Centro Relojero Pedro Izquierdo

En defensa del acceso libre al foro.

Iosepus

New member
Hoy he accedido al foro desde un ordenador desde el cual no estaba registrado. Me he encontrado con la sorpresa de que todos los enlaces y la mayoría de las fotos están cercenados al tiempo que aparece un mensaje en el que se insta al visitante a registrarse.

Me parece un error tremendo en la gestión de este foro. Las razones son múltiples:

-- Somos muy pocos los aforados que aquí participamos. No llegamos a veinte los que escribimos con regularidad.

-- La información que aquí generamos y publicamos se puede encontrar fácilemente en otros lugares de la Red.

-- Solo en castellano hay tres foros más dedicados a la escritura y a las estilográficas: Relojes especiales - Estilográficas, Estilográfica connection y Relojes para todos - Foro de plumas. Ninguno de ellos restringe el acceso a la información publicada.

-- Ni siquiera el foro de estilográficas por excelencia --el Fountain Pen Network, FPN-- lo hace. El FPN es el único, en mi opinión, que se podría permitir ese lujo: su comunidad de usuarios es enorme y procedede todo el mundo al tiempo que mucha de la información que allí aparece es difícil de encontrar en otros lugares.

En consecuencia, considero que estas restricciones puestas en práctica por los dueños y administradores de este foro son negativas y en nada contribuyen al incremento del número de aforados y al de esta afición. Es incluso contraproducente para aquellos con intereses económicos en este Foro de Relojes porque, entre otras razones, desvía visitantes a los foros vecinos.

Claro que también podemos hacer eso nosotros mismos...

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

JLML

New member
Buenas
Iosepus, muchas gracias por apuntar este tema. La verdad es que aún no había descubierto esta "nueva" "propiedad/habilidad/capacidad" (feature*) del foro ;)
Veamos, supongo que el tema es complejo (o mejor dicho complicado), pero como el subforo de "grafapasion" es tan solo eso, un subforo algunos de los argumentos que expone quizás no sean válidos para el foro de relojes en sí. De todas las maneras, desde mi humilde punto de vista es un desatino mayúsculo. Un foro es de por si una "herramienta" un tanto primitiva en esto de las comunicaciones, si a eso le añadimos las restricciones que usted apunta resulta en algo poco práctico y seguramente fomentará la no participación, ni tan siquiera en su rol de lector, de muchas personas.

Resumiendo, si hay que encadenarse a algo, cuente conmigo que me encadeno con usted...pero nos llevamos unas plumas para pasar el rato, no resulte que seamos los únicos y el tiempo puede ser largo hasta que llegue la policía :rofl:

Un saludo,

*) Para mi, los "bugs" de un "software" se denominan "unexpected features" ;)
 

Rafael Sevilla

New member
Hoy he accedido al foro desde un ordenador desde el cual no estaba registrado. Me he encontrado con la sorpresa de que todos los enlaces y la mayoría de las fotos están cercenados al tiempo que aparece un mensaje en el que se insta al visitante a registrarse.

Me parece un error tremendo en la gestión de este foro. Las razones son múltiples:

-- Somos muy pocos los aforados que aquí participamos. No llegamos a veinte los que escribimos con regularidad.

-- La información que aquí generamos y publicamos se puede encontrar fácilemente en otros lugares de la Red.

-- Solo en castellano hay tres foros más dedicados a la escritura y a las estilográficas: Relojes especiales - Estilográficas, Estilográfica connection y Relojes para todos - Foro de plumas. Ninguno de ellos restringe el acceso a la información publicada.

-- Ni siquiera el foro de estilográficas por excelencia --el Fountain Pen Network, FPN-- lo hace. El FPN es el único, en mi opinión, que se podría permitir ese lujo: su comunidad de usuarios es enorme y procedede todo el mundo al tiempo que mucha de la información que allí aparece es difícil de encontrar en otros lugares.

En consecuencia, considero que estas restricciones puestas en práctica por los dueños y administradores de este foro son negativas y en nada contribuyen al incremento del número de aforados y al de esta afición. En incluso contraproducente para aquellos con intereses económicos en este Foro de Relojes porque, entre otras razones, desvía visitantes a los foros vecinos.

Claro que también podemos hacer eso nosotros mismos...

Saludos,

Iosepus

Hola Iosepus:
La implantación del sistema de restricciones de links (que no de imágenes), obedece a unos tests que estamos realizando desde la administración del foro, y cuya vigencia inicial será sólo durante quince días, concretamente del 15 al 30 de marzo (ambos inclusive).
Saludos
 

vgl

New member
Entiendo que es posible el establecer restricciones , pero normalmente aunque no escribo suelo mirar el foro sin registrarme, pero me gustaría que comprobarais que no afecta a las imágenes porque si que estan aparecen restringidas.
 

Estilograficas

New member
Sin duda el señor Iosepus tiene razón en mi opinión, no veo positivo implantar limitaciones (ni temporales) en un subforo que está en crecimiento. Supongo y espero que la efectividad de esta medida no sea positiva y que pronto regresemos al estado normal del subforo.
 

Iosepus

New member
De acuerdo con explicado por el Sr. Rafael Sevilla, es posible --solo posible-- que estas indeseadas restricciones se levanten a finales de marzo (2011).

Ruego entonces a propietarios y administradores que lo notifiquen claramente cuando ese levantamiento sea efectivo. Sinceramente, me preocupa eso de que la vigencia "inicial" sea de quince días... ¿Qué ha de suceder para que la prolonguen o la decidan terminar en esos quince días iniciales?

Saludos,

Iosepus
 

JLML

New member
que lo notifiquen claramente
Iosepus, yo creo que lo más importante es que la gente que "nos visitaba" en modo lector (me consta algunos amigos suyos que se me olvidó preguntar por ellos este fin de semana, lo siento) sea la que sepa que en cuestión de unos días esto vuelve a "modo normal", si no corremos el riesgo que un día lleguen, lo vean así y no vuelvan...
Saludos
 

Iosepus

New member
Tiene usted, Sr. JLML, toda la razón.

(Mis amigos andan bien a pesar de todo. Gracias por preguntar).

Saludos,

Iosepus
 

Dona Sang

New member
*) Para mi, los "bugs" de un "software" se denominan "unexpected features" ;)


Cuando programaba los denominábamos "posibilidades de mejora" :)

Respecto al tema en cuestión, coincido con los que opinan que cuanto más abierto esté mejor.

Un saludo
 

Alberto

New member
Sería interesante saber las conclusiones que han sacado de estas pruebas, y aún sería más interesante saber las acciones futuras que se tomarán en base a estas conclusiones...:dudoso:

Saludos :rules:
 

Franz

New member
Por lo que he leido en otro hilo, un usuario novel no puede subir fotos hasta que lleva 10 dias registrado. No sé si esto seguirá en vigor ni su utilidad, pero creo que hay muchos posibles usuarios nuevos que llegan a nosotros para preguntar alguna duda para la que puede ser necesario subir algunas fotos. Usuarios que pueden ser candidatos a quedarse con nosotros o no, pero que pueden sentirse defraudados ante algo así.
Razones habrá para hacerlo, pero no acierto a entenderlas yo sólo.
Saludos.
 

JLML

New member
Razones habrá para hacerlo, pero no acierto a entenderlas yo sólo
Franz: esto mismo le comentaba yo a Alberto anoche, la verdad es que quizá estemos perdidos porque nos hemos saltado un capitulo del serial...pero me pasa lo que a usted.
Saludos
PS Tan solo se me ocurre que puedan ser por motivos de seguridad/integridad...pero hasta ocurrencia llego
 
Arriba