Centro Relojero Pedro Izquierdo

Os presento mi Seiko5 Fyfty Four Fathoms

Retina

Maestro Fotógrafo
Acabo de recibir este Seiko 5, mi primer reloj japones en muchos años, me gustó mucho desde que lo presentaron, tiene un aire vintage total, ya estaba convencido de hacerme con uno desde entonces, el deseo creció cuando vi una esfera diseñada por los polacos del foro GMT un ejercicio de diseño espectacular.

3fdhugni.png


Allá por el mes de Enero me puse en contacto con Pilip (eye_lip) y amablemente me confirmó que tendría una esfera para mí, si tenía alguna duda por pillarme uno de estos Seiko 5 esto me terminó de convencer, ahora la esfera esta de camino desde HK de mano de Jake de DOT Watchworks que es quien ha fabricado las esferas, ahora os enseñaré unas fotos recién hechas:

FFF01.jpg


Este es el modelo SNZH57J, con detalles en dorado, recuerda mucho a los buzos clasicos, los trazos dorados están presentes en algunos de los primeros Rolex/Tudor Subs sus agujas se inspiran en los SM300 y los trazos generales recuerdan mucho a los FF, una buena mezcla.

FFF02.jpg


Ahora le daré un repaso por encima a la pieza.

Esfera: fondo negro, indices aplicados al igual que el nombre de la marca y el logo de la serie 5 en relieve, con ventana a las tres con el día y la fecha, el resto está impreso en blanco.
Agujas: Cuerpo en dorado y relleno en crema con clara inspiración en la de los SM300 clásicos.
Bisel: de algún tipo de material plástico, con los indices impresos en su parte interior, no presenta ningún tipo de lume, con 120 clicks y un manejo muy suave y preciso, se mueve gracias al dentado de su filo.
Corona: sin firmar con una estética acorde al resto del reloj, al extraerla no presenta ningún tipo de holguras, pero si a la hora de accionar las agujas, tiene dos pasos para regular fecha/día y para cambiar de hora, se fija a presión al cuerpo del reloj, supongo que la falta de rosca hace que solo sea resistente a 100 metros.

FFF03.jpg


Caja: realizada en acero inoxidable con los laterales pulidos y el frontal de las asas en un cepillado muy discreto, el fondo es roscado y transparente, el diámetro está en torno a los 42mm. de anchura y los 14mm. de altura.
Brazalete: en acero macizo pero algo fino, en acabado cepillado con detalles en pulido, desplegable en chapa embutida con doble pulsador y cierre de seguridad, aunque correcto lo noto un poco endeble.

FFF04.jpg


Movimiento
: automático 7S36 con 23 rubíes, un clásico en Seiko, equipa toda su gama baja, sin parada de segundero ni remonte manual, me lleva dando todo el día la lata, se me para de vez en cuando, espero que mañana con más carga no sea tan remolón.

FFF06.jpg


Cristal abombado en forma de meseta, hecho en Hardlex, algún tipo de plástico endurecido, no llega a la dureza del zafiro.

FFF05.jpg


Lume: discreto, no llega al de sus hermanos mayores, las agujas por su propia anchura tienen suficiente. no así la esfera que presenta unos pequeños puntitos al pie de los indices, como ya he comentado antes el triangulo del bisel no tiene lume, por lo que no efectúa su función en la oscuridad.

Conclusiones: Lo primero que tenemos que tener en cuenta es su precio, en torno a los 150 €, por lo que todo debe ser valorado en función de lo que cuesta, yo diría que en la relación calidad precio supera a todos sus hermanos, toda una compra maestra:guay::guay::guay:

Espero que os guste, en cuanto reciba del dial 54 Fathoms volverá a poneros fotos.
 
Última edición:

Andypinto

New member
Muy, pero muy lindo ese Seiko, amigo Retina. Grita "vintage" por todos lados, salvo por el fondo.
Estoy seguro que con la nueva esfera quedará magnifico, y como 54 fathoms o brazas es un poquito menos que 100 metros, no hay contradicción alguna entre lo que la esfera diga respecto de la resistencia al agua y la verdadera del reloj.
Como nos tiene acostumbrados Seiko, es un gran reloj por poco dinero.
De las fotos ni hablar, eres un gran fotógrafo.
Saludos y enhorabuena por ese recién llegado.
 

GSARONNI

New member
No conocia el modelo, realmente es la gama mas alta de los Seiko 5, tiene unos acabados magnificos y un aire vintage que me encanta, y las fotos que has tomado no tienen pegas. Dudo que en España se comercialice, pero seguramente lo veremos por Ebay
 

Rafael Sevilla

New member
¿Dónde y cuánto? Las fotos provocan un impulsivo deseo, si en mano es igual me parece un pepinazo de reloj...
Gracias por las fotazas!!!
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Desde hace dos días lo podeis encontrar en Mutt3r por 150€ en casa, ejemmmmmm, OJO no me llevo comisión ni de Seiko:jap::jap::jap::jap::jap: ni de Mutt3r:eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h:
 

papalula4

Member
Si en la mano tiene tan buena pinta como en las fotos (excelentes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) y por ese precio que di8ces, igual hay que pensar en ampliar la colección.
 
Ya lo he encontrado, la compra conjunta es en el foro Relojesparatodos. Al parecer Mutter no tiene existencias de ese modelo. Creo que en Hablemosderelojes también quieren hacer una compra conjunta. La verdad es que parece un modelo bastante solicitado.
 
Lo tienes más fácil todavía, yo se lo compré a este vendedor italiano, en 3 días en casa, las conjuntas merecen la pena si te ahorras algo significativo.

Gracias tío, la verdad es que por los 20-30 euros que me puedo ahorrar en esa conjunta (parece que van a salir por unos 120 euros), prefiero pillarlo ya, no sea que no lleguen para mí. Tengo entendido que hay muy pocos.

Ya he preguntado a ese italiano, ¿sabéis algún otro vendedor que sea fiable?
 

TonieT

Baneado
Me gusta ya desde hace meses, creo que tu mismo Retina ya nos hablaste aquí de este precioso nene que si fuera 200M ya seria la repera, creo recordar que con los que mostraste anteriormente donde estaba este también había otros nuevos modelos Seiko con distinto dial también con ese aire de vintage.
 

Alberto08

New member
Las fotografías son espléndidas ciertamente, y la calidad precio de la pieza parece indiscutible.
Hace algún tiempo que llevaba pensando en éste....
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Ya está aquí :party::party::party::party:
La esfera está muy bien hecha, queda un conjunto bello y armonioso.

IMG_0806.jpg


IMG_0816.jpg
 

cibertris

Active member
Sí que les ha quedado bien a los polacos,sí.
La esfera es preciosa.
A mi me gusta más que la original.
Enhorabuena compi!
 

pati

New member
Para quitarse el sombrero Retina...
Menuda pasada de muñeco..

A disfrutarlo pepino
 
Arriba