Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sheaffer Crest plumín Triumph color Golden Brown Striated

jonas03040

New member
Les presento una Sheaffer Crest 1500 con plumín Triumph y punto F, el clásico cónico de 14 K con imprint de la marca sin que lleve número de serie, el punto blanco se lozaliza en el fondo del cuerpo en la tapa ciega que al desenroscar acciona el alambre que permite la carga de tinta mediante vacio.

El cuerpo de la pluma viene grabado con los datos del fabricante y con el precio sugerido de 15 USD es decir 1500

El color Golden brown resulta muy atractivo pues con la luz el celuloide adquiere diversas tonalidades que la hacen resaltar en mano

El capuchón esta fabricado en latón, al cual por presión se le aplica una lámina de oro de 14K en proporción 1/10 que es la técnica que se conoce como oro laminado o gold filled; lleva una decoración en grupos de siete rayas verticales separadas por un espacio en blanco en donde las líneas de distintas longitudes dan la apariencia de rascacielos; en su momento Parker también decoró la P51 con un motivo similar.

Les dejo unas fotos y como siempre espero sus comentarios.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Alberto

New member
Es muy bonita Jorge, hay que reconocer que estos diseños de Sheaffer eran muy atractivos, además, los plumines de esta marca son muy especiales, para mi gusto son de los que mejor escriben. El único punto negro son los capuchones, cualquier pequeño golpe o caída los marca sin remisión, luego es prácticamente imposible repararlos. :cry:

Gracias por mostrarla :great:
 

Franz

New member
Les presento una Sheaffer Crest 1500 con plumín Triumph (...) como siempre espero sus comentarios.

Pues mi comentario es que es preciosa. Al igual que el compañero Alberto pienso que Sheaffer es una de las marcas que ha realizado los plumines más fiables, curiosos y que mejor escriben. Como ejemplo de ello los plumines visibles incrustados en la boquilla tipo Lagacy o los cónicos Triumph en distintos acabados, tamaños y materiales como el que se muestra en las fotos de Jorge. A poco que se cuiden son prácticamente indestructibles. Según leí en una ocasión los plumines Triumph cónicos se idearon para poder apretar con la pluma y marcar más de una hoja mediante el uso de papeles carbón de calco.

De estas clásicas con cuerpo de celuloide yo tengo 2. Una larga y otra muy cortita sin clip, que por lo visto era para poner en el bolsillo de las casacas de los militares sin que si viesen. Ambas llegaron de Estados Unidos compradas por Ebay a buen precio, pero en una me timaron. Las mandé ambas a La Casa de la Estilográfica para que me pusieran las gomas del sistema de carga y la larga no se pudo arreglar porque algún cafre la había cerrado con Super Glue o cualquier otro veneno de esos y no hubo manera de desmontar la boquilla.:cry:

Esta con el capuchón dorado es muy bonita. Muchas gracias por mostrarla Jorge.:guay:
 
Arriba