Centro Relojero Pedro Izquierdo

The ten best fountain pens by The Independent

JLML

New member
Buenas
Pues eso una galería, muy discutible, con las consideradas las 10 mejores plumas
Saludos

Enlace

Comentarios?
 

JLML

New member
La cosa prometía cuando comienza con la Kaweco...pero luego degenera un "poco", no?
 

MANC

Member
De las 10 que aparecen me gustan y tengo:

- Kaweco AL Sport (buenísima relación calidad/precio)
- Pilot retráctil: Todas las que tengo funcionan a la perfección y escriben suavemente
- Waterman Carène: Tengo todas las terminaciones. Una manía de las mías.

Pero las 10 mejores estilográficas...
 

Dona Sang

New member
Quizás se eche de menos alguna Parker, no?

Por cierto, de la lista tengo la Montblanck starwalker (MIdnight dark), y me extraña que hayan puesto esta y no la Meisterstuck 149
 

fp lover

New member
De todos es sabido que por estas inserciones "los periódicos" cobran para que salgas en la foto. Por lo tanto no os creais al 100% lo que exponen.
 

jonas03040

New member
Pues la selección me parece muy discutible, ya que mencionan plumas que no creo tengan coincidencias entre ellas, por ejemplo nada que ver entre las MB Starwalker y las Lamy ABC, no me parece que pueda haber tantas coincidencias entre ellas, como para que aparezcan juntas en la lista de 10 mejores; tal vez cada una en categorías separadas obtenga méritos propios que las hacen buenos instrumentos, pero no me parece que esa lista sea ni siquiera para mi gusto una buena referencia.

Gracias por compartir el enlace

Un saludo
 

damm

New member
yo no sé si tiene intereses o no,pero desde luego,y siempre teniendo en cuenta mi ignorancia,mi lista distaría mucho de esta
 

JLML

New member
Buenas
Lo podemos ver desde un ángulo diferente, y me explico. Para mi es muy interesante que un periódico del "tamaño" del "The Independent" considere como importante para sus lectores el montar esta lista.
Saludos
 
Yo desde luego no coincido con la opinion de la persona o personas que han realizado esta lista. Algunas plumas podrian estar, pero otras son muy discutibles
 

De_Silsky

New member
Coincido con JLML en que es más importante que una publicación hable de "lo nuestro" que lo que diga en sí misma.

Soy muy proselitista, y debo deciros por ejemplo, que una de mis compañeras de oficina, que jamás había mostrado el menor interés por las estilográficas, ahora busca cosas en ebay, se ha comprado una Sailor (de momento anda en el sector de los 15 euros por pieza aprox) y ya tiene un tintero en la oficina. Todo lo que sea "propagar" la enfermedad es bueno, ¿No os parece?

En cuanto a las piezas, me parecen escalofriantes, a saber:

Salvo la Kaweco porque me parece mona aunque no tengo ninguna.
Tengo una PIlot Capless y escribe como el puto culo, con perdón, pero reconozco que por diseño es razonable que esté en la lista.

Tengo una Waterman Carene y la odio con toda mi alma, y apenas la he usado porque no me gusta nada, y si alguien quiere hacer algún trato/trueque lo lo que sea, estoy dispuesto a escuchar ofertas. La odio, en serio.

Las demás, no me gusta ninguna. Salvaría a la Caran si no fuera tan hortera. O sea, tengo una Caran y me gusta mucho como escribe.

Pero el artículo también muestra algunas tiendas de estilográficas por internet.

Vamos, que es buen aporte...
 
Arriba