Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Presentación] LeBoeuf 65 Color “ojo de tigre”

JLML

New member
Buenas

Claramente me he decantado por las plumas “vintage”, creo que sería incapaz de explicar las razones, pero aquellos que comparten el gusto saben a lo que me refiero, y aquellos que aún no tienen el vicio…lo comprenderán, tarde… o temprano.

La pluma que me ocupa es una LeBoeuf número 65 en un precioso color “ojo de tigre” (seguramente el celuloide de LeBoeuf es el único capaz de imitar los colores de la piedra preciosa). LeBouef parace ser fue el primero en introducir el celuloide como material para al fabricación de plumas, y lógicamente las posibilidades de colorido que proporciona esta material. Como en el foro hay gente que sabe infinitamente más de plumas que yo en general, y de LeBoeuf en particular les dejo a ellos el tarea de educarnos con más datos. Mencionar que la pluma monta un plumín de tamaño 6, y que carga por palanca, es decir, asumo que pertenece a la etapa anterior al famoso “thumb filler” que revolucionaría el mercado en 1928.

IMG_0721.jpg


IMG_0722.jpg


IMG_0724.jpg


IMG_0725.jpg


IMG_0726.jpg


IMG_0727.jpg


IMG_0728.jpg


IMG_0729.jpg



Destacar un par de detalles. El plumín NO es flexible, aunque tiene un toque muy sueva, por comparar sería algo similar a lo que me encuentro en mi Nakaya “Soft-Medium”. El colorido no tiene nada que ver con lo que se puede apreciar en las fotos, es algunas décadas más impresionante. Y si, seguramente soy uno de los pocos locos que lleva a diario una LeBoeuf 6…porque en esta vida hay que disfrutar de los pequeños momento y seguramente seré un temerario pero…que “me quiten lo bailao”. Entiendo que este acto para los puristas de la marca pueda sonar a sacrilegio…pero la vida es corta.

Saludos,

PS: las fotos mejoraran, gracias a las costas que me trajo Alberto ahora la pluma se queda quieta…pero claro no he tenido el ojo de esconder los artilugios en las fotos…aprendo y me lo apunto para las próximas
PS para más información, MP a sanchezalamo ;)
PS Supongo que pronto aparecerá por aquí una hermana mayor
 

damm

New member
Una pieza preciosa,yo no creo que tuviera valor para sacarla de casa,pero te aplaudo por tu actitud,hay que disfrutar lo que se pueda,que la vida es corta.Cuando te canses de ella te doy mi dirección:rules::rules:
 

Alberto

New member
Al margen de la pluma en sí, de la que doy fe que es una maravilla que escribe muy, pero que muy bien, lo que más me sorprende es su color, probablemente el color más bonito que he visto en una pluma.
Si yo tuviera una LeBoeuf..:cry:......no me atrevería a usarla a diario.

Enhorabuena y gracias por mostrarla :great:
 

jonas03040

New member
Que preciosidad, que la disfrute mucho tiempo dándole los paseos que sean necesarios, una pluma realmente de cine

Un saludo
 

sanchezalamo

New member
AHHHHHH, utiliza una Leboeuf para escribir!!!! y seguro que la dejará en la mesa del McDonald's mientras hace sudokus y come la hamburguesa!!!!!!! se ha vuelto loco...:he:

bromas aparte mon ami, es un plumòn. Este modelo se realizò antes de 1928 (quizàs alrededor de 1925/26) como tù has dicho. Los modelos con las extremidades negras pertenecen a la primera generaciòn de estilográficas fabricadas por este prestigiosa marca instalada en Springfield, Massachusetts. Este tipo de celuloides fue utilizado exclusivamente por LeBoeuf.

Disfrútala mucho, es una magnìfica estilográfica llena de histora.

PS: no la olvides en el McDonald's :cry:
 

JLML

New member
Buenas de nuevo

Sr. sanchezalamo, he dicho que la "llevo a diario" y yo no voy a diario a un McDonalds, aunque visto el asador de los toreros...me lo pensaré para abril que le visite de nuevo ;)
La pluma la tengo cargada con una tinta nuevo también en mi lista, se trata de Diamine Asa Blue. Comentar que se parece muchísimo a una de mis Iroshizuku...se parecen tanto que incluso "manchan" el plumín de la misma manera, algo que no me importa la verdad pero que me ha llamado la atención.

grillo: nosotros nos envidiamos mutuamente, jajajaja, pero bueno la pluma entendería que se tenía que venir conmigo, fue un flechazo en toda regla y se percataría que rápidamente la puse en el montón de las que se exiliaban conmigo.

Una molestia que he encontrado es que la pluma no llega a los 13 centímetros y si la llevo en una de las fundas que tengo...se me cuela en el interior y me cuesta sacarla. Se podría solucionar utilizando el prendedor pero tengo por costumbre no hacerlo, es una manía infundada pero no quiero hacer trabajar a los clips más de lo mínimo.

Saludos y me alegro que les guste. Por cierto Sr. sanchezalamo para cuando una foto de familia de su colección de LeBouef?
 

grillo

New member
El Asa Blue de Diamine es uno de mis colores favoritos. Tiene el color del cianuro. No, no es que me dedique al cianuro, pero me gustan mucho las cianotipias, que tienen ese color. En fin.

Sr. JLML, todavía recuerdo la cara que puso cuando acerqué la mano a su pluma. Tengo escalofríos por las noches... Y me quedó muy claro que no es que se fuera a ir con usted, es que ya se había ido.

Lo de que los 13 cm le sepan a poco nos lo deja usted a huevo, por cierto, pero como hay gente por aquí con más imaginación para esas cosas, se lo dejo que lo rematen ellos.
 

Alberto

New member
Sr. JLML, tiene usted la……:dudoso:……… imaginación………….muy corta :rofl:

Saludos :rules:
 

Estilograficas

New member
Impresionante pieza, he tenido la suerte de usarla un día entero y creo que hoy en dia tener una leBoeuf para usarla a diario es posiblemente una de esas decisiones que "marcan", la uso...no la uso...que bonita...se estropeará...escribe muy bien...la luz...pero que color...y el tacto es especial... así podría estar un buen rato, la decisión es complicada, pero sea cual sea, felicidades por la estilográfica ;)
 
Arriba