• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Breve "review" de un PERTEGAZ

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

Como en este hilo se estaba hablando sobre "relojes de modistos" he decidido mostrar este PERTEGAZ :happy:

Para quien no conozca la marca PERTEGAZ, comentar que en España es una firma de moda de altos vuelos. Manuel Pertegaz fue el "modisto" que vistió a la princesa Letizia el día de su enlace con S.A.R Felipe de Borbón y Grecia

567082_400.jpg

Es un caballero de edad avanzada, aunque sigue en activo.

pertegaz--647x231.jpg


Supongo que al llevar toda una vida dedicado a la moda, vender un reloj de pulsera, o una joya, es un paso natural, ya que es el mercado de los "complementos" :rules:

2008011724pertegaz_dentro.jpg



Bien pues sabiendo esto, y sobre todo tras la famosa boda real, en España PERTEGAZ es una marca muy conocida, es por ello que sus relojes han empezado a ser vistos en vitrinas de relojerías y tiendas de moda, aunque no son muy conocidos.

Y ya sin más preámbulos echemos un ojo a este PERTEGAZ de cuarzo :scrito:

A tener en cuenta que todavía no estrené el reloj y aún lleva los plásticos de fábrica en la esfera y cierre. Lo tengo parado con la corona extraída.


Viene en una caja digna, bien presentado, y por dentro está bastante bien. Incluye un pequeño documento en castellano con la garantía para sellar por el establecimiento de venta.

Pertegaz13.jpg


Por cierto que PERTEGAZ da dos años de garantía, aunque -esto ya es algo abusivo- destaca que no cambiará el reloj, sino que sólo lo reparará, en caso de que sea necesario

Pertegaz12.jpg



Destaca el logo de la firma, en el centro de la caja. "Pertegaz" también está escrito en el tejido marrón oscuro.

Pertegaz1.jpg


La almohada que trae el reloj está bien, es un estuche digno.

Pertegaz2.jpg



Aquí vemos el cierre, a presión, del reloj. Inscripciones: "Water Resistant 3 ATM, ACERO INOX, PERTEGAZ, P-70256, SWISS PARTS MVT" es decir, WR 30m, y el mecanismo es de origen suizo pero no cumple las condiciones según la legislación suiza para denominarse "Swiss Made", osea que estamos ante un mecanismo de cuarzo de gama baja. No por ello de mala calidad, pero no premium.

Pertegaz3.jpg



La correa es de buena calidad, "Piel legítima antialérgica" y promete durabilidad.

Pertegaz4.jpg



Va firmada también (izquierda) con el logo de la marca, y está bien rematada por los lados.

Pertegaz5.jpg



La hebilla también va personalizada con el logo de la marca, al igual que la corona.

Pertegaz6.jpg



Una vista de conjunto. El reloj transmite sensación de robustez.

Pertegaz8.jpg


Un primer plano de la esfera. Fijaos que por ningún sitio indica que el mecanismo sea suizo. Pero si el vendedor o vendedora dice que el mecanismo es suizo, tampoco falta a la verdad... :666:

El reloj no tiene luminiscencia en índices o agujas. Este no es un defecto ya que relojes de mucho nivel y precio también carecen de ella. Las dimensiones son: 41mm ancho contando la corona (38/39 sin corona) por 43mm de alto, y 11mm de espesor.

Pertegaz10.jpg



Un buen detalle es que tiene orificios en donde encajan los pasadores, lo que facilitará el cambio de correa o cualquier desmontaje que se necesite de la correa.

Pertegaz11.jpg


Y esto es todo. Un reloj cuyo precio debe rondar los 60-100 euros. Un buen regalo para una persona que admire a este modisto, o que valore esa marca, y que definitivamente, es mucho más asequible y vistoso que un Armani, un Gucci o un Adolfo Dominguez :ilove:

Animaos a comentar :happy:

Saludos
 

Reloj

New member
De lujo tu reloj, bonito y elegante, ese es para ir a fiestas de etiqueta:)
Me ha gustado se ve bueno y presumo que esa máquina suiza así no sea premium como dices pero debe ser confiable y buena, para el tamaño de reloj y diseño tan exclusivo que guarda.
Saludos y felicidades por tu nené nuevo ;)
 

soloenmotos

New member
bonito es, pero debio de haber sido acompañado por otro tipo de mivimiento y eso lo haria en verdad interesante, yo lo cuidaria y buscaria a su debido tiempo un mecanismo manual o automatico para reemplazar el existente ya que la firma del modisto le da valor al reloj pero la maquinaria lo deprecia.
 

soloenmotos

New member
me gusta su elegancia y que no es muy chillante, un buen articulo para combinar con trajes y asistir a bodas.
saludos desde acapulco y felicidades por tan bonito reloj.
 

Girolamo

New member
Bonito y elegante. Ideal para vestir o para acontecimientos sociales, :D. El movimiento será problamente un Ronda...En algún Time Force lo he visto.
 

Andypinto

New member
Muy interesante el posteo amigo Angel. Digno reloj, elegante y nada estridente. De muy buen gusto, EMMO.
El Sr. Pertegaz ha hecho, me parece, un buen trabajo de diseño en un reloj de precio contenido.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo.
 

Quintiliano

New member
Gracias a todos por comentar :D


bonito es, pero debio de haber sido acompañado por otro tipo de mivimiento y eso lo haria en verdad interesante, yo lo cuidaria y buscaria a su debido tiempo un mecanismo manual o automatico para reemplazar el existente ya que la firma del modisto le da valor al reloj pero la maquinaria lo deprecia.

Una persona "normal" no notará nada respecto de un reloj de cuarzo de gama media, porque la exactitud es la habitual y el reloj es sencillo, ya que es un solo-hora. Pero tienes razón que podría ser muy interesante ponerle un mecanismo mecánico aunque fuera vintage en buen estado, o por ejemplo uno Seiko :D



Bonito y elegante. Ideal para vestir o para acontecimientos sociales, :D. El movimiento será problamente un Ronda...En algún Time Force lo he visto.

De los Ronda tengo buenos recuerdos. Es que realmente la diferencia entre un "Swiss parts" y un "Swiss Made" no creo que esté en la calidad (al menos en las gamas bajas) sino simplemente, en el tecnicismo legal de dónde fueron fabricados. Quizá sea mejor un Ronda "Swiss parts" que algún "Swiss made" de esos desechables.


Muy interesante el posteo amigo Angel. Digno reloj, elegante y nada estridente. De muy buen gusto, EMMO.
El Sr. Pertegaz ha hecho, me parece, un buen trabajo de diseño en un reloj de precio contenido.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo.

Lo del precio lo he comentado pero considerando los niveles que se ven en este tipo de relojes (un Armani fácilmente supera los 200 y 300 euros y cualquier reloj de modisto suele pasar de 150) si regalases un "PERTEGAZ" es bastante probable que el destinatario o destinataria del reloj, no crea que te ha salido a un precio tan contenido :D

Si alguien tiene un Armani o un Adolfo Domínguez o un reloj similar, estaría bien que nos lo mostrara y viéramos el tipo de mecanismo que lleva ya que en mi opinión, en este tipo de reloj, pagamos más que nada una estética, la "magia" que transmite el nombre. Armani por ejemplo logra diseños realmente bonitos, pero a unos precios un tanto altos, y luego desde el punto de vista estrictamente relojístico, pues no son para tanto.

Animaos a seguir comentando :D
 

Andypinto

New member
La verdad es que no tengo, no he tenido ni esta en mis planes inmediatos ni remotos comprar un reloj de marca de diseñador de ropas, seguramente por aquello de "pastelero a tus pasteles"..., pero también he de admitir que nunca hay que decir "de esta agua no beberé", porque hay algunos que son muy bonitos, aunque, como bien dices, amigo Ángel, se trata de relojes donde se paga básicamente el diseño y no el contenido, que es lo que a los "relojistas" nos interesa tanto o más que aquello.
Un saludo.
 

jvirago

Active member
Yo tengo un crono que me regaló mi mujer hace un montón de años de las tiendas de ropa Springfield y no he tenido el más mínimo problema.Hace unos días le cambié la pila y recuerdo que llevaba una máquina Miyota.No recuerdo el modelo pero parecía de calidad para ser un cuarzo.



dscn1940g.jpg


slds jvirago
 

zorro4l

New member
no esta nada mal, y considerando que es un modisto español y el reloj aun teniendo una manufactura baja, con partes suizas, y reitero de marca española, me parece muy correcto, he visto esa marca en méxico, mas no sabia que tambien dan el nombre para una division de relojes, esta bonito, sencillo y elegante, tal vez por ese precio yo me inclinaria hacia otras marcas, pero si mi mujer me regalara uno, yo lo usaria con mucho gusto.
 

Quintiliano

New member
Elegante reloj y magnifico reportaje.

Gracias Maestro :D

Por cierto Pedro, si me permites ponerte en un aprieto, en el caso de que decidieras vender una gama de relojes de "modisto" ¿Cuál elegirías para ofrecer en tu relojería?

Mi elección en este momento sería Armani, y Pertegaz sería una segunda elección. Armani lo malo que tiene es el nivel de precios algo elevado pero mira que es difícil ver uno feo :D Realmente son diseños atractivos, muy elegantes. Otra cosa es que desde el punto de vista técnico sean relojes que tengan algo especial. Creo que tiene una gama mecánica pero no los veo a la venta fácilmente.

Un saludo :D
 

Quintiliano

New member
no esta nada mal, y considerando que es un modisto español y el reloj aun teniendo una manufactura baja, con partes suizas, y reitero de marca española, me parece muy correcto, he visto esa marca en méxico, mas no sabia que tambien dan el nombre para una division de relojes, esta bonito, sencillo y elegante, tal vez por ese precio yo me inclinaria hacia otras marcas, pero si mi mujer me regalara uno, yo lo usaria con mucho gusto.

Hola compañero. Hay muchas marcas españolas que están haciendo relojes asequibles muy muy interesantes, y nada feos, te comento varias:

JUSTINA Esta es una marca muy honesta, que monta calibres japoneses pero en opinión de un relojero que conozco, es una marca muy digna, de hecho la tiene en su relojería.

MINISTER, otra marca española, que tiene muchos años, que hace más o menos lo mismo: calibres japoneses decentes en relojes de vestir. Una marca que tiene muchos años de existencia en España y que le sonará a los más viejos.

14535490_2.jpg


IMG_1376.JPG


MAREA: esta es una marca que últimamente está muy enfocada al público femenino. Ha sacado una gama de relojes de colorines de plástico (o resina) cuyos precios empiezan en ¡¡¡20 euros!!!. Por 20 euros y con un calibre miyota dentro, no creo que nadie pueda criticar la calidad, yo mismo adquirí un MAREA precioso, en resina blanca, para regalar, y me quedé impresionado con la calidad de la correa, que no era plástico barato como yo pensaba. Sólo la correa ya vale esos 20 euros.

PHILIPPE BIGUET: esta es una marca si no recuerdo mal asturiana, que se ve mucho en bazares. Hace relojes muy dignos, con cajas de acero y movimientos japoneses. El entorno de precios es similar, de 20 euros en adelante, pero los diseños son muy bonitos. Y el logotipo de la marca es muy atractivo. Lástima que no se venden por internet o yo no los he encontrado.

sacoloco1104.jpg


Estas marcas que he mencionado son españolas, venden relojes de gama baja, pero son relojes que si los ves en la mano, son muy dignos, y sobre todo, están construidos decentemente lo que asegura que te durarán una buena temporada o muchos años si los cuidas. El movimiento como sabemos bien, es lo que más dura y aunque se rompiera, es fácil y barato sustituirlo.

Particularmente y no me avergüenza decirlo en este Foro, siento una gran admiración por las personas que gestionan la marca MAREA. Han logrado que sus relojes de colorines llenen las vitrinas de bazares y relojerías, por encima de otras más prestigiosas y añejas. Venderle un reloj a una mujer no es nada fácil, y MAREA lo está consiguiendo brillantemente, con relojes baratos, pero dignos. Relojes planteados para ser un complemento de una moda quizá pasajera, pero relojes que se venden sin duda alguna y que conectan con el gusto de las chicas jóvenes.

Un ejemplo:

reloj-marea-blanco.jpg


Saludos :D
 

Quintiliano

New member
Yo tengo un crono que me regaló mi mujer hace un montón de años de las tiendas de ropa Springfield y no he tenido el más mínimo problema.Hace unos días le cambié la pila y recuerdo que llevaba una máquina Miyota.No recuerdo el modelo pero parecía de calidad para ser un cuarzo.



dscn1940g.jpg


slds jvirago

Gracias por compartirlo :D

Lo más importante en un reloj de "gama baja" (considerando como gama baja, relojes de precio inferior a 100 euros, por poner un listón) para mí, es la calidad de construcción de la caja.

Porque cualquier reloj de cuarzo va a ser un buen reloj a efectos de dar la hora, a menos que el mecanismo sea realmente malo, y eso no sucederá casi nunca.

Pero lo que realmente determina la durabilidad del reloj, es la CAJA. Si la caja es metal barato con una débil capa de cromado, a los pocos años tendrás un reloj verdoso y tendrías que desecharlo, aunque el mecanismo estuviera intacto en su interior.

Siempre recordaré aquel reloj "Celtium" que compré en 2004 y que tuve que desechar pocos años después porque la caja, de plástico cromado, se deterioró de tal forma que incluso me llegó a dejar una marca en la muñeca.

Lo peor de todo es que realmente sentí perder el reloj, porque con el paso del tiempo, le había cogido afecto. Porque era un buen reloj, el calibre RONDA que llevaba era muy exacto. El calibre lo guardé.

Si tu reloj es "All stainless steel", entonces durará lo que tú quieras o lo que las circunstancias le permitan.

Saludos :D
 
Arriba