la correa tiene que ser de acero , aunque el nylon tambien es una opcion interesante.En cuanto al titanio , aunque evidentemente es mejor que el acero, pero en este caso en concreto no lo valoro tanto.

Muchas gracias por las sugerencias.

Hola, bueno si te atreves a comprarte un KINETIC, en Ebay hay algún Pulsar interesante y asequible. Te pongo uno con correa tipo militar de nylon, estos Pulsar llevan un calibre KINETIC SEIKO simplificado (es decir no lleva comprobador de nivel de carga) pero dan muy buen resultado, tengo uno y es de mis relojes preferidos.

Echa un ojo:

Pulsar Kinetic

Saludos :D
 

Quintiliano

New member
Tambien he estado mirando los Seiko 5 Military , pero no se yo si al ser mecanicos les vendrá bien el ajetreo de mi trabajo.Me ha gustado este Casio Edifice Chronograph :

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180646923668&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Un saludo a todos!!

Pues depende. Si estás ya acostumbrado a usar mecánicos no tendrás problema. Pero si no, es mejor que elijas un cuarzo para "batalla" porque cualquier mínima caída o golpe a un mecánico puede desencadenar una avería y te quedarías sin reloj hasta que fuera reparado.

Yo combino ambos tipos. Pero en general cuando sé que voy a estar muy liado suelo coger uno de mis cuarzos o un Kinetic :D aunque esta semana pasada, he estado llevando un automático todos los días :D

PD: ese Casio tiene muy buena pinta, sólo hace falta ver si el brazalete es sólido. Si lo es, y te gusta, ¡adelante! :D
 

shokero

New member
En el mundo de los mecanicos me he iniciado (gracias a todos vosotros) hace poquito.Tengo un Orient Power Reserve que me "regalé" para reyes y un Seiko 5 Atlas que mi MDD me regaló para mi cumple.

La cuestión es que en mi trabajo , lo mismo el ambiente es tranquilo , que tengo que meter las manos dentro de una maquina para repararla , con el consiguiente riesgo de golpes o arañazos.

El Casio me gusta bastante , se ajusta mas o menos al presupuesto y segun veo en las especificaciones , la correa es sólida de acero inoxidable.

Muchas gracias.
 

Reloj

New member
Lo malo es que la de nylon suele coger malos olores, suciedad y debe ser lavada constantemente prefiero la opción primera que te dio Quintiliano, un reloj Seiko de acero inoxidable, tengo uno de esos y aún cuando sudo no le pasa nada a la correa, se lava un poco y listo, como nuevo. También tengo un G-Shock y al menos a mi el calor no me ha roto la correa, quizás le das un trato excesivo porque las correas de esta goma son muy fuertes.

De todos modos te aconsejaría más un Seiko 5 en acero inoxidable ya que no es de cuarzo entonces no vas a tener que estarle cambiando la pila. Es mecánico, le das cuerda con tu muñeca...

Si quieres pon fotos de todos los que te gustan y te ayudamos a elegir mejor.:yes:


Vaya !! Cuantas opciones :) La verdad que tengo bastante bastante claro , que la correa tiene que ser de acero , aunque el nylon tambien es una opcion interesante.En cuanto al titanio , aunque evidentemente es mejor que el acero, pero en este caso en concreto no lo valoro tanto.

Muchas gracias por las sugerencias.
 

Reloj

New member
Es cierto, puedes adquirir un Kinetic que son buenos o un G-Shock en acero inoxidable que sea Tough Solar, no necesitan pilas y son resistentes. Son buenas opciones si deseas cuarzo ya que tendrás máxima precisión y mucha independencia.

Pues depende. Si estás ya acostumbrado a usar mecánicos no tendrás problema. Pero si no, es mejor que elijas un cuarzo para "batalla" porque cualquier mínima caída o golpe a un mecánico puede desencadenar una avería y te quedarías sin reloj hasta que fuera reparado.

Yo combino ambos tipos. Pero en general cuando sé que voy a estar muy liado suelo coger uno de mis cuarzos o un Kinetic :D aunque esta semana pasada, he estado llevando un automático todos los días :D

PD: ese Casio tiene muy buena pinta, sólo hace falta ver si el brazalete es sólido. Si lo es, y te gusta, ¡adelante! :D
 

jorgefde

New member
YO creo que otro caso Edifice seria una muy buena opcion, son duros y fiables y ese que pones es muy bonito. Lo unico que al ser blanco depende de tu trabajo se puede ensuciar facilmente
 

shokero

New member
Pues al final me he decidido por el Casio Edifice , que mencioné antes.El que tenia hasta ahora , me ha ido fabuloso y todos conocemos a Casio , que fabrica relojes muy fiables.Habia interesantes opciones aportadas por todos , pero si unimos el presupuesto , la fiabilidad , la resistencia al curro y sobre todo , que guste esteticamente , creo que si no la mejor pero si muy bien posicionada , ganaba la opcion de Edifice.

Espero no haberme equivocado :) En cuanto me llegue prometo fotos e impresiones en el dia a dia.

Muchisimas gracias a todos por haberme ayudado.
 
Arriba