• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los pájaros canoros de Rivas-Vaciamadrid II, Madrid, España

Claudio

Baneado
Que por mayo era por mayo
cuando face la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor,
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando van los enamorados
a servir al amor.
Sino yo, triste cuitado,
que yazgo en esta prisión,
que ni sé cuándo es de día
ni cuando las noches son;
sino por un avecilla
que me cantaba al albor.
Matómela un ballestero, :grrrrrr:
¡dele Dios mal galardón!


<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/3WRqgzaKR84" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​
 

MAD72

Active member
Hola Claudio:

Prueba a silbarlos con una tonada más o menos rítmica, enseguida se apresurarán a contestarte tratando de imitar tu tonada.

Una maravilla el canto de los mirlos siempre al amanecer o atardecer.

El Romance del Prisionero es una de mis piezas favoritas del Romancero. Me trae a la memoria reminiscencias de la escuela en mi infancia.

Gracias por poner esos cantos.

Marco.
 

Claudio

Baneado
Hola Claudio:... El Romance del Prisionero es una de mis piezas favoritas del Romancero. Me trae a la memoria reminiscencias de la escuela en mi infancia.
Gracias por poner esos cantos.
Marco.
A mí también me trae recuerdos de mi infancia, aunque en mis tiempos, a los 12 ó 13 años estábamos en el Instituto (entrábamos allí a los 9 ó 10 años). Este romance lo aprendí de memoria como ejercicio obligatorio en la asignatura de Literatura Española, creo recordar que en 3ª de Bachillerato, y no lo he podido olvidar. He llegado a escuchar que quien lo escribió se llamaba "Anónimo" :rofl: Gracias por contestar y por el consejo que me das para poder "hablar" con los mirlos. Lo pondré en práctica en cuanto pueda.
Saludos,
Claudio.
 
Arriba