Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] Montblanc Edición Especial Sir Georg Solti - Donation Pen

Alberto

New member
Esto no es ni mucho menos una reconciliación con la firma de la estrella, y menos aún con un producto relativamente moderno de la marca, esta pluma ha llegado a mi por pura casualidad, pero reconozco que estéticamente no me disgusta, no puedo hablar de su funcionamiento ni fundamentalmente de su “forma de escribir”, puesto que está sin estrenar y no pienso ponerla en funcionamiento.
Se trata de la edición especial del año 2003 dedicada al músico Sir Georg Solti, de la colección Donation Pen. Es de resina negra preciosa y su sistema de carga es por embolo con visor de tinta, el clip/prendedor representa el teclado de un piano y el aro del capuchón evoca las cuerdas de este mismo instrumento musical, todos estos detalles son en plaqué platino. El plumín es de oro de 18 kt rodiado (en este caso es punto “F”) y es el mismo que llevan las otras plumas de esta colección. Por último, en el cuerpo lleva grabada en color rojo la firma del insigne pianista y director, evocando sus comentarios escritos sobre las partituras.
Viene presentada en una caja de gran tamaño con un pequeño libro sobre Sir Georg Solti, además, trae dos barajas de póker, parece ser que el juego era la otra gran pasión de este reputado músico.

Espero que os guste :rules:

p3220081.gif


p3220083.gif


p3220086.gif


p3220089.gif


p3220090.gif


p3220093.gif


p3220095.gif


p3220097.gif


p3220099.gif


p3310001.gif


p3310003.gif


p3310005.gif
 
Última edición:

olga

New member
El pentágrama del capuchón, lo encuentro estético y bonito.El clip y el plumín ....los veo,no se, ..... como "complicados".
Gracias por mostrarla.
 
A mi personalmente me gusta, aunque dentro de la serie, mi preferida es la Bach sin ningun genero de dudas, y ahora que lo pienso, el compositor es tambien el mas grande.
 

JLML

New member
Buenas
Muy interesante, al menos en MB se puede encontrar un sistema de carga decente como en el caso de Pelikan algo que otros fabricantes deberian de comenzar a tener en cuenta. Supongo que la pluma hará muy feliz a su destinatario y eso es lo importante. Demos gracias que la gente pueda aun seleccionar las plumas que mas les gusta o consideran apropiedas, es decir existe esa libertad.
Saludos
PS Alberto yo tengo una 149 que es una maravilla y no vea como funciona, un día se la dejo probar jajajajajaja y si algun día tengo suficiente dinero me traigo a la marquesa a casa, que siempre me parecio una mujer fatal :-D
 

Franz

New member
A mí todo lo relacionado con la música me suele gustar mucho y esta pluma me gusta también. George Solti es un magnífico director de orquesta de los que muy raramente defraudan con sus interpretaciones. El clip me parece muy sobrio y bastante logrado. mucho más que el aparatoso clip de la pluma Leonard Bernstein. El plumín que comparte toda la serie "Donation" me gusta algo menos pero en general la pluma me gusta bastante. No me importaría tener una de estas si me la pudiese permitir. Puestos a elegir una de esta serie me quedaría con la "Herbert Von Karajan"
Gracias por mostrarla Alberto.
 

MANC

Member
Alberto, muy buena presentación y, para mi gusto, una pluma bonita.

Si, además, escribiera bien sería el no va más. Yo tengo la Toscanini y escribe aceptablemente bien (es la Montblanc que mejor me escribe).

Gracias por mostrarla
 

victor1

New member
A mi, personalmente, me ha gustado mucho esta pluma, pero es sólo estética, al final es siempre la misma pluma, ¿no?
 

Alberto

New member
Paco Cruz la tiene ó la tenía en su pagina Web por 395 €, pero creo que en el Penshow de Madrid la tenía como oferta algo más barata.

Saludos :rules:
 

Franz

New member
Paco Cruz tenía hace unos dias una Montegrappa Emblema azul punto F igual a la que yo tuve que descambiar 5 veces porque no escribía bien hasta que desistí y me compré una Graf Von Faber en su lugar. Estuve a un golpe de tecla de volver a caer en la tentación, pero al final me resistí. Ya no la tiene, por tanto alguien la habrá comprado. espero que tenga más suerte con ella que la que yo tuve con la mia. Bonita desde luego que es, preciosa, pero escribía de pena.
Por cierto y hablando de MB. Yo tambien tengo una Meisterstuck que escribe estupendamente. No es una 149 sino una 146 porque mi mano no da para una 149. Por lo visto nos es cosa fácil que una MB escriba bien. Casi tanto como que una Montegrapa escriba medio decentemente. Mi Micra pierde tinta por el alimentador como aceite pierde un coche cubano por las juntas del carter.
 

jonas03040

New member
Muy bonita pluma, el diseño del cuerpo y el decorado me parecen muy sobrios, nada recargados como ahora se ve en algunos modelos, el plumín como que no me convence del todo ese grabado de paloma, pero las fotos, esas si que le han quedado geniales, he podido apreciar mucho de la pluma.
Un saludo
 
Arriba