Centro Relojero Pedro Izquierdo

La publicidad de colonias en Navidad no es cosa de hace dos días

Claudio

Baneado
Este anuncio es de diciembre de 1933. Si lo traigo a colación es porque alguna relación tiene con el tema que nos ocupa. El caballero escribe sus memorias con una estilográfica, que es, por lo demás, lo pertinente. No cabe imaginarse a una persona escribiendo sus memorias con una máquina de escribir, ¿verdad?
[Nota: lo de "genuinamente varonil" ya sé que actualmente es "políticamente incorrecto", pero yo no hice el anuncio, sólo informo de él :rofl:]


varondandy193312.jpg
 

vallcerdanya

New member
Claudio, siempre sorprendes, porque a través de los anuncios, reflejas la memoria histórica, entre otros, de nuestros padres:
Quien no conoce la Colonia Varon Dandy ( todo un ejercicio de valentia que reflejaba mi padre en su cara después del afeitado )
Hombre elegante : mi padre lo reflejaba, no por la colonia, sino por su actitud ante la vida.
Y, como no, la pluma, que aunque aparece en un segundo plano, da consistencia al anuncio, porque habla de memoria.
Mi padre, al que nunca vi escribir en pluma, fué él quien me regaló mi primera pluma: Lamy Safari en color verde y plumín en acero, esmaltado en negro (una maravilla) y después vino la inoxcrom 88 cuerpo en negro, y plumín y capuchón dorado, este último con un fino grabado longitudinal o guiloche (otra maravilla)

Gracias por remover nuestra memoria
 

papalula4

Member
!Varon Dany, todo un clasico de la perfumeria masculina¡. Tengo el recuerdo de ir cuando era pequeño a cortarme el pelo y frente a la butaca, un mostrador lleno de frascos, la mitad de Varon Dany y la otra mitad de Floyd.
 

olga

New member
La recuerdo perfectamente !!!! no en casa, pero si en otras casas , también recuerdo el olor. Yo creo que era la única marca de colonia que hacía publicidad en la época. En casa se usaba Heno de Pravia .También tenía un olor potente.
Gracias Claudio.
 
Arriba